Curso de Community Manager: Twitter
¡Apúntate y domina las funciones clave para gestionar perfiles corporativos en Twitter! En este curso descubrirás cómo funciona la analítica web y adquirirás habilidades imprescindibles para construir y optimizar tus cuentas a través de métricas esenciales y KPIs.
99,00 €
Bonificado: 140 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
Twitter tiene algunos rasgos especiales que la definen y la diferencian de otras redes sociales. Esta red de los 280 caracteres tiene una gran implantación, sobre todo entre usuarios de dispositivos móviles, de ahí su importancia para los negocios.Con este Curso de Community Manager: Twitter online descubrirás algunas herramientas que facilitan la publicación de contenidos.
Además, a través de este Curso de Community Manager: Twitter online aprenderás a gestionar de manera eficiente y productiva Twitter y sabrás cómo crear tu propia comunidad, ya seas profesional autónomo o empresa.
El Curso de Community Manager: Twitter cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.
Contenidos
Unidad 1. Fundamentos
- El community manager, y eso… ¿Qué es?
- Las funciones y tareas del community manager
- Consejos para realizar una buena labor como community manager
Unidad 2. Métricas y analíticas
- La Importancia de medir
- ¿Qué son los KIP´S?
- Los tipos de KIP´S
- Analítica web y sus herramientas: Google Analytics
Unidad 3. Redes sociales y su impacto nacional
- Las redes sociales, un poco de historia y alguna definición
- Una audiencia en evolución
- Tipología de redes sociales
- El uso de redes sociales en España
Unidad 4. Twitter. La importancia del contenido
- Twitter, la red del pajarito azul
- Un poco de historia, ¿cómo era Twitter?
- ¿Por qué una empresa debería estar en Twitter?
- Crear un perfil corporativo en Twitter
Unidad 5. Social Media Plan, la creación de una estrategia de publicaciones en redes sociales
- Plan de Social Media: la planificación allanará el camino
- La vertiente psicológica en el Social Media
- Puntos del plan de Social Media
Unidad 6. Las herramientas del community manager
- El día a día de un community manager
- Herramientas para facilitar esta labor
Tutor
Angela M. Labrador.
Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo2000.
Objetivos
- Entender adecuadamente las labores a desempeñar como community manager para favorecer la comunicación empresarial.
- Entender la importancia de medir y analizar las acciones y publicaciones realizadas para mejorar la comunicación corporativa.
- Conocer las principales redes sociales existentes y su popularidad en España para definir la estrategia corporativa en Social Media.
- Conocer Twitter como red social y sus aplicaciones para uso corporativo.
- Obtener la capacidad para crear un plan de social media adecuado para nuestra estrategia de comunicación para completar el plan de marketing empresarial.
- Conocer las principales herramientas a utilizar para realizar las labores de community manager para desarrollar la labor de community manager.