Curso de Transformación digital de la empresa
¿Quieres adquirir las habilidades y las claves esenciales para innovar en tu empresa? ¡Apúntate! Aprenderás todo sobre el mundo del Big Data y liderazgo digital para tomar decisiones estratégicas con datos sólidos y potenciar la eficiencia operativa de tu negocio.
169,00 €
Bonificado: 280 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
Con este Curso de Transformación digital de la empresa aprenderás cuáles son las tecnologías clave para dirigir la transformación digital en tu compañía: Blockchain, Big Data, Deep Learning, Inteligencia Artificial, Robótica y muchas otras. Además, desarrollarás un pensamiento crítico para entender cuáles son las tendencias, cómo avanzan y cómo guiar los cambios tecnológicos constantes y disruptivos.
Asimismo, a través de este Curso de Transformación digital de la empresa aprenderás a analizar cómo comenzar la transformación digital de una compañía, focalizándote en las tres áreas clave de la transformación digital. El Curso de Transformación digital de la empresa cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia. A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.
La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:
- Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
- Evaluación final.
Contenidos
Unidad 1. Conceptos claves
- El mundo digital que rodea a la empresa
- Evolución de la tecnología, evolución del mundo
- La transformación digital en los negocios
- ¿Qué es un modelo de negocio?
- ¿Qué beneficios nos aporta la transformación digital?
- Las tecnologías de la transformación digital
- Tecnologías disruptivas
- Las personas en la transformación digital
- Modelos de negocio
- Oportunidades que nos brinda la digitalización
- Gestión de Operaciones
Unidad 2. Tecnologías de la T.D
- Big Data, ejemplos de uso actual
- ¿Qué es el Big Data?
- Los orígenes del Big Data y qué pretende cubrir
- Industrias principales para la tecnología del Big Data
- Inconvenientes del Big Data
- Realidad Aumentada, diferenciar de la Realidad Virtual, principales usos y diferencias
- Qué es la realidad virtual vs realidad aumentada
- Realidad aumentada
- Realidad mixta
- Industrias principales para la realidad aumentada
- Tecnologías que forman los Servicios Cloud y siglas de servicios. Principales riesgos
- La nube y qué significa para la empresa
- Nuevos modelos de negocios con servicios Cloud
- La seguridad en la nube como desafío clave
- «Inteligencia Artificial, Robótica, Bots» y sus diferentes usos
- La inteligencia artificial, el gran aliado en la empresa
- Industrias principales para la inteligencia artificial
- Qué es la robótica
- La aplicación de la robótica en la empresa
- Los bots en la industria web
- Aplicaciones de BlockChain, SmartContracts. Conceptos básicos
- Qué es el blockchain
- Industrias principales para el blockchain y los smartcontract
- Conocer el concepto de IOT, revolución Industrial 4.0
- El Internet de las Cosas: qué es y cómo surge
- Estudio de mercado del Internet de las Cosas
- Aplicación del Internet de las Cosas en la Empresa. Industria 4.0
- El futuro del Internet de las Cosas: retos y oportunidades
Unidad 3. Liderazgo Digital
- Aprender las características del liderazgo digital
- Qué es el Liderazgo digital
- Conocer las claves para el desarrollo del liderazgo digital
- Desarrollar las redes sociales y potenciar su uso, enfocado en la transformación
- Conocer los conceptos CDO, CIO, CTO
- ¿Cuál es la diferencia entre CIO y CTO?
- Creadores de futuro
- Asesores del CEO
- Sponsors de la transformación digital y agentes de cambio
Unidad 4. Directivo Ágil
- Técnicas para aprender más rápidamente
- ¿Por qué es importante aprender rápido?
- La importancia de construir rápido
- Desarrollo de métodos rápidos de control y medición
Unidad 5. El Cliente
- Nuestros clientes y la información que nos proporcionan
- Técnica de Marketing. Segmentación
- Pasos para entender a nuestros clientes
- Cambio de paradigma, que significa tener al cliente en el centro
- ¿Qué es el marketing?
- ¿Cómo ha evolucionado?
- El marketing orientado a empresas y a clientes
- Conceptos de Omnicanaliadad, Control impacto, Visión unificada
- ¿Qué es omnicanalidad?
- ¿Cómo nos impacta?
- ¿Qué es omnicanalidad?
Unidad 6. Creación de Nuevos Procesos
- Identificar las tareas que son replicables en los procesos
- Las partes funcionales de la automatización
- Identificar y desarrollar de los procesos, cambiando el enfoque hacia el cliente
- Técnicas agiles que ayuden a cambiar los procesos
- Las metodologías ágiles
- ¿Cuáles son los tipos de metodologías ágiles más utilizados en las empresas actuales?
- Los conceptos básicos de SCRUM
- ¿Cuáles son los rituales o eventos que caracterizan a la metodología SCRUM?
- ¿Quién forma parte del equipo SCRUM?
- ¿Cómo es el flujo de trabajo en SCRUM?
- Sintetización del modelo de negocio, con la metodología CANVAS
- 6. Realización de procesos y prototipos a partir del diseño final. Desing thinking
- Fases del proceso de Desing Thinking
- ¿Cuáles son los roles en esta herramienta?
- Diseño de contratos con proveedores a partir de los KPI establecidos
Unidad 7. Las Personas
- Sistemas y grados de participación para mejorar la comunicación
- Estilos de dirección más comunes
- Las siete principales conductas directivas y cómo influyen en la participación del equipo y grado de implicación
- Reacciones de las personas frente a los cambios
- ¿Qué es la gestión del cambio?
- Gestionar el cambio vs supervivencia de la empresa
- ¿Qué es la resistencia?
- Gestión de la resistencia al cambio para convertirla en motor
- Estrategias que las personas desarrollan para frenar los cambios. Prototipos más comunes. Pasos para gestionar cada perfil
- ¿Cuáles son las claves para generar la tracción en nuestro equipo?
Unidad 8. Cambios organizacionales
- Colaboración por proyectos: identificar riesgos y gestión de problemas
- ¿Qué es un proyecto?
- ¿Qué es el riesgo?
- ¿Qué es un problema?
- Los cambios organizacionales: cómo afectan a la comunicación y los proyectos
- ¿Cuáles son las diferentes categorías o grupos de cambios organizacionales?
- ¿Cómo afectan estos cambios a la comunicación y a los proyectos?
Unidad 9. Plan de Transformación
- Pasos para crear el plan de transformación digital de tu empresa
- Objetivo. ¿Cómo abordarlos?
- Diagnóstico y análisis de tu entorno para comenzar a mejorar
- ¿Conoces a tu cliente? Análisis de la competencia
- ¿Qué debo tener en cuenta en un análisis de datos?
- ¿Cómo hacer una auditoria de innovación?
- Aprender a definir tu Estrategia Digital. ¿Qué es la estrategia digital y que horizontes marcarnos?
- ¿Qué es un Digital Transformation Canvas?
- Ventajas del Digital Transformation Canvas
- ¿Cómo capacitar digitalmente a tus empleados para afrontar la transformación digital?
- Tipos de formaciones internas que pueden plantear
- Plan de acción de marketing online
- ¿Cómo desarrollar tu Plan de Datos?
- Procesos candidatos para su digitalización
- Adecuación del modelo de Negocio para mejorarlo
- Desarrolla tu Digital Transformation Roapmap
Tutor
Teo Chinchilla.
Experto en programación web y diseño de aplicaciones informáticas con más de 20 años de experiencia.
Objetivos
- Identificar adecuadamente los conceptos principales de la transformación digital para comprender cómo el mundo de los negocios está cambiando y cuáles son las claves.
- Identificar las nuevas tecnologías que están siendo el motor de la transformación digital para seleccionar cuales nos puede aportar mayor valor a nuestros objetivos profesionales.
- Aprender las claves para desarrollar habilidades del Liderazgo Digital para conseguir ser el líder de transformación en nuestro entorno.
- Aprender los técnicas y métodos para ser un Directivo Ágil que aprender a construir y medir más rápidamente.
- Aprenderás las mejores técnicas para conocer a tu cliente, cómo gestionar la información y el significado de tener al cliente en el centro.
- Saber realizar adecuadamente la modificación, creación y gestión de nuevos procesos usando metodologías ágiles, para mejorar tus procesos internos y externos, así como el control de tus proveedores.
- Analizar la importancia que tienen las personas en la transformación de las organizaciones, cómo gestionar la resistencia al cambio, para potenciar el trabajo en equipo y mejorar el rendimiento.
- Cómo los cambios organizativos afectan a la comunicación y a los proyectos, y la gestión de proyectos nos ayuda a identificar riesgos y gestionar problemas.
- Desarrollar el plan de acción que consiga comenzar a transformar digitalmente tu negocio.