Curso de SEO. Posicionamiento Web Orgánico

Apúntate a este curso y aprende las claves para la optimización del posicionamiento orgánico de una página web.

Duración: 40

Modalidad: Online

169,00 

Bonificado: 280 €

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INFORMACIÓN

Descripción

A través de este curso de SEO. Posicionamiento Web Orgánico aprenderás a realizar un plan de marketing digital integral que te permita tener una hoja de ruta clara y alcanzable para cumplir los objetivos de tu proyecto.

Además, con este curso de SEO. Posicionamiento Web Orgánico online estudiarás los pasos necesarios para analizar y mejorar tu sitio web, desde los factores de contenidos, hasta aspectos técnicos y de reputación. Realizarás un análisis preciso de factores externos, tanto de tu sitio como de la competencia de una forma práctica y fácil de implementar, para que pases rápidamente de la teoría a la práctica.

El curso de SEO. Posicionamiento Web Orgánico online cuenta con:
  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

Contenidos

  • Unidad 1. Aspectos técnicos
    • 1. Herramientas de análisis de rendimiento
    • 2. Evaluación de los informes de rendimiento
    • 3. Ficheros de Configuración del Servidor Web

 

  • Unidad 2. Problemas técnicos
    • 1. Tipos de incidencias técnicas
    • 2. Resolución de incidencias técnicas

 

  • Unidad 3. Buyer persona y analítica
    • 1. Perfil de «buyer persona» (cliente potencial)
    • 2. Search Console y Google Analytics

 

  • Unidad 4. Palabras clave
    • 1. Herramientas de análisis de palabras clave
    • 2. Análisis del tráfico potencial de una palabra clave (tópico)
    • 3. Tipología de palabras clave

 

  • Unidad 5. Análisis competencia
    • 1. Herramientas de análisis de palabras clave de la competencia
    • 2. Análisis de las palabras clave de la competencia

 

  • Unidad 6. Arquitectura Web
    • 1. Arquitectura web y enlazado interno

 

  • Unidad 7. Metadatos y etiquetas HTML
    • 1. Meta etiquetas HTML
      • 1.1 Etiqueta “title”
      • 1.2 Etiqueta “description”
      • 1.3 Etiqueta “robots”
      • 1.4 Etiqueta “canonical”
    • 2. Etiquetas HTML y palabras clave semánticas
      • 2.1 Etiqueta de encabezado
      • 2.2 Atributos Alt (imágenes)
      • 2.3 Etiquetas de formato de texto
    • 3. Auditoría SEO de un sitio web

 

  • Unidad 8. Schema
    • 1. Fragmentos enriquecidos en los SERP’s
    • 2. Marcado Estructurado de Datos con Schema

 

  • Unidad 9. Autoridad de dominio y enlaces
    • 1. Autoridad de dominio y enlaces

 

  • Unidad 10. Estrategia de Link Building
    • 1. Tipos de enlaces externos
      • 1.1 ¿Qué es el Link Juice de un enlace?
      • 1.2 ¿En qué consiste el Link Juice SEO?
      • 1.3 Errores comunes al analizar el LinK Juice SEO de una página web.
      • 1.4 ¿Cómo distinguir un enlace entrante bueno de uno malo?
      • 1.5 Calidad de los enlaces entrantes.
    • 2. Tipología de textos ancla y transmisión de Link Juice
      • 2.1 Evaluación y penalización de los enlaces entrantes
      • 2.2 ¿Por qué nos interesan los enlaces entrantes que ha rastreado Google?
    • 3. Difusión y promoción de contenidos
      • 3.1 Crear perfiles en las RRSS apropiadas y mantenerlas activas
      • 3.2 Difundir nuestros contenidos por las RRSS

 

  • Unidad 11. Análisis de Enlaces Externos de la Competencia
    • 1. Análisis de enlaces entrantes de la competencia
    • 2. Estrategias de Link Building

 

  • Unidad 12. Navegabilidad de un sitio web
    • 1. Navegabilidad de un sitio web

 

  • Unidad 13. Monitorización
    • 1. Mapas de Calor
      • 1.1 ¿Cómo generar un mapa de calor?
      • 1.2 Tipos de mapas de calor
      • 1.3 Cómo interpretar un mapa de calor
      • 1.4 Optimización de la portada y Landing Pages
    • 2. Tests A/B
      • 2.1. Cómo ejecutar un test A/B

Tutor

Angela M.Labrador.

Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo2000.

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Objetivos

  1. Identificar y evaluar adecuadamente los aspectos técnicos de un sitio web para mejorar su rendimiento y, por extensión, su posicionamiento orgánico.
  2. Analizar los problemas técnicos detectados para proponer y recomendar soluciones al equipo técnico responsable.
  3. Estudiar y conocer la intención de búsqueda de los usuarios para identificar y asociar las cadenas de texto más utilizados cuando realizan una búsqueda.
  4. Evaluar la viabilidad e impacto de las posibles combinaciones de palabras clave de búsqueda para elegir aquellas que presenten mayores oportunidades de negocio.
  5. Identificar la competencia directa y analizar sus estrategias de palabras clave de búsqueda para detectar nichos o sectores en los que se pueda obtener ventaja competitiva.
  6. Jerarquizar las páginas de un sitio web bajo una arquitectura web óptima para optimizar el flujo de autoridad a través de los enlaces internos.
  7. Maquetar y estructurar el contenido, textual y gráfico, de las páginas web para optimizar cada página según los resultados del análisis de palabras clave.
  8. Etiquetar el contenido de las páginas web con marcado estructurado de datos (Schema) para resaltar los enlaces en los resultados de búsqueda.
  9. Discernir la importancia de los conceptos relacionados con la autoridad de los dominios web para conocer y evaluar su impacto en el posicionamiento orgánico del sitio web.
  10. Desarrollar una estrategia de Link Building para aportar más autoridad, valor y tráfico de calidad al sitio web.
  11. Analizar los sitios web de la competencia directa y evaluar sus estructuras de enlaces externos entrantes para diseñar una estrategia de enlaces externos de mayor calidad.
  12. Conocer los factores que pueden afectar la navegabilidad de un sitio web para mejorar la experiencia de usuario y su nivel de satisfacción.
  13. Monitorizar y valorar el grado de aceptación de los usuarios a los elementos de la página web para identificar cómo mejorar la interacción de los mismos.

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Somos un centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

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OPINIONES

Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

opinión de Pablo Vilchez
Pablo Vilchez

He hecho ya más de una formación en Grupo2000, sinceramente de lo mejor que experimentado. Recomendable

Opinión de Manuel Santander sobre Grupo2000
Manuel Santander

Es una empresa genial de formación con plataformas dinámicas que te ayudan a comprender mejor los temas formativos. La atención de los profesores es genial, y están encima tuya, tanto para ayudarte como para que no la dejes de lado. Para mí ha sido una gran experiencia.

Opinión de Igoñe Espiño sobre Grupo2000 y sus tutores
Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

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