Curso de Planificación Digital de Medios y Performance Marketing

Aprende a planificar una estrategia de marketing online, abarcando aspectos como la publicidad digital y sus formatos, crear campañas de Display, gestionar Influencers, crear cápsulas de contenido digital, configurar estrategias de marketing, diferenciar entre compra programática y RTB, así como a crear campañas de afiliación y diseñar tácticas de publicidad contextual.

Duración: 40

Modalidad: Online

169,00 

Bonificado: 280 €

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INFORMACIÓN

Descripción

A través de este curso de Planificación Digital de Medios y Performance Marketing aprenderás a establecer correctamente objetivos y métricas clave para maximizar el performance de las campañas, identificarás los indicadores de rendimientos de las campañas de marketing digital y entenderás cómo asociar adecuadamente los elementos integradores de un cuadro de mando en función de los objetivos y métricas.

Con este curso de Planificación Digital de Medios y Performance Marketing online estudiarás el diseño, programación y optimización adecuado de una campaña publicitaria a través de Instagram, cómo seleccionar la estrategia de marca a través de técnicas de marketing de contenidos, entenderás las diferencias entre compra programática y RTB y mucho más.

El curso de Planificación Digital de Medios y Performance Marketing online cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

Metodología

El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia. A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.

La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:

– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.

– Evaluación final.

Contenidos

TEMARIO DE CURSO DE PLANIFICACIÓN DIGITAL DE MEDIOS Y PERFORMANCE MARKETING (ONLINE)

  • Unidad 1. Objetivos
    • 1. Tipos de objetivos de tu plan y campañas de marketing

 

  • Unidad 2. KPI’s
    • 1. Métricas
    • 2. KPI´s
    • 3. Modelos de pago

 

  • Unidad 3. Cuadro de mandos
    • 1. Cuadro de mando
    • 2. Deficiencias de los cuadros de mando
    • 3. Modelos de atribución

 

  • Unidad 4. Formatos Gráficos
    • 1. ¿Qué es la publicidad Display?
    • 2. Formatos de publicidad Display
    • 3. Red de Display De Google: GDN

 

  • Unidad 5. Display Advertising
    • 1. Ventajas e inconvenientes de la publicidad Display
    • 2. Pequeños y grandes medios
    • 3. Consejos para negociar tus campañas de Display
    • 4. Contribución

 

  • Unidad 6. Facebook
    • 1. Facebook: red social y soporte publicitario
    • 2. Ventajas de utilizar Facebook como canal para tus campañas publicitarias
    • 3. Inconvenientes de este tipo de publicidad
    • 4. Idoneidad del canal
    • 5. Anuncios dinámicos

 

  • Unidad 7. Instagram
    • 1. Características de la publicidad en Instagram
    • 2. Aspectos tácticos para maximizar el rendimiento de la campaña
    • 3. Formatos más idóneos para pymes

 

  • Unidad 8. Gestión de Influencers
    • 1. Ventajas de incorporar influencers a tu planificación de marketing
    • 2. Contribución a objetivos de marketing y evaluación
    • 3. Aspectos clave de la negociación con Influencers

 

  • Unidad 9. Youtube
    • 1. ¿Qué aportan los contenidos audiovisuales a mi estrategia de marca?
    • 2. Aspectos operativos de las campañas audiovisuales
    • 3. Consejos prácticos para la ejecución y edición de tus vídeos

 

  • Unidad 10. Marketing de Contenidos
    • 1. Diferencias entre inbound y outbound marketing
    • 2. Pros y contras del marketing de contenidos
    • 3. Tipología de contenidos
    • 4. Incorporación de estrategia de contenidos para pequeñas y medianas empresas

 

  • Unidad 11. Email Marketing
    • 1. Email marketing: situación actual
    • 2. ¿Cuáles son sus oportunidades?
    • 3. ¿Cómo integrar entonces el mail marketing en tu planificación de marketing online?

 

  • Unidad 12. Retargeting
    • 1. Definición, actores que intervienen en el proceso y consideraciones operativas
    • 2. Factores a favor y en contra de este tipo de publicidad
    • 3. Idoneidad para pequeñas y medianas empresas

 

  • Unidad 13. Compra Programática y RTB
    • 1. Definición
    • 2. Elementos que intervienen
    • 3. Objetivos y métricas
    • 4. Real time Bidding
    • 5. Deficiencias de la compra programática
    • 6. Aspectos operativos de la compra programática

 

  • Unidad 14. Afiliación
    • 1. Elementos que forman parte de las campañas de afiliación
    • 2. Fases del proceso de afiliación
    • 3. Ventajas e inconvenientes del marketing de afiliación

 

  • Unidad 15. Publicidad contextual
    • 1. Definición y consideraciones iniciales
    • 2. ¿Cómo funciona?
    • 3. Características de la publicidad contextual
    • 4. Publicidad contextual e hipersegmentación
    • 5. Puntos débiles
    • 6. Publicidad contextual de Google

Tutor

Ángela M. Labrador.

Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo2000.

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Objetivos

  1. Cómo establecer objetivos para orientar a resultados campañas digitales de marketing.
  2. Cómo fijar métricas clave para orientar a resultados campañas de marketing online.
  3. Cómo crear un panel de control para evitar desviaciones en las estimaciones y resultados de las campañas.
  4. Entender las características de la publicidad digital así como los tipos de formatos que la componen.
  5. Comprender la contribución del Display a las campañas, así como su idoneidad y ubicación en el funnel de conversión.
  6. Conocer los fundamentos de las campañas de Display a través de Facebook y su contribución a la estrategia de marketing.
  7. Crear campañas de Display en Instagram para alcanzar los objetivos fijados en la estrategia de marketing.
  8. Cómo crear una red de Influencers para que se conviertan en prescriptores de marca.
  9. Realizar cápsulas de contenido audivisual para enriquecer la planificación de marketing desde la perspectiva own, paid y earned media.
  10. Cómo diseñar acciones de branded content a través de canales propios o de terceros para estimular tráfico o extender la notoriedad de marca.
  11. Cómo configurar estrategias de emailmarketing para optimizar ratios de apertura y rendimiento.
  12. Conocer en la tecnología de retargeting para identificar su idoneidad dentro de la estrategia de Display.
  13. Diseñar campañas de compra programática y sistema de pujas de espacios publicitarios en tiempo real (RTB) para impactar a audiencias segmentadas.
  14. Cómo crear una campaña de afiliación a través de medios digitales para garantizar conversiones.
  15. Diseñar tácticas de publicidad contextual con segmentación temática para adecuar el contenido publicitario a la línea editorial del Publisher.

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