Curso de Planificación Digital de Medios y Performance Marketing

¿Necesitas aprender a planificar una estrategia de marketing online efectiva? ¡Apúntate! Descubrirás cómo crear campañas de Display, gestionar influencers y estrategias para alcanzar las KPIs definidas.

Duración: 40

Modalidad: Online

169,00 

Bonificado: 280 €

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INFORMACIÓN

Descripción

A través de este Curso de Planificación Digital de Medios y Performance Marketing aprenderás a establecer correctamente objetivos y métricas clave para maximizar el performance de las campañas y sabrás cómo identificarás los indicadores de rendimientos de las campañas de marketing digital.

Con este Curso de Planificación Digital de Medios y Performance Marketing online estudiarás el diseño, programación y optimización adecuado de una campaña publicitaria a través de Instagram y cómo seleccionar la estrategia de marca a través de técnicas de marketing de contenidos.

El Curso de Planificación Digital de Medios y Performance Marketing online cuenta con:
  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

Metodología

El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia. A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.

La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:

– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.

– Evaluación final.

Contenidos

Unidad 1. Objetivos

  • Tipos de objetivos de tu plan y campañas de marketing

Unidad 2. KPI’s

  • Métricas
  • KPI´s
  • Modelos de pago

Unidad 3. Cuadro de mandos

  • Cuadro de mando
  • Deficiencias de los cuadros de mando
  • Modelos de atribución

Unidad 4. Formatos Gráficos

  • ¿Qué es la publicidad Display?
  • Formatos de publicidad Display
  • Red de Display De Google: GDN

Unidad 5. Display Advertising

  • Ventajas e inconvenientes de la publicidad Display
  • Pequeños y grandes medios
  • Consejos para negociar tus campañas de Display
  • Contribución

Unidad 6. Facebook

  • Facebook: red social y soporte publicitario
  • Ventajas de utilizar Facebook como canal para tus campañas publicitarias
  • Inconvenientes de este tipo de publicidad
  • Idoneidad del canal
  • Anuncios dinámicos

Unidad 7. Instagram

  • Características de la publicidad en Instagram
  • Aspectos tácticos para maximizar el rendimiento de la campaña
  • Formatos más idóneos para pymes

Unidad 8. Gestión de Influencers

  • Ventajas de incorporar influencers a tu planificación de marketing
  • Contribución a objetivos de marketing y evaluación
  • Aspectos clave de la negociación con Influencers

Unidad 9. Youtube

  • ¿Qué aportan los contenidos audiovisuales a mi estrategia de marca?
  • Aspectos operativos de las campañas audiovisuales
  • Consejos prácticos para la ejecución y edición de tus vídeos

Unidad 10. Marketing de Contenidos

  • Diferencias entre inbound y outbound marketing
  • Pros y contras del marketing de contenidos
  • Tipología de contenidos
  • Incorporación de estrategia de contenidos para pequeñas y medianas empresas

Unidad 11. Email Marketing

  • Email marketing: situación actual
  • ¿Cuáles son sus oportunidades?
  • ¿Cómo integrar entonces el mail marketing en tu planificación de marketing online?

Unidad 12. Retargeting

  • Definición, actores que intervienen en el proceso y consideraciones operativas
  • Factores a favor y en contra de este tipo de publicidad
  • Idoneidad para pequeñas y medianas empresas

Unidad 13. Compra Programática y RTB

  • Definición
  • Elementos que intervienen
  • Objetivos y métricas
  • Real time Bidding
  • Deficiencias de la compra programática
  • Aspectos operativos de la compra programática

Unidad 14. Afiliación

  • Elementos que forman parte de las campañas de afiliación
  • Fases del proceso de afiliación
  • Ventajas e inconvenientes del marketing de afiliación

Unidad 15. Publicidad contextual

  • Definición y consideraciones iniciales
  • ¿Cómo funciona?
  • Características de la publicidad contextual
  • Publicidad contextual e hipersegmentación
  • Puntos débiles
  • Publicidad contextual de Google

Tutor

Ángela M. Labrador.

Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo2000.

Angela Labrador Grupo2000

Objetivos

  • Cómo establecer objetivos para orientar a resultados campañas digitales de marketing.
  • Cómo fijar métricas clave para orientar a resultados campañas de marketing online.
  • Cómo crear un panel de control para evitar desviaciones en las estimaciones y resultados de las campañas.
  • Entender las características de la publicidad digital así como los tipos de formatos que la componen.
  • Comprender la contribución del Display a las campañas, así como su idoneidad y ubicación en el funnel de conversión.
  • Conocer los fundamentos de las campañas de Display a través de Facebook y su contribución a la estrategia de marketing.
  • Crear campañas de Display en Instagram para alcanzar los objetivos fijados en la estrategia de marketing.
  • Cómo crear una red de Influencers para que se conviertan en prescriptores de marca.
  • Realizar cápsulas de contenido audivisual para enriquecer la planificación de marketing desde la perspectiva own, paid y earned media.
  • Cómo diseñar acciones de branded content a través de canales propios o de terceros para estimular tráfico o extender la notoriedad de marca.
  • Cómo configurar estrategias de emailmarketing para optimizar ratios de apertura y rendimiento.
  • Conocer en la tecnología de retargeting para identificar su idoneidad dentro de la estrategia de Display.
  • Diseñar campañas de compra programática y sistema de pujas de espacios publicitarios en tiempo real (RTB) para impactar a audiencias segmentadas.
  • Cómo crear una campaña de afiliación a través de medios digitales para garantizar conversiones.
  • Diseñar tácticas de publicidad contextual con segmentación temática para adecuar el contenido publicitario a la línea editorial del Publisher.

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OPINIONES

Opinión de Sara Díez
Sara Díez

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opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

opinión de Pablo Vilchez
Pablo Vilchez

He hecho ya más de una formación en Grupo2000, sinceramente de lo mejor que experimentado. Recomendable

Opinión de Manuel Santander sobre Grupo2000
Manuel Santander

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Opinión de Igoñe Espiño sobre Grupo2000 y sus tutores
Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

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