Curso de Planificación Digital de Medios y Performance Marketing
¿Necesitas aprender a planificar una estrategia de marketing online efectiva? ¡Apúntate! Descubrirás cómo crear campañas de Display, gestionar influencers y estrategias para alcanzar las KPIs definidas.
169,00 €
Bonificado: 280 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
A través de este Curso de Planificación Digital de Medios y Performance Marketing aprenderás a establecer correctamente objetivos y métricas clave para maximizar el performance de las campañas y sabrás cómo identificarás los indicadores de rendimientos de las campañas de marketing digital.Con este Curso de Planificación Digital de Medios y Performance Marketing online estudiarás el diseño, programación y optimización adecuado de una campaña publicitaria a través de Instagram y cómo seleccionar la estrategia de marca a través de técnicas de marketing de contenidos.
El Curso de Planificación Digital de Medios y Performance Marketing online cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia. A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.
La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:
– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
– Evaluación final.
Contenidos
Unidad 1. Objetivos
- Tipos de objetivos de tu plan y campañas de marketing
Unidad 2. KPI’s
- Métricas
- KPI´s
- Modelos de pago
Unidad 3. Cuadro de mandos
- Cuadro de mando
- Deficiencias de los cuadros de mando
- Modelos de atribución
Unidad 4. Formatos Gráficos
- ¿Qué es la publicidad Display?
- Formatos de publicidad Display
- Red de Display De Google: GDN
Unidad 5. Display Advertising
- Ventajas e inconvenientes de la publicidad Display
- Pequeños y grandes medios
- Consejos para negociar tus campañas de Display
- Contribución
Unidad 6. Facebook
- Facebook: red social y soporte publicitario
- Ventajas de utilizar Facebook como canal para tus campañas publicitarias
- Inconvenientes de este tipo de publicidad
- Idoneidad del canal
- Anuncios dinámicos
Unidad 7. Instagram
- Características de la publicidad en Instagram
- Aspectos tácticos para maximizar el rendimiento de la campaña
- Formatos más idóneos para pymes
Unidad 8. Gestión de Influencers
- Ventajas de incorporar influencers a tu planificación de marketing
- Contribución a objetivos de marketing y evaluación
- Aspectos clave de la negociación con Influencers
Unidad 9. Youtube
- ¿Qué aportan los contenidos audiovisuales a mi estrategia de marca?
- Aspectos operativos de las campañas audiovisuales
- Consejos prácticos para la ejecución y edición de tus vídeos
Unidad 10. Marketing de Contenidos
- Diferencias entre inbound y outbound marketing
- Pros y contras del marketing de contenidos
- Tipología de contenidos
- Incorporación de estrategia de contenidos para pequeñas y medianas empresas
Unidad 11. Email Marketing
- Email marketing: situación actual
- ¿Cuáles son sus oportunidades?
- ¿Cómo integrar entonces el mail marketing en tu planificación de marketing online?
Unidad 12. Retargeting
- Definición, actores que intervienen en el proceso y consideraciones operativas
- Factores a favor y en contra de este tipo de publicidad
- Idoneidad para pequeñas y medianas empresas
Unidad 13. Compra Programática y RTB
- Definición
- Elementos que intervienen
- Objetivos y métricas
- Real time Bidding
- Deficiencias de la compra programática
- Aspectos operativos de la compra programática
Unidad 14. Afiliación
- Elementos que forman parte de las campañas de afiliación
- Fases del proceso de afiliación
- Ventajas e inconvenientes del marketing de afiliación
Unidad 15. Publicidad contextual
- Definición y consideraciones iniciales
- ¿Cómo funciona?
- Características de la publicidad contextual
- Publicidad contextual e hipersegmentación
- Puntos débiles
- Publicidad contextual de Google
Tutor
Ángela M. Labrador.
Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo2000.
Objetivos
- Cómo establecer objetivos para orientar a resultados campañas digitales de marketing.
- Cómo fijar métricas clave para orientar a resultados campañas de marketing online.
- Cómo crear un panel de control para evitar desviaciones en las estimaciones y resultados de las campañas.
- Entender las características de la publicidad digital así como los tipos de formatos que la componen.
- Comprender la contribución del Display a las campañas, así como su idoneidad y ubicación en el funnel de conversión.
- Conocer los fundamentos de las campañas de Display a través de Facebook y su contribución a la estrategia de marketing.
- Crear campañas de Display en Instagram para alcanzar los objetivos fijados en la estrategia de marketing.
- Cómo crear una red de Influencers para que se conviertan en prescriptores de marca.
- Realizar cápsulas de contenido audivisual para enriquecer la planificación de marketing desde la perspectiva own, paid y earned media.
- Cómo diseñar acciones de branded content a través de canales propios o de terceros para estimular tráfico o extender la notoriedad de marca.
- Cómo configurar estrategias de emailmarketing para optimizar ratios de apertura y rendimiento.
- Conocer en la tecnología de retargeting para identificar su idoneidad dentro de la estrategia de Display.
- Diseñar campañas de compra programática y sistema de pujas de espacios publicitarios en tiempo real (RTB) para impactar a audiencias segmentadas.
- Cómo crear una campaña de afiliación a través de medios digitales para garantizar conversiones.
- Diseñar tácticas de publicidad contextual con segmentación temática para adecuar el contenido publicitario a la línea editorial del Publisher.