Curso de Google Adwords. Estrategias SEM y PPC
Introdúcete en el SEM y posicionamiento de pago con Google Adwords, crea campañas de búsqueda y Display para tener mejor CTR y ROI y aprende a analizar e interpretar los resultados en Google Adwords.
129,00 €
Bonificado: 210 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
A través de este curso de Google Adwords. Estrategias SEM y PPC aprenderás a introducirte en el SEM con Google Adwords y tratarás de crear cuentas publicitarias en Google Ads.Además, con este curso de Google Adwords. Estrategias SEM y PPC estudiarás las palabras clave y entenderás cómo crear campañas de búsqueda, sus ajustes avanzados y la creación de concordancias.
El curso de Google Adwords. Estrategias SEM y PPC online cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia. A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.
La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:
– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
– Evaluación final.
Contenidos
- Unidad 1. Los fundamentos de Google Ads
- 1. Introducción al SEM con Google Adwords
- 2. Tipos de posicionamiento en buscadores
- 3. La segmentación y la analítica en Google Ads
- 4. Control sobre el gasto de cada clic, el presupuesto y la facturación de cada mes
- 5. La segmentación de Google Ads nos ayuda a llegar a nuestro público Objetivo
- 6. Tipos de campaña y Objetivos
- 7. Niveles, métricas importantes y estructuras de campaña
- Unidad 2. Creación de Cuentas publicitarias
- 1. Cómo crear cuentas publicitarias en Google Ads
- 2. Cómo funciona un MCC: Crear o vincular cuentas existentes
- 3. Métodos de pago y códigos promociones
- 3.1 Los códigos promociones (cupones)
- 4. El menú, niveles y apartados en una cuenta de Google Ads
- Unidad 3. El seguimiento de conversiones en Google Ads
- 1. Tipos de conversiones
- 2. Preparamos nuestro sitio Web para el seguimiento de conversiones
- 3. El seguimiento de conversiones: la instalación de etiquetas
- 3.1 Para crear una conversión debemos completar los apartados
- Unidad 4. Google Ads y Analytics
- 1. ¿Qué es un embudo de conversión y cómo nos ayuda Google Analytics en nuestra estrategia SEM
- 2. Cómo vincular Google Analytics y Google Ads
- 3. Crear e importar audiencias de Analytics a Google Ads para el remarketing
- 4. Cómo importar objetivos de Google Analytics a Google Ads
- 5. Informes útiles y optimización de campañas
- Unidad 5. Planificar campañas y estudios de palabras clave
- 1. Estructuras de campaña. ¿Cuántas campañas y grupos debo hacer?
- 2. Herramientas para hacer estudios de palabras clave
- 2.1 Planificador de palabras clave
- 3. Usos y ventajas de las palabras clave long tail para las primeras campañas o cuentas con poco presupuesto
- 4. SET UP de una campaña de búsqueda y grupos de anuncios
- Unidad 6. Crear campañas de búsqueda en Google Ads
- 1. Ajustes avanzados en la segmentación de la campaña
- 1.1 Las pujas
- 1.2 Opciones de ubicación geográfica
- 1.3 Audiencias en campañas de búsqueda
- 2. Creación avanzada de grupos de anuncios: concordancias
- 2.1 ¿Qué son las concordancias?
- 2.2 Concordancias Básicas: amplia y negativa
- 2.3 Concordancias avanzadas: amplia modificada, frase, exacta
- 1. Ajustes avanzados en la segmentación de la campaña
- Unidad 7. Primera optimización de una campaña
- 1. Optimización de puja automática vs ajustes de puja de palabras clave con CPC Manual
- 2. Optimización de la estructura de la campaña
- 2.1 Conclusiones y cambios en la campaña para la optimización
- 3. Optimización de palabras clave con el informe de términos de búsqueda
- 4. Optimización de anuncios
- 4.1 ¿Qué son las extensiones de anuncio?
- 5. Optimización de segmentación
- 5.1 Informe de ubicación, datos demográficos y dispositivos
- 5.2 Informe de programación y ajustes de calendario
- Unidad 8. Creación de audiencias de remarketing y personalizadas
- 1. Audiencias de remarketing
- 1.1 ¿Para qué se usa el remarketing?
- 1.2 Tipos de lista o audiencias de remarketing en Google Ads
- 2. Audiencias automáticas
- 3. Audiencias afines/basadas en la intención
- 3.1 Opción 1: Pueden ser predefinidas por categorías
- 3.2 Opción 2: Personalizadas
- 4. Estadísticas de la audiencia
- 1. Audiencias de remarketing
- Unidad 9. Campañas de branding: el display y Youtube
- 1. Creación de campañas de display
- 1.1 ¿En qué casos recomendamos usar la red de display?
- 1.2 ¿Cómo combinar la búsqueda y el display?
- 1.3 La red de display tiene sus propias métricas
- 2. Seis acciones de optimización en display
- 1. Creación de campañas de display
- Unidad 10. Herramientas SEM que te harán la vida más fácil
- 1. Herramientas de Google Ads
- 2. Otras herramientas de palabras clave
- 3. Otras herramientas SEM
- 3.1 Para hacer auditorías
- 3.2 Para crear informes y/o propuestas SEM
- 3.3 Para espiar competidores
- 3.4 Para diseñar banners
Tutor
Angela M. Labrador.
Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo2000.
Objetivos
- Conocer los fundamentos básicos de la publicidad en buscadores, así como el contexto actual del SEO y el SEM para saber elegir la mejor estrategia según los objetivos y el presupuesto.
- Configuración de una cuenta publicitaria y funciones más importantes para saber manejarse por el panel de cara la creación de campañas.
- Saber crear e instalar diferentes tipos de conversiones para medir el número de objetivos cumplidos con las campañas.
- Vincular Google Analytics y Google Ads. Esto permitirá a los anunciantes mejorar sus campañas y a tener informes más completos y avanzados.
- Saber Planificar y estructurar campañas de búsqueda en Google Ads usando el planificador de palabras clave.
- Cómo configurar una campaña de búsqueda desde cero para aparecer en las primeras posiciones de Google.
- Optimización de campañas de búsqueda y las pujas Smart Bidding para mejorar la tasa de conversión de las campañas.
- Creación de audiencias para incrementar la notoriedad de marca y dirigir los anuncios a potenciales clientes.
- Creación de campañas de Display y Youtube para atraer tráfico web y aumentar la notoriedad de marca.
- Conocer las ventajas de herramientas SEM para reducir el tiempo de optimización de las campañas.