Curso de Google Adwords. Estrategias SEM y PPC

Introdúcete en el SEM y posicionamiento de pago con Google Adwords, crea campañas de búsqueda y Display para tener mejor CTR y ROI y aprende a analizar e interpretar los resultados en Google Adwords.

Duración: 30

Modalidad: Online

129,00 

Bonificado: 210 €

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INFORMACIÓN

Descripción

A través de este curso de Google Adwords. Estrategias SEM y PPC aprenderás a introducirte en el SEM con Google Adwords, los tipos de posicionamiento que hay en buscadores, cómo la segmentación de Google Ads te ayudará a llegar a tu público objetivo. Tratarás de crear cuentas publicitarias en Google Ads y verás las diferentes funciones, apartados y niveles de esas cuentas.

Estudiarás las palabras clave y la planificación de campañas, su estructura, las herramientas necesarias para hacer el estudio de las palabras clave. Entenderás cómo crear campañas de búsqueda, sus ajustes avanzados y la creación de concordancias. Finalmente, controlarás las herramientas SEM y estudiarás además los tipos de audiencia que pueden resultarte interesante a la hora de seguir tu estrategia SEM.

El curso de Google Adwords. Estrategias SEM y PPC online cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

Metodología

El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia. A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.

La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:

– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.

– Evaluación final.

Contenidos

TEMARIO DE CURSO DE GOOGLE ADWORS. ESTRATEGIAS SEM Y PPC

  • Unidad 1. Los fundamentos de Google Ads
    • 1. Introducción al SEM con Google Adwords
    • 2. Tipos de posicionamiento en buscadores
    • 3. La segmentación y la analítica en Google Ads
    • 4. Control sobre el gasto de cada clic, el presupuesto y la facturación de cada mes
    • 5. La segmentación de Google Ads nos ayuda a llegar a nuestro público Objetivo
    • 6. Tipos de campaña y Objetivos
    • 7. Niveles, métricas importantes y estructuras de campaña

 

  • Unidad 2. Creación de Cuentas publicitarias
    • 1. Cómo crear cuentas publicitarias en Google Ads
    • 2. Cómo funciona un MCC: Crear o vincular cuentas existentes
    • 3. Métodos de pago y códigos promociones
      • 3.1 Los códigos promociones (cupones)
    • 4. El menú, niveles y apartados en una cuenta de Google Ads

 

  • Unidad 3. El seguimiento de conversiones en Google Ads
    • 1. Tipos de conversiones
    • 2. Preparamos nuestro sitio Web para el seguimiento de conversiones
    • 3. El seguimiento de conversiones: la instalación de etiquetas
      • 3.1 Para crear una conversión debemos completar los apartados

 

  • Unidad 4. Google Ads y Analytics
    • 1. ¿Qué es un embudo de conversión y cómo nos ayuda Google Analytics en nuestra estrategia SEM
    • 2. Cómo vincular Google Analytics y Google Ads
    • 3. Crear e importar audiencias de Analytics a Google Ads para el remarketing
    • 4. Cómo importar objetivos de Google Analytics a Google Ads
    • 5. Informes útiles y optimización de campañas

 

  • Unidad 5. Planificar campañas y estudios de palabras clave
    • 1. Estructuras de campaña. ¿Cuántas campañas y grupos debo hacer?
    • 2. Herramientas para hacer estudios de palabras clave
      • 2.1 Planificador de palabras clave
    • 3. Usos y ventajas de las palabras clave long tail para las primeras campañas o cuentas con poco presupuesto
    • 4. SET UP de una campaña de búsqueda y grupos de anuncios

 

  • Unidad 6. Crear campañas de búsqueda en Google Ads
    • 1. Ajustes avanzados en la segmentación de la campaña
      • 1.1 Las pujas
      • 1.2 Opciones de ubicación geográfica
      • 1.3 Audiencias en campañas de búsqueda
    • 2. Creación avanzada de grupos de anuncios: concordancias
      • 2.1 ¿Qué son las concordancias?
      • 2.2 Concordancias Básicas: amplia y negativa
      • 2.3 Concordancias avanzadas: amplia modificada, frase, exacta

 

  • Unidad 7. Primera optimización de una campaña
    • 1. Optimización de puja automática vs ajustes de puja de palabras clave con CPC Manual
    • 2. Optimización de la estructura de la campaña
      • 2.1 Conclusiones y cambios en la campaña para la optimización
    • 3. Optimización de palabras clave con el informe de términos de búsqueda
    • 4. Optimización de anuncios
      • 4.1 ¿Qué son las extensiones de anuncio?
    • 5. Optimización de segmentación
      • 5.1 Informe de ubicación, datos demográficos y dispositivos
      • 5.2 Informe de programación y ajustes de calendario

 

  • Unidad 8. Creación de audiencias de remarketing y personalizadas
    • 1. Audiencias de remarketing
      • 1.1 ¿Para qué se usa el remarketing?
      • 1.2 Tipos de lista o audiencias de remarketing en Google Ads
    • 2. Audiencias automáticas
    • 3. Audiencias afines/basadas en la intención
      • 3.1 Opción 1: Pueden ser predefinidas por categorías
      • 3.2 Opción 2: Personalizadas
    • 4. Estadísticas de la audiencia

 

  • Unidad 9. Campañas de branding: el display y Youtube
    • 1. Creación de campañas de display
      • 1.1 ¿En qué casos recomendamos usar la red de display?
      • 1.2 ¿Cómo combinar la búsqueda y el display?
      • 1.3 La red de display tiene sus propias métricas
    • 2. Seis acciones de optimización en display

 

  • Unidad 10. Herramientas SEM que te harán la vida más fácil
    • 1. Herramientas de Google Ads
    • 2. Otras herramientas de palabras clave
    • 3. Otras herramientas SEM
      • 3.1 Para hacer auditorías
      • 3.2 Para crear informes y/o propuestas SEM
      • 3.3 Para espiar competidores
      • 3.4 Para diseñar banners

 

Tutor

Angela M. Labrador.

Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo2000.

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Objetivos

  1. Conocer los fundamentos básicos de la publicidad en buscadores, así como el contexto actual del SEO y el SEM para saber elegir la mejor estrategia según los objetivos y el presupuesto.
  2. Configuración de una cuenta publicitaria y funciones más importantes para saber manejarse por el panel de cara la creación de campañas.
  3. Saber crear e instalar diferentes tipos de conversiones para medir el número de objetivos cumplidos con las campañas.
  4. Vincular Google Analytics y Google Ads. Esto permitirá a los anunciantes mejorar sus campañas y a tener informes más completos y avanzados.
  5. Saber Planificar y estructurar campañas de búsqueda en Google Ads usando el planificador de palabras clave.
  6. Cómo configurar una campaña de búsqueda desde cero para aparecer en las primeras posiciones de Google.
  7. Optimización de campañas de búsqueda y las pujas Smart Bidding para mejorar la tasa de conversión de las campañas.
  8. Creación de audiencias para incrementar la notoriedad de marca y dirigir los anuncios a potenciales clientes.
  9. Creación de campañas de Display y Youtube para atraer tráfico web y aumentar la notoriedad de marca.
  10. Conocer las ventajas de herramientas SEM para reducir el tiempo de optimización de las campañas.

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OPINIONES

Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

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Opinión de Igoñe Espiño sobre Grupo2000 y sus tutores
Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

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