Curso de Community Manager. Blogs Corporativos
¿Necesitas crear y gestionar un blog corporativo? ¡Apúntate! Aprenderás a desarrollar contenido relevante y atractivo y estarás al día de las mejores estrategias para aumentar la visibilidad y engagement.
129,00 €
Bonificado: 210 €
Reserva tu plaza ahora con descuento desde la web o bonifícalo en los seguros sociales. Consulta por nuestros descuentos especiales para autónomos.
-
INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
¿Sabías que un blog corporativo es una herramienta esencial para construir la identidad de tu marca? ¡Apúntate y aprende a gestionar el blog de tu empresa! Sabrás cómo desarrollar contenido relevante para conectar con tu audiencia.A través de este Curso de Community Manager. Blogs Corporativos entenderás adecuadamente las labores a desempeñar como community manager para favorecer la comunicación empresarial.
Además, con este Curso de Community Manager. Blogs Corporativos online aprenderás a planificar estrategias efectivas para mejorar el impacto de las acciones como community manager, de cara a aumentar el impacto y buscar la viralidad.
El Curso de Community Manager. Blogs Corporativos cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia. A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.
La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:
– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
– Evaluación final.
Contenidos
Unidad 1. Fundamentos.
- El community manager, y eso… ¿Qué es?
- Las funciones y tareas del community manager.
- Consejos para realizar una buena labor como community manager.
Unidad 2. Plan de marketing digital.
- ¿Qué es un plan de marketing digital?
- Análisis de la situación.
- Definición de objetivos públicos.
- Definición de estrategias.
- Base tecnológica.
- Plan de Social Media.
Unidad 3. Blogs y su aplicación empresarial.
- ¿Qué es un blog? Su uso para los community manager.
- Tipología de blogs.
- Blogs en el ámbito corporativo.Consejos de uso.
- Ejemplos de blog.
Unidad 4. Blogger para la creación de blogs corporativos.
- Herramientas para la creación de blogs, el caso de Blogger.
- Creación de una cuenta de usuario.
- Interfaz básica de Blogger.
- ¿Cómo crear una entrada en Blogger?
- Cómo crear una página de blog en Blogger.
Tutor
Ángela Labrador
Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo 2000.
Objetivos
- Comprender el trabajo y las habilidades a desarrollar en la labor como community manager.
- Aprender a realizar una planificación estratégica de las acciones del ámbito digital adaptadas a la empresa.
- Aprender a distinguir los distintos tipos de blog usados actualmente y desarrollar la capacidad para determinar el más adecuado.
- Conocer las herramientas y criterios para crear un contenido único y diferencial para el blog corporativo utilizando Blogger.