Curso de Community Manager
¿Te gustaría construir, gestionar y administrar comunidades virtuales? ¡Apúntate! En este curso descubrirás cómo mejorar la reputación de tu marca y consolidar su presencia en el mundo digital a través de las estrategias más efectivas.
249,00 €
Bonificado: 420 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
Destaca ante el resto de profesionales
Matricúlate en este curso y aprovecha las oportunidades que ofrecen los medios sociales.
A través de este curso de Community Manager te introducirás en el mundo del marketing digital conociendo los elementos que lo componen. También descubrirás cuáles son las ocho maneras esenciales que existen para promocionar en internet y además conocerás la regla de las 4 F.Con este curso de Community Manager online tratarás el gestor de comunidades aprendiendo técnicas SEM, descubriendo la reputación online y el posicionamiento en buscadores. Ademas con este curso estudiarás qué es SEO y qué tipos de redes sociales existen.
El curso de Community Manager cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.
La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:
– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
– Evaluación final.
Contenidos
Unidad 1. Fundamentos
- El community manager, y eso… ¿Qué es?
- Las funciones y tareas del community manager.
- Consejos para realizar una buena labor como community manager.
Unidad 2. Plan de marketing digital
- ¿Qué es un plan de marketing digital.
- Análisis de la situación.
- Definición de objetivos públicos.
- Definición de estrategias.
- Base tecnológica.
- Plan de Social Media.
Unidad 3. Métricas y analíticas
- La Importancia de medir.
- ¿Qué son los KIP´S?
- Los tipos de KIP´S.
- Analítica web y sus herramientas: Google Analytics.
Unidad 4. Crisis de reputación online
- La identidad digital y la reputación online.
- Principales factores de la reputación online.
- El origen de la crisis de la reputación online.
- El manual de crisis de reputación.
- Explota una crisis ¿Cómo la gestionamos?
- La crisis ha pasado ¿Cómo la superamos?
Unidad 5. Blogs y su aplicación empresarial
- ¿Qué es un blog? Su uso para los community manager.
- Tipología de blogs.
- Blogs en el ámbito corporativo.
- Consejos de uso.
- Ejemplos de blog.
Unidad 6. Blogger para la creación de blogs corporativos
- Herramientas para la creación de blogs, el caso de Blogger.
- Creación de una cuenta de usuario.
- Interfaz básica de Blogger.
- ¿Cómo crear una entrada en Blogger?
- Cómo crear una página de blog en Blogger.
Unidad 7. Redes sociales y su impacto nacional
- Las redes sociales, un poco de historia y alguna definición.
- Una audiencia en evolución.
- Tipología de redes sociales.
- El uso de redes sociales en España.
Unidad 8. Facebook,el éxito pese a las polémicas
- Facebook, el éxito pese a la polémica.
- Un poco de historia, ¿Cómo era Facebook?
- ¿Por qué una empresa debería estar en Facebook?
- La Fan page o página de empresa.
- ¿Qué estadísticas se deben tener en cuenta en Facebook?
Unidad 9. Twitter. La importancia del contenido
- Twitter, la red del pajarito azul.
- Un poco de historia, ¿cómo era Twitter?
- ¿Por qué una empresa debería estar en Twitter?
- Crear un perfil corporativo en Twitter.
- ¿Qué estadísticas tengo que analizar en profundidad en Twitter?
Unidad 10. Instagram. Lo visual, lo primero
- Instagram, la red del momento.
- Un poco de historia, ¿cómo era Instagram?
- ¿Por qué una empresa debería estar en Instagram?
- La cuenta de empresa en Instagram.
- ¿Qué estadísticas tengo que tener en cuenta en Instagram?
Unidad 11. LinkedIn. La red profesional por excelencia
- LinkedIn, más que una red social.
- Un poco de historia, el origen de LinkedIn.
- LinkedIn Premium y sus variantes.
- La página de empresa en LinkedIn.
- ¿Qué estadísticas tengo que tener en cuenta en Linkedin?
Unidad 12. Youtube. El vídeo como herramienta
- YouTube: una red social y una plataforma de vídeos.
- Un poco de historia, ¿Qué ha pasado desde “Me at the zoo”?
- Youtube y empresa. ¿Por qué tener un canal de YouTube beneficia la comunicación corporativa?
- ¿Cómo hacer un canal de empresa en Youtube?
- ¿Qué estadísticas tengo que tener en cuenta en YouTube?
Unidad 13. Social Media Plan, la creación de una estrategia de publicaciones en redes sociales
- Plan de Social Media: la planificación allanará el camino
- La vertiente psicológica en el Social Media.
- Puntos del plan de Social Media.
Unidad 14. Las herramientas del community manager
- El día a día de un community manager.
- Herramientas para facilitar esta labor.
Tutor
Angela Labrador.
Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo 2000.
Objetivos
- Comprender el trabajo y las habilidades a desarrollar en la labor como community manager.
- Saber cómo realizar una planificación estratégica de las acciones del ámbito digital adaptadas a la
empresa. - Aprender los principales KPI´s existentes y las herramientas para monitorizar la efectividad de las
acciones desarrolladas en el ámbito digital. - Comprender la importancia de la comunicación online y aprender a gestionar situaciones de
crisis. - Saber distinguir los distintos tipos de blog usados actualmente y desarrollar la capacidad
para determinar el más adecuado. - Entender las herramientas y criterios para crear un contenido único y diferencial para el blog
corporativo utilizando Blogger. - Conocer las principales redes sociales, su tipología y su popularidad nacional para definir la
estrategia corporativa en Social Media. - Comprender Facebook como red social, su funcionamiento y aprender a utilizarlo adaptado a las
necesidades empresariales para uso corporativo. - Conocer Twitter como red social, su funcionamiento y aprender a utilizarlo adaptado a las
necesidades empresariales para uso corporativo. - Entender Instagram como red social, su funcionamiento y aprender a utilizarlo adaptado a las
necesidades empresariales para uso corporativo. - Conocer LinkedIn como red social, su funcionamiento y aprender a utilizarlo adaptado a las
necesidades empresariales para uso corporativo. - Comprender Youtube como red social, su funcionamiento y aprender a utilizarlo adaptado a las
necesidades empresariales para uso corporativo. - Aprender a realizar un plan de social media distinguiendo las redes sociales que mejor pueden
cubrir las necesidades empresariales y el tipo de contenido adecuado para completar el plan de
marketing. - Conocer y saber utilizar las principales herramientas más adecuadas para desarrollar la
labor de community manager.