Curso de Community Manager: LinkedIn
¿Te gustaría construir una comunidad amplia y exitosa? ¡Apúntate! Aprenderás las mejores herramientas y trucos para aumentar la visibilidad de tu marca personal o empresa.
129,00 €
Bonificado: 210 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
A través de este Curso de Community Manager: LinkedIn conocerás cuáles son las principales redes sociales existentes y su popularidad en España para definir la estrategia corporativa en Social Media.Además, con este Curso de Community Manager: LinkedIn online adquirirás los conocimientos necesarios para crear un plan de social media adecuado para nuestra estrategia de comunicación para completar el plan de marketing empresarial.
También aprenderás a crear contenido relevante y atractivo y sabrás cómo aumentar la visibilidad de tu marca.
El Curso de Community Manager: LinkedIn cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia. A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje. La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:
– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
– Evaluación final.
Contenidos
Unidad 1. Fundamentos.
- El community manager, y eso… ¿Qué es?
- Las funciones y tareas del community manager.
- Consejos para realizar una buena labor como community manager.
Unidad 2. Métricas y analíticas.
- La Importancia de medir.
- ¿Qué son los KIP´S?
- Los tipos de KIP´S.
- Analítica web y sus herramientas: Google Analytics.
Unidad 3. Redes sociales y su impacto nacional.
- Las redes sociales, un poco de historia y alguna definición.
- Una audiencia en evolución.
- Tipología de redes sociales.
- El uso de redes sociales en España.
Unidad 4. LinkedIn. La red profesional por excelencia.
- LinkedIn, más que una red social.
- Un poco de historia, el origen de LinkedIn.
- LinkedIn Premium y sus variantes.
- La página de empresa en LinkedIn
- ¿Qué estadísticas tengo que tener en cuenta en Linkedin?
Unidad 5. Social Media Plan, la creación de una estrategia de publicaciones en redes sociales.
- Plan de Social Media: la planificación allanará el camino.
- La vertiente psicológica en el Social Media.
- Puntos del plan de Social Media.
Unidad 6. Las herramientas del community manager.
- El día a día de un community manager.
- Herramientas para facilitar esta labor.
Tutor
Ángela Martínez.
Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo 2000.
Objetivos
- Comprender el trabajo y las habilidades a desarrollar en la labor como community manager.
- Conocer los principales KPI´s existentes y las herramientas para monitorizar la efectividad de las
acciones desarrolladas en el ámbito digital. - Conocer las principales redes sociales, su tipología y su popularidad nacional para definir la
estrategia corporativa en Social Media. - Conocer LinkedIn como red social, su funcionamiento y aprender a utilizarlo adaptado a las
necesidades empresariales para uso corporativo. - Aprender a realizar un plan de social media distinguiendo las redes sociales que mejor pueden
cubrir las necesidades empresariales y el tipo de contenido adecuado para completar el plan de
marketing. - Conocer y aprender a utilizar las principales herramientas más adecuadas para desarrollar la
labor de community manager.