Curso de Community Manager. Instagram

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá todo el ámbito de actuación para ejercer la labor de Community Manager, abarcando la medición de las publicaciones y analizando Instagram para su uso corporativo.

Duración: 30 h

Modalidad: Online

129,00 

Bonificado: 210 €

Bonificar

Reserva tu plaza ahora con descuento desde la web o bonifícalo en los seguros sociales. Consulta por nuestros descuentos especiales para autónomos.

INFORMACIÓN

Descripción

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá todo el ámbito de actuación para ejercer la labor de Community Manager, abarcando la medición de las publicaciones y analizando Instagram para su uso corporativo. Dirigido a profesionales de la comunicación y el marketing o que quieran mejorar su estrategia de comunicación corporativa, con un especial énfasis en la red social Instagram.

Metodología

El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia. A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.

Criterios de la evaluación (Objetivos):

1.Comprender el trabajo y las habilidades a desarrollar en la labor como community manager.

2.Conocer los principales KPI ́s existentes y las herramientas para monitorizar la efectividad de las acciones desarrolladas en el ámbito digital.

3.Conocer las principales redes sociales, su tipología y su popularidad nacional para definir la estrategia corporativa en Social Media.

4.Conocer Instagram como red social, su funcionamiento y aprender a utilizarlo adaptado a las necesidades empresariales para uso corporativo.

5. Aprender a realizar un plan de social media distinguiendo las redes sociales que mejor pueden cubrir las necesidades empresariales y el tipo de contenido adecuado para completar el plan de marketing.

6.Conocer y aprender a utilizar las principales herramientas más adecuadas para desarrollar la labor de community manager.

Contenidos

Unidad 1. Fundamentos.
1.El community manager, y eso… ¿Qué es?
2.Las funciones y tareas del community manager.
3.Consejos para realizar una buena labor como community manager.
Unidad 2. Métricas y analíticas.
1.La Importancia de medir.
2.¿Qué son los KIP ́S?
3.Los tipos de KIP ́S.
4.Analítica web y sus herramientas: Google Analytics.
Unidad3. Redes sociales y su impacto nacional.
1.Las redes sociales, un poco de historia y alguna definición.
2.Una audiencia en evolución.
3.Tipología de redes sociales.
4.El uso de redes sociales en España.
Unidad4. Instagram. Lo visual, lo primero.
1.Instagram, la red del momento.
2.Un poco de historia, ¿cómo era Instagram?
3.¿Por qué una empresa debería estar en Instagram?
4.La cuenta de empresa en Instagram.
5.¿Qué estadísticas tengo que tener en cuenta en Instagram?
Unidad5. Social Media Plan, la creación de una estrategia de publicaciones en redes sociales.
1.Plan de Social Media: la planificación allanará el camino.
2.La vertiente psicológica en el Social Media.
3.Puntos del plan de Social Media.
Unidad 6. Las herramientas del community manager.
1.El día a día de un community manager.
2.Herramientas para facilitar esta labor.

Tutor

Ángela M. Labrador.

Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo 2000.

tutor_curso_angela_labrador_grupo2000

Objetivos

  • Entender adecuadamente las labores a desempeñar como community manager para favorecer la comunicación empresarial.
  • Entender la importancia de medir y analizar las acciones y publicaciones realizadas para mejorar la comunicación corporativa.
  • Conocer las principales redes sociales existentes y su popularidad en España para definir la estrategia corporativa en Social Media.
  • Conocer Instagram como red social y sus aplicaciones empresariales para uso corporativo.
  • Obtener la capacidad para crear un plan de social media adecuado para nuestra estrategia de comunicación para completar el plan de marketing empresarial.
  • Conocer las principales herramientas a utilizar para realizar las labores de community manager para desarrollar la labor de community manager.

Somos partner de LinkedIn Learning

Nuestros cursos incluyen material didáctico
en vídeo de LinkedIn Learning.

¿Por qué elegir Grupo2000?

FORMAMOS TU EMPRESA

Somos un centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Tenemos más de 10 años de experiencia gestionando e impartiendo este tipo de formación.

Contamos con docentes propios y especializados en cada materia.

Te ofrecemos unos cursos actualizados y de calidad.

Somos Partner de LinkedIn Learning. Cursos en formato vídeo, que incluyen material didáctico de LinkedIn

Un equipo de asesores expertos te asesorará en todo el proceso.

OPINIONES

Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

opinión de Pablo Vilchez
Pablo Vilchez

He hecho ya más de una formación en Grupo2000, sinceramente de lo mejor que experimentado. Recomendable

Opinión de Manuel Santander sobre Grupo2000
Manuel Santander

Es una empresa genial de formación con plataformas dinámicas que te ayudan a comprender mejor los temas formativos. La atención de los profesores es genial, y están encima tuya, tanto para ayudarte como para que no la dejes de lado. Para mí ha sido una gran experiencia.

Opinión de Igoñe Espiño sobre Grupo2000 y sus tutores
Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

BOLSA DE EMPLEO

Salidas profesionales

Con la formación de este curso podrás entrar en nuestra bolsa de empleo:

RECIBE NUESTRAS OFERTAS DE EMPLEO

y los último en cursos de Grupo2000