Curso Digitaliza tu despacho con Google

¿Quieres mejorar la visibilidad de tu despacho y crecer online? ¡Apúntate! Aprenderás las mejores estrategias y herramientas de Google para destacar en el mundo digital y alcanzar nuevas oportunidades.

Duración: 30 horas

Modalidad: Online

Fecha: Septiembre

149,00 

Bonificado: 210 €

Bonificar

Cómpralo ahora y accede al descuento. Oferta no aplicable si se bonifica el curso.

INFORMACIÓN

Descripción

¿Alguna vez has escuchado la frase "si no estás en internet, no existes"? En un mundo cada vez más digital es crucial renovarse si quieres estar presente y competir en el mercado.

Con este Curso Digitaliza tu despacho con Google aprenderás a gestionar y organizar tus documentos de forma rápida y eficiente. Además, descubrirás cómo mejorar la comunicación interna y externa de tu despacho y sabrás cómo programar reuniones virtuales.

Además, a través de este Curso Digitaliza tu despacho con Google lograrás optimizar la planificación de tareas y facilitarás el trabajo en equipo de manera sincronizada. También, aprenderás a usar Google My Business para aumentar la visibilidad de tu despacho online atrayendo nuevos clientes.

Curso Digitaliza tu despacho

Este Curso Digitaliza tu despacho con Google incluirá 3 Masterclass que podrás visualizar en directo con Ángela Labrador y Pedro García, docentes expertos:
  • Masterclass 1. Drive y Office. Será impartida por Pedro García.
  • Masterclass 2. Marketing, Formularios y Posicionamiento Web. Será impartida por Ángela Labrador.
  • Masterclass 3. Google Workspace. Será impartida por Pedro García.
Además, el Curso Digitaliza tu despacho con Google cuenta con tutorías personalizadas.

¡Recuerda! Tener presencia en Internet es fundamental para expandir tu alcance y conectarte con un público más amplio.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone de formación online tutorizada.

Además, este curso contiene 3 Masterclass que podrás visualizar en directo con docentes expertos.

Contenidos

TEMARIO DEL CURSO

UNIDAD 1. Introducción a Google Drive

  • Objetivos de la unidad
  • Mapa conceptual
  • Preámbulo
  • Qué es y qué hace Google Drive
  • Paquete de aplicaciones de ofimática
  • Computación en la nube
  • Características
  • Formatos
  • Conclusiones
  • Hemos aprendido

UNIDAD 2. Comenzar en Google Drive

  • Introducción
  • Mapa conceptual
  • Requisitos para acceder a Google Drive
  • Versiones
  • Aplicaciones incluidas en Google Drive
  • Evolución
  • Navegadores
  • Hemos aprendido

UNIDAD 3. Servicios adicionales de Google

  • Introducción
  • Mapa conceptual
  • Google Apps
  • Gmail
  • Calendar
  • Fotos
  • Búsqueda
  • Youtube
  • Google Maps
  • Más y mucho más
  • Hemos aprendido

UNIDAD 4. Gestión avanzada de la ventana de inicio de Google Drive

  • Introducción
  • Mapa conceptual
  • Búsqueda en Google Drive
  • Gestión avanzada del panel de navegación
  • Gestión avanzada del panel principal
  • Vista previa
  • Hemos aprendido

UNIDAD 5. Mi unidad en Google Drive

  • Introducción
  • Mapa conceptual
  • Carpetas virtuales
  • Crear carpetas
  • Mover carpetas
  • Eliminar carpetas
  • Hemos aprendido

UNIDAD 6. Edición avanzada en Google Documentos

  • Introducción y objetivos
  • Mapa conceptual
  • Formato de texto
  • Insertar imágenes
  • Insertar enlaces
  • Insertar tablas
  • Insertar opciones de formato de página
  • Insertar otros elementos
  • Configuración de página
  • Configuración de impresión
  • Hemos aprendido

UNIDAD 7. Edición avanzada en Google Presentaciones

  • Introducción y objetivos
  • Mapa conceptual
  • Diseñar una presentación
  • Panel de navegación avanzado
  • Formato de texto
  • Menú Organizar
  • Configuración de la presentación
  • Menú Insertar
  • Notas del ponente
  • Animaciones
  • Proyecciones
  • Imprimir presentaciones
  • Hemos aprendido

UNIDAD 8. Edición avanzada en Google Hojas de cálculo (I)

  • Introducción y objetivos
  • Mapa conceptual
  • Formato de celdas, filas y columnas
  • Ordenar
  • Filtros
  • Tipos de datos
  • Funciones
  • Utilidades complementarias de la hoja de cálculo
  • Hemos aprendido

UNIDAD 9. Edición avanzada en Google Hojas de cálculo (II)

  • Introducción y objetivos
  • Mapa conceptual
  • Funciones avanzadas
  • Gráficos
  • Comentarios
  • Extra: tablas dinámicas
  • Hemos aprendido

UNIDAD 10. Edición avanzada en Google Formularios

  • Introducción y objetivos
  • Mapa conceptual
  • Planificación previa
  • Gestión avanzada de la interfaz
  • Gestión avanzada de preguntas
  • Diseño del formulario
  • Página de confirmación. Otras opciones de configuración del formulario
  • Cuestionario múltiple
  • Enviar formulario
  • Gestión de las respuestas
  • Reglas de notificación
  • Creación de Test de Autoevaluación con Google Formularios
  • Hemos aprendido

UNIDAD 11. Compartir documentos en Google Drive

  • Introducción y objetivos
  • Mapa conceptual
  • Roles
  • Compartir
  • Permisos
  • Visibilidad
  • Envío de documentos
  • Publicar en la Web documentos, presentaciones y hojas de cálculo de Google Drive
  • Hemos aprendido

UNIDAD 12. Edición en tiempo real y opciones avanzadas de colaboración en Google Drive

  • Introducción y objetivos
  • Mapa conceptual
  • Comentarios
  • Revisiones
  • Edición en tiempo real
  • Conclusión
  • Hemos aprendido

UNIDAD 13. Utilidades para las aplicaciones de Google Drive

  • Introducción y objetivos
  • Mapa conceptual
  • Plantillas
  • Atajos de teclado
  • Nuevas características
  • Hemos aprendido

UNIDAD 14. Solución de problemas en Google Drive

  • Introducción y objetivos
  • Mapa conceptual
  • Solución de problemas de conexión
  • Solución de problemas de acceso
  • Ayuda de Google Drive
  • Blog de Google Drive
  • Otros recursos
  • Hemos aprendido

CONTENIDO DE LAS MASTERCLASS

Masterclass 1: Drive y Ofimática de Google

  • Organización y gestión de archivos.
  • Trabajar de forma colaborativa en documentos.
  • Uso de Google Docs, Sheets y Slides.
  • Casos de uso de Inteligencia artificial en Google Docs.
  • Tips y trucos para mejorar la productividad en Office.

Masterclass 2: Marketing, Formularios y Posicionamiento Web

  • Estrategias de marketing en redes sociales.
  • Publicidad online y campañas de email marketing.
  • Medición y análisis de resultados.
  • Creación de formularios con Google Forms.
  • Técnicas para mejorar el ranking en motores de búsqueda.
  • Herramientas de SEO para monitorear y optimizar el desempeño web.

Masterclass 3: Google Workspace

  • Funcionalidades y beneficios de Google Workspace.
  • Configuración y personalización del entorno de trabajo.
  • Seguridad y administración de datos en Google Workspace.

Tutor

Docente del curso y ponente de una de las Masterclass: Ángela Labrador

Experta en comunicación y marketing con más de 10 años de experiencia.

Angela Labrador Grupo2000

Ponente del resto de Masterclass: Pedro García Manzano

Ingeniero informático con amplia experiencia en la industria tecnológica, con formación adicional en Marketing Digital y Comercio electrónico EAE. Dispone, además, de Certificaciones oficiales de Scrum Master Professional, Administrador Google Suite, Blockchain y Analytics.

Pedro García Manzano

Objetivos

  • Fomentar la transformación digital de tu despacho.
  • Aprender a usar las herramientas clave de Google, como son Gmail, Drive, Calendar o Meet.
  • Mejorar la productividad de la plantilla favoreciendo el trabajo colaborativo en todo tipo de proyectos y tareas.
  • Saber cómo mejorar la comunicación interna y externa del despacho.
  • Aprender a programar reuniones virtuales.
  • Mejorar la visibilidad del despacho en Internet para atraer a nuevos clientes.

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OPINIONES

Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

opinión de Pablo Vilchez
Pablo Vilchez

He hecho ya más de una formación en Grupo2000, sinceramente de lo mejor que experimentado. Recomendable

Opinión de Manuel Santander sobre Grupo2000
Manuel Santander

Es una empresa genial de formación con plataformas dinámicas que te ayudan a comprender mejor los temas formativos. La atención de los profesores es genial, y están encima tuya, tanto para ayudarte como para que no la dejes de lado. Para mí ha sido una gran experiencia.

Opinión de Igoñe Espiño sobre Grupo2000 y sus tutores
Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

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