Curso de Transformación digital de la empresa

Aprende el concepto de la transformación digital y las nuevas tecnologías, abarcando los perfiles de directivo ágil y del cliente, así como la creación de nuevos procesos para la integración y optimización de proveedores, considerando la importancia de las personas que intervienen en la transformación y los aspectos necesarios para que ésta tenga un buen fin.

Duración: 40

Modalidad: Online

169,00 

Bonificado: 280 €

Bonificar

Cómpralo ahora y accede al descuento. Oferta no aplicable si se  bonifica el curso. Consulta por nuestros descuentos especiales para autónomos.

INFORMACIÓN

Descripción

En este curso, mostraremos cuáles son las tecnologías clave para dirigir la transformación digital en la empresa. Blockchain, Big Data, Deep Learning, Inteligencia Artificial, Robótica y muchas otras. Además, desarrollaremos un pensamiento crítico para entender cuáles son las tendencias, cómo avanzan y cómo guiar los cambios tecnológicos constantes y disruptivos.

Aprenderás qué es la transformación digital y cómo se implementa en una empresa u organización, así como su relación con la economía digital. Descubrirás cómo medir el grado de madurez digital de una organización. También podrás analizar cómo comenzar la transformación digital de una compañía, focalizándote en las tres áreas clave de la transformación digital. Además, te compartiremos ideas para revisar tus procesos actuales y para desarrollar nuevos productos digitales. Te acompañaremos para que sepas, puedas y quieras llevar a la organización donde trabajas hacia la economía digital, motivando y logrando el compromiso de las personas y equipos de trabajo.

El Curso de Transformación digital de la empresa cuenta con:
  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

Metodología

El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia. A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.

La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:

  • Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
  • Evaluación final.

Contenidos

TEMARIO DEL CURSO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Unidad 1. Conceptos claves
    • 1. El mundo digital que rodea a la empresa
      • 1.1 Evolución de la tecnología, evolución del mundo
    • 2. La transformación digital en los negocios
      • 2.1 ¿Qué es un modelo de negocio?
      • 2.2 ¿Qué beneficios nos aporta la transformación digital?
    • 3. Las tecnologías de la transformación digital
      • 3.1 Tecnologías disruptivas
    • 4. Las personas en la transformación digital
    • 5. Modelos de negocio
      • 5.1 Oportunidades que nos brinda la digitalización
    • 6. Gestión de Operaciones

 

  • Unidad 2. Tecnologías de la T.D
    • 1. Big Data, ejemplos de uso actual
      • 1.1 ¿Qué es el Big Data?
      • 1.2 Los orígenes del Big Data y qué pretende cubrir
      • 1.3 Industrias principales para la tecnología del Big Data
      • 1.4 Inconvenientes del Big Data
    • 2. Realidad Aumentada, diferenciar de la Realidad Virtual, principales usos y diferencias
      • 2.1 Qué es la realidad virtual vs realidad aumentada
      • 2.2 Realidad aumentada
      • 2.3 Realidad mixta
      • 2.4 Industrias principales para la realidad aumentada
    • 3. Tecnologías que forman los Servicios Cloud y siglas de servicios. Principales riesgos
      • 3.1 La nube y qué significa para la empresa
      • 3.2. Nuevos modelos de negocios con servicios Cloud
      • 3.3 La seguridad en la nube como desafío clave
    • 4. “Inteligencia Artificial, Robótica, Bots” y sus diferentes usos
      • 4.1 La inteligencia artificial, el gran aliado en la empresa
      • 4.2 Industrias principales para la inteligencia artificial
      • 4.3 Qué es la robótica
      • 4.4 La aplicación de la robótica en la empresa
      • 4.5 Los bots en la industria web
    • 5. Aplicaciones de BlockChain, SmartContracts. Conceptos básicos
      • 5.1 Qué es el blockchain
      • 5.2 Industrias principales para el blockchain y los smartcontract
    • 6. Conocer el concepto de IOT, revolución Industrial 4.0
      • 6.1 El Internet de las Cosas: qué es y cómo surge
      • 6.2 Estudio de mercado del Internet de las Cosas
      • 6.3 Aplicación del Internet de las Cosas en la Empresa. Industria 4.0
      • 6.4 El futuro del Internet de las Cosas: retos y oportunidades

 

  • Unidad 3. Liderazgo Digital
    • 1. Aprender las características del liderazgo digital
      • 1.1 Qué es el Liderazgo digital
    • 2. Conocer las claves para el desarrollo del liderazgo digital
    • 3. Desarrollar las redes sociales y potenciar su uso, enfocado en la transformación
    • 4. Conocer los conceptos CDO, CIO, CTO
      • 4.1 ¿Cuál es la diferencia entre CIO y CTO?
      • 4.2 Creadores de futuro
      • 4.3 Asesores del CEO
      • 4.4 Sponsors de la transformación digital y agentes de cambio

 

  • Unidad 4. Directivo Ágil
    • 1. Técnicas para aprender más rápidamente
      • 1.1 ¿Por qué es importante aprender rápido?
    • 2. La importancia de construir rápido
    • 3. Desarrollo de métodos rápidos de control y medición

 

  • Unidad 5. El Cliente
    • 1. Nuestros clientes y la información que nos proporcionan
      • 1.1 Técnica de Marketing. Segmentación
      • 1.2 Pasos para entender a nuestros clientes
    • 2. Cambio de paradigma, que significa tener al cliente en el centro
    • 3. ¿Qué es el marketing?
      • 3.1 ¿Cómo ha evolucionado?
      • 3.2 El marketing orientado a empresas y a clientes
    • 4. Conceptos de Omnicanaliadad, Control impacto, Visión unificada
      • 4.1 ¿Qué es omnicanalidad?
        • 4.1.1. ¿Cómo nos impacta?

 

  • Unidad 6. Creación de Nuevos Procesos
    • 1. Identificar las tareas que son replicables en los procesos
      • 1.1 Las partes funcionales de la automatización
    • 2. Identificar y desarrollar de los procesos, cambiando el enfoque hacia el cliente
    • 3. Técnicas agiles que ayuden a cambiar los procesos
      • 3.1 Las metodologías ágiles
      • 3.2 ¿Cuáles son los tipos de metodologías ágiles más utilizados en las empresas actuales?
    • 4. Los conceptos básicos de SCRUM
      • 4.1 ¿Cuáles son los rituales o eventos que caracterizan a la metodología SCRUM?
      • 4.2 ¿Quién forma parte del equipo SCRUM?
      • 4.3 ¿Cómo es el flujo de trabajo en SCRUM?
    • 5. Sintetización del modelo de negocio, con la metodología CANVAS
    • 6. Realización de procesos y prototipos a partir del diseño final. Desing thinking
      • 6.1 Fases del proceso de Desing Thinking
      • 6.2 ¿Cuáles son los roles en esta herramienta?
    • 7. Diseño de contratos con proveedores a partir de los KPI establecidos

 

  • Unidad 7. Las Personas
    • 1. Sistemas y grados de participación para mejorar la comunicación
      • 1.1 Estilos de dirección más comunes
      • 1.2 Las siete principales conductas directivas y cómo influyen en la participación del equipo y grado de implicación
    • 2. Reacciones de las personas frente a los cambios
      • 2.1 ¿Qué es la gestión del cambio?
      • 2.2 Gestionar el cambio vs supervivencia de la empresa
      • 2.3 ¿Qué es la resistencia?
    • 3. Gestión de la resistencia al cambio para convertirla en motor
      • 3.1 Estrategias que las personas desarrollan para frenar los cambios. Prototipos más comunes. Pasos para gestionar cada perfil
      • 3.2 ¿Cuáles son las claves para generar la tracción en nuestro equipo?

 

  • Unidad 8. Cambios organizacionales
    • 1. Colaboración por proyectos: identificar riesgos y gestión de problemas
      • 1.1 ¿Qué es un proyecto?
      • 1.2 ¿Qué es el riesgo?
      • 1.3 ¿Qué es un problema?
    • 2. Los cambios organizacionales: cómo afectan a la comunicación y los proyectos
      • 2.1 ¿Cuáles son las diferentes categorías o grupos de cambios organizacionales?
      • 2.2 ¿Cómo afectan estos cambios a la comunicación y a los proyectos?

 

  • Unidad 9. Plan de Transformación
    • 1. Pasos para crear el plan de transformación digital de tu empresa
      • 1.1. Objetivo. ¿Cómo abordarlos?
    • 2. Diagnóstico y análisis de tu entorno para comenzar a mejorar
      • 2.1.¿Conoces a tu cliente? Análisis de la competencia
      • 2.2.¿Qué debo tener en cuenta en un análisis de datos?
      • 2.3.¿Cómo hacer una auditoria de innovación?
    • 3. Aprender a definir tu Estrategia Digital. ¿Qué es la estrategia digital y que horizontes marcarnos?
    • 4. ¿Qué es un Digital Transformation Canvas?
      • 4.1.Ventajas del Digital Transformation Canvas
    • 5. ¿Cómo capacitar digitalmente a tus empleados para afrontar la transformación digital?
      • 5.1.Tipos de formaciones internas que pueden plantear
    • 6. Plan de acción de marketing online
    • 7. ¿Cómo desarrollar tu Plan de Datos?
    • 8. Procesos candidatos para su digitalización
    • 9. Adecuación del modelo de Negocio para mejorarlo
    • 10. Desarrolla tu Digital Transformation Roapmap

 

Tutor

Teo Chinchilla.

Experto en programación web y diseño de aplicaciones informáticas con más de 20 años de experiencia.

tutor_curso_teo_chinchilla_grupo2000

Objetivos

  1. Identificar adecuadamente los conceptos principales de la transformación digital para comprender cómo el mundo de los negocios está cambiando y cuáles son las claves.
  2. Identificar las nuevas tecnologías que están siendo el motor de la transformación digital para seleccionar cuales nos puede aportar mayor valor a nuestros objetivos profesionales.
  3. Aprender las claves para desarrollar habilidades del Liderazgo Digital para conseguir ser el líder de transformación en nuestro entorno.
  4. Aprender los técnicas y métodos para ser un Directivo Ágil que aprender a construir y medir más rápidamente.
  5. Aprenderás las mejores técnicas para conocer a tu cliente, cómo gestionar la información y el significado de tener al cliente en el centro.
  6. Saber realizar adecuadamente la modificación, creación y gestión de nuevos procesos usando metodologías ágiles, para mejorar tus procesos internos y externos, así como el control de tus proveedores.
  7. Analizar la importancia que tienen las personas en la transformación de las organizaciones, cómo gestionar la resistencia al cambio, para potenciar el trabajo en equipo y mejorar el rendimiento.
  8. Cómo los cambios organizativos afectan a la comunicación y a los proyectos, y la gestión de proyectos nos ayuda a identificar riesgos y gestionar problemas.
  9. Desarrollar el plan de acción que consiga comenzar a transformar digitalmente tu negocio.

Somos partner de LinkedIn Learning

Nuestros cursos incluyen material didáctico
en vídeo de LinkedIn Learning.

¿Por qué elegir Grupo2000?

FORMAMOS TU EMPRESA

Somos un centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Tenemos más de 10 años de experiencia gestionando e impartiendo este tipo de formación.

Contamos con docentes propios y especializados en cada materia.

Te ofrecemos unos cursos actualizados y de calidad.

Somos Partner de LinkedIn Learning. Cursos en formato vídeo, que incluyen material didáctico de LinkedIn

Un equipo de asesores expertos te asesorará en todo el proceso.

OPINIONES

Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

opinión de Pablo Vilchez
Pablo Vilchez

He hecho ya más de una formación en Grupo2000, sinceramente de lo mejor que experimentado. Recomendable

Opinión de Manuel Santander sobre Grupo2000
Manuel Santander

Es una empresa genial de formación con plataformas dinámicas que te ayudan a comprender mejor los temas formativos. La atención de los profesores es genial, y están encima tuya, tanto para ayudarte como para que no la dejes de lado. Para mí ha sido una gran experiencia.

Opinión de Igoñe Espiño sobre Grupo2000 y sus tutores
Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

BOLSA DE EMPLEO

Salidas profesionales

Con la formación de este curso podrás entrar en nuestra bolsa de empleo:

RECIBE NUESTRAS OFERTAS DE EMPLEO

y los último en cursos de Grupo2000