Curso de Transformación digital de la empresa
¡Apúntate a este curso y aprende a seleccionar de entre las nuevas tecnologías la que mayor valor aporte a la transformación digital de tu compañía y a tus valores profesionales!
169,00 €
Bonificado: 280 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
Con este curso de Transformación digital de la empresa aprenderás cuáles son las tecnologías clave para dirigir la transformación digital en tu compañía: Blockchain, Big Data, Deep Learning, Inteligencia Artificial, Robótica y muchas otras. Además, desarrollarás un pensamiento crítico para entender cuáles son las tendencias, cómo avanzan y cómo guiar los cambios tecnológicos constantes y disruptivos.
Además, a través de este curso de Transformación digital de la empresa aprenderás a analizar cómo comenzar la transformación digital de una compañía, focalizándote en las tres áreas clave de la transformación digital.
El Curso de Transformación digital de la empresa cuenta con:- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia. A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.
La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:
- Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
- Evaluación final.
Contenidos
- Unidad 1. Conceptos claves
- 1. El mundo digital que rodea a la empresa
- 1.1 Evolución de la tecnología, evolución del mundo
- 2. La transformación digital en los negocios
- 2.1 ¿Qué es un modelo de negocio?
- 2.2 ¿Qué beneficios nos aporta la transformación digital?
- 3. Las tecnologías de la transformación digital
- 3.1 Tecnologías disruptivas
- 4. Las personas en la transformación digital
- 5. Modelos de negocio
- 5.1 Oportunidades que nos brinda la digitalización
- 6. Gestión de Operaciones
- 1. El mundo digital que rodea a la empresa
- Unidad 2. Tecnologías de la T.D
- 1. Big Data, ejemplos de uso actual
- 1.1 ¿Qué es el Big Data?
- 1.2 Los orígenes del Big Data y qué pretende cubrir
- 1.3 Industrias principales para la tecnología del Big Data
- 1.4 Inconvenientes del Big Data
- 2. Realidad Aumentada, diferenciar de la Realidad Virtual, principales usos y diferencias
- 2.1 Qué es la realidad virtual vs realidad aumentada
- 2.2 Realidad aumentada
- 2.3 Realidad mixta
- 2.4 Industrias principales para la realidad aumentada
- 3. Tecnologías que forman los Servicios Cloud y siglas de servicios. Principales riesgos
- 3.1 La nube y qué significa para la empresa
- 3.2. Nuevos modelos de negocios con servicios Cloud
- 3.3 La seguridad en la nube como desafío clave
- 4. «Inteligencia Artificial, Robótica, Bots» y sus diferentes usos
- 4.1 La inteligencia artificial, el gran aliado en la empresa
- 4.2 Industrias principales para la inteligencia artificial
- 4.3 Qué es la robótica
- 4.4 La aplicación de la robótica en la empresa
- 4.5 Los bots en la industria web
- 5. Aplicaciones de BlockChain, SmartContracts. Conceptos básicos
- 5.1 Qué es el blockchain
- 5.2 Industrias principales para el blockchain y los smartcontract
- 6. Conocer el concepto de IOT, revolución Industrial 4.0
- 6.1 El Internet de las Cosas: qué es y cómo surge
- 6.2 Estudio de mercado del Internet de las Cosas
- 6.3 Aplicación del Internet de las Cosas en la Empresa. Industria 4.0
- 6.4 El futuro del Internet de las Cosas: retos y oportunidades
- 1. Big Data, ejemplos de uso actual
- Unidad 3. Liderazgo Digital
- 1. Aprender las características del liderazgo digital
- 1.1 Qué es el Liderazgo digital
- 2. Conocer las claves para el desarrollo del liderazgo digital
- 3. Desarrollar las redes sociales y potenciar su uso, enfocado en la transformación
- 4. Conocer los conceptos CDO, CIO, CTO
- 4.1 ¿Cuál es la diferencia entre CIO y CTO?
- 4.2 Creadores de futuro
- 4.3 Asesores del CEO
- 4.4 Sponsors de la transformación digital y agentes de cambio
- 1. Aprender las características del liderazgo digital
- Unidad 4. Directivo Ágil
- 1. Técnicas para aprender más rápidamente
- 1.1 ¿Por qué es importante aprender rápido?
- 2. La importancia de construir rápido
- 3. Desarrollo de métodos rápidos de control y medición
- 1. Técnicas para aprender más rápidamente
- Unidad 5. El Cliente
- 1. Nuestros clientes y la información que nos proporcionan
- 1.1 Técnica de Marketing. Segmentación
- 1.2 Pasos para entender a nuestros clientes
- 2. Cambio de paradigma, que significa tener al cliente en el centro
- 3. ¿Qué es el marketing?
- 3.1 ¿Cómo ha evolucionado?
- 3.2 El marketing orientado a empresas y a clientes
- 4. Conceptos de Omnicanaliadad, Control impacto, Visión unificada
- 4.1 ¿Qué es omnicanalidad?
- 4.1.1. ¿Cómo nos impacta?
- 4.1 ¿Qué es omnicanalidad?
- 1. Nuestros clientes y la información que nos proporcionan
- Unidad 6. Creación de Nuevos Procesos
- 1. Identificar las tareas que son replicables en los procesos
- 1.1 Las partes funcionales de la automatización
- 2. Identificar y desarrollar de los procesos, cambiando el enfoque hacia el cliente
- 3. Técnicas agiles que ayuden a cambiar los procesos
- 3.1 Las metodologías ágiles
- 3.2 ¿Cuáles son los tipos de metodologías ágiles más utilizados en las empresas actuales?
- 4. Los conceptos básicos de SCRUM
- 4.1 ¿Cuáles son los rituales o eventos que caracterizan a la metodología SCRUM?
- 4.2 ¿Quién forma parte del equipo SCRUM?
- 4.3 ¿Cómo es el flujo de trabajo en SCRUM?
- 5. Sintetización del modelo de negocio, con la metodología CANVAS
- 6. Realización de procesos y prototipos a partir del diseño final. Desing thinking
- 6.1 Fases del proceso de Desing Thinking
- 6.2 ¿Cuáles son los roles en esta herramienta?
- 7. Diseño de contratos con proveedores a partir de los KPI establecidos
- 1. Identificar las tareas que son replicables en los procesos
- Unidad 7. Las Personas
- 1. Sistemas y grados de participación para mejorar la comunicación
- 1.1 Estilos de dirección más comunes
- 1.2 Las siete principales conductas directivas y cómo influyen en la participación del equipo y grado de implicación
- 2. Reacciones de las personas frente a los cambios
- 2.1 ¿Qué es la gestión del cambio?
- 2.2 Gestionar el cambio vs supervivencia de la empresa
- 2.3 ¿Qué es la resistencia?
- 3. Gestión de la resistencia al cambio para convertirla en motor
- 3.1 Estrategias que las personas desarrollan para frenar los cambios. Prototipos más comunes. Pasos para gestionar cada perfil
- 3.2 ¿Cuáles son las claves para generar la tracción en nuestro equipo?
- 1. Sistemas y grados de participación para mejorar la comunicación
- Unidad 8. Cambios organizacionales
- 1. Colaboración por proyectos: identificar riesgos y gestión de problemas
- 1.1 ¿Qué es un proyecto?
- 1.2 ¿Qué es el riesgo?
- 1.3 ¿Qué es un problema?
- 2. Los cambios organizacionales: cómo afectan a la comunicación y los proyectos
- 2.1 ¿Cuáles son las diferentes categorías o grupos de cambios organizacionales?
- 2.2 ¿Cómo afectan estos cambios a la comunicación y a los proyectos?
- 1. Colaboración por proyectos: identificar riesgos y gestión de problemas
- Unidad 9. Plan de Transformación
- 1. Pasos para crear el plan de transformación digital de tu empresa
- 1.1. Objetivo. ¿Cómo abordarlos?
- 2. Diagnóstico y análisis de tu entorno para comenzar a mejorar
- 2.1.¿Conoces a tu cliente? Análisis de la competencia
- 2.2.¿Qué debo tener en cuenta en un análisis de datos?
- 2.3.¿Cómo hacer una auditoria de innovación?
- 3. Aprender a definir tu Estrategia Digital. ¿Qué es la estrategia digital y que horizontes marcarnos?
- 4. ¿Qué es un Digital Transformation Canvas?
- 4.1.Ventajas del Digital Transformation Canvas
- 5. ¿Cómo capacitar digitalmente a tus empleados para afrontar la transformación digital?
- 5.1.Tipos de formaciones internas que pueden plantear
- 6. Plan de acción de marketing online
- 7. ¿Cómo desarrollar tu Plan de Datos?
- 8. Procesos candidatos para su digitalización
- 9. Adecuación del modelo de Negocio para mejorarlo
- 10. Desarrolla tu Digital Transformation Roapmap
- 1. Pasos para crear el plan de transformación digital de tu empresa
Tutor
Teo Chinchilla.
Experto en programación web y diseño de aplicaciones informáticas con más de 20 años de experiencia.
Objetivos
- Identificar adecuadamente los conceptos principales de la transformación digital para comprender cómo el mundo de los negocios está cambiando y cuáles son las claves.
- Identificar las nuevas tecnologías que están siendo el motor de la transformación digital para seleccionar cuales nos puede aportar mayor valor a nuestros objetivos profesionales.
- Aprender las claves para desarrollar habilidades del Liderazgo Digital para conseguir ser el líder de transformación en nuestro entorno.
- Aprender los técnicas y métodos para ser un Directivo Ágil que aprender a construir y medir más rápidamente.
- Aprenderás las mejores técnicas para conocer a tu cliente, cómo gestionar la información y el significado de tener al cliente en el centro.
- Saber realizar adecuadamente la modificación, creación y gestión de nuevos procesos usando metodologías ágiles, para mejorar tus procesos internos y externos, así como el control de tus proveedores.
- Analizar la importancia que tienen las personas en la transformación de las organizaciones, cómo gestionar la resistencia al cambio, para potenciar el trabajo en equipo y mejorar el rendimiento.
- Cómo los cambios organizativos afectan a la comunicación y a los proyectos, y la gestión de proyectos nos ayuda a identificar riesgos y gestionar problemas.
- Desarrollar el plan de acción que consiga comenzar a transformar digitalmente tu negocio.