Curso de RRHH y su Implicación en la Transformación Digital

¿Quieres identificar las oportunidades que la tecnología ofrece al ámbito de RRHH? ¡Apúntate! Descubrirás las mejores plataformas para optimizar procesos y adquirirás las técnicas de marketing necesarias para conocer a tus clientes.

Duración: 20

Modalidad: Online

99,00 

Bonificado: 140 €

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INFORMACIÓN

Descripción

Apúntate y adquiere habilidades prácticas para el uso efectivo de tecnologías emergentes. Con este curso desarrollarás tu capacidad para liderar equipos en entornos digitales.

A través de este curso de RRHH y su Implicación en la Transformación Digital aprenderás cómo están cambiando los negocios debido la transformación digital y tratarás de conocer a tus clientes y saber utilizar la información que proporcionan.

Con este curso de RRHH y su Implicación en la Transformación Digital online estudiarás las siete principales conductas directivas que existen y cómo influyen en la participación del equipo. Entenderás también los pasos para crear el plan de transformación digital de tu empresa, cómo afectan los cambios organizacionales a la comunicación y a los proyectos y mucho más.

El curso de RRHH y su Implicación en la Transformación Digital online cuenta con:
  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:

– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.

– Evaluación final.

Contenidos

Unidad 1. Conceptos claves

  • El mundo digital que rodea a la empresa
    • Evolución de la tecnología, evolución del mundo
  • La transformación digital en los negocios
    • ¿Qué es un modelo de negocio?
    • ¿Qué beneficios nos aporta la transformación digital?
  • Las tecnologías de la transformación digital
    • Tecnologías disruptivas
  • Las personas en la transformación digital
  • Modelos de negocio
    • Oportunidades que nos brinda la digitalización
  • Gestión de Operaciones

Unidad 2. El Cliente

  • Conocer a nuestros clientes y saber utilizar la información que nos proporcionan
    • Técnica de Marketing. Segmentación
    • Pasos para entender a nuestros clientes
  • Aprender el cambio de paradigma, que significa tener al cliente en el centro
  • ¿Qué es el marketing?
    • ¿Cómo ha evolucionado?
    • El marketing orientado a empresas y a clientes
  • Conocer los conceptos de Omnicanaliadad, Control impacto, Visión unificada
    • ¿Qué es omnicanalidad?

Unidad 3. Las Personas

  • Sistemas y grados de participación para mejorar la comunicación
    • Estilos de dirección más comunes
    • Las siete principales conductas directivas y cómo influyen en la participación del equipo y grado de implicación
  • Reacciones de las personas frente a los cambios
    • ¿Qué es la gestión del cambio?
    • Gestionar el cambio vs supervivencia de la empresa
    • ¿Qué es la resistencia?
  • Gestión de la resistencia al cambio para convertirla en motor
  • Estrategias que las personas desarrollan para frenar los cambios. Prototipos más comunes. Pasos para gestionar cada perfil
  • ¿Cuáles son las claves para generar la tracción en nuestro equipo?

Unidad 4. Cambios organizacionales

  • Colaboración por proyectos: identificar riesgos y gestión de problemas
    • ¿Qué es un proyecto?
    • ¿Qué es el riesgo?
    • ¿Qué es un problema?
  • Los cambios organizacionales: cómo afectan a la comunicación y los proyectos
    • ¿Cuáles son las diferentes categorías o grupos de cambios organizacionales?
    • ¿Cómo afectan estos cambios a la comunicación y a los proyectos?

Unidad 5. Plan de Transformación

  • Pasos para crear el plan de transformación digital de tu empresa
    • Objetivo. ¿Cómo abordarlos?
  • Diagnóstico y análisis de tu entorno para comenzar a mejorar
    • ¿Conoces a tu cliente? Análisis de la competencia
    • ¿Qué debo tener en cuenta en un análisis de datos?
    • ¿Cómo hacer una auditoria de innovación?
  • Aprender a definir tu Estrategia Digital. ¿Qué es la estrategia digital y que horizontes marcarnos?
  • ¿Qué es un Digital Transformation Canvas?
    • Ventajas del Digital Transformation Canvas
  • ¿Cómo capacitar digitalmente a tus empleados para afrontar la transformación digital?
    • Tipos de formaciones internas que pueden plantear
  • Plan de acción de marketing online
  • ¿Cómo desarrollar tu Plan de Datos?
  • Procesos candidatos para su digitalización
  • Adecuación del modelo de Negocio para mejorarlo
  • Desarrolla tu Digital Transformation Roadmap

Tutor

Ángela M. Labrador.

Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo2000.

Angela Labrador Grupo2000

Objetivos

  • Identificar adecuadamente los conceptos claves de la transformación digital, y cuales los pilares del cambio.
  • Cómo conocer a tu cliente, cómo gestionar la información y el significado de tener al cliente en el centro.
  • Analizar la importancia que tienen las personas en la transformación de las organizaciones, la estructura de la empresa, analizar su resistencia al cambio y potenciar el trabajo el equipo para disminuir los riesgos y mejorar el rendimiento.
  • Cómo los cambios organizativos afectan a la comunicación y a los proyectos, y la gestión de proyectos nos ayuda a identificar riesgos y gestionar problemas.
  • Desarrollar el plan de acción que consiga comenzar a transformar digitalmente tu negocio.

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OPINIONES

Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

opinión de Pablo Vilchez
Pablo Vilchez

He hecho ya más de una formación en Grupo2000, sinceramente de lo mejor que experimentado. Recomendable

Opinión de Manuel Santander sobre Grupo2000
Manuel Santander

Es una empresa genial de formación con plataformas dinámicas que te ayudan a comprender mejor los temas formativos. La atención de los profesores es genial, y están encima tuya, tanto para ayudarte como para que no la dejes de lado. Para mí ha sido una gran experiencia.

Opinión de Igoñe Espiño sobre Grupo2000 y sus tutores
Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

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