Curso de RRHH y su Implicación en la Transformación Digital
¿Quieres identificar las oportunidades que la tecnología ofrece al ámbito de RRHH? ¡Apúntate! Descubrirás las mejores plataformas para optimizar procesos y adquirirás las técnicas de marketing necesarias para conocer a tus clientes.
99,00 €
Bonificado: 140 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
Apúntate y adquiere habilidades prácticas para el uso efectivo de tecnologías emergentes. Con este curso desarrollarás tu capacidad para liderar equipos en entornos digitales.A través de este curso de RRHH y su Implicación en la Transformación Digital aprenderás cómo están cambiando los negocios debido la transformación digital y tratarás de conocer a tus clientes y saber utilizar la información que proporcionan.
Con este curso de RRHH y su Implicación en la Transformación Digital online estudiarás las siete principales conductas directivas que existen y cómo influyen en la participación del equipo. Entenderás también los pasos para crear el plan de transformación digital de tu empresa, cómo afectan los cambios organizacionales a la comunicación y a los proyectos y mucho más.
El curso de RRHH y su Implicación en la Transformación Digital online cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.
La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:
– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
– Evaluación final.
Contenidos
Unidad 1. Conceptos claves
- El mundo digital que rodea a la empresa
- Evolución de la tecnología, evolución del mundo
- La transformación digital en los negocios
- ¿Qué es un modelo de negocio?
- ¿Qué beneficios nos aporta la transformación digital?
- Las tecnologías de la transformación digital
- Tecnologías disruptivas
- Las personas en la transformación digital
- Modelos de negocio
- Oportunidades que nos brinda la digitalización
- Gestión de Operaciones
Unidad 2. El Cliente
- Conocer a nuestros clientes y saber utilizar la información que nos proporcionan
- Técnica de Marketing. Segmentación
- Pasos para entender a nuestros clientes
- Aprender el cambio de paradigma, que significa tener al cliente en el centro
- ¿Qué es el marketing?
- ¿Cómo ha evolucionado?
- El marketing orientado a empresas y a clientes
- Conocer los conceptos de Omnicanaliadad, Control impacto, Visión unificada
- ¿Qué es omnicanalidad?
Unidad 3. Las Personas
- Sistemas y grados de participación para mejorar la comunicación
- Estilos de dirección más comunes
- Las siete principales conductas directivas y cómo influyen en la participación del equipo y grado de implicación
- Reacciones de las personas frente a los cambios
- ¿Qué es la gestión del cambio?
- Gestionar el cambio vs supervivencia de la empresa
- ¿Qué es la resistencia?
- Gestión de la resistencia al cambio para convertirla en motor
- Estrategias que las personas desarrollan para frenar los cambios. Prototipos más comunes. Pasos para gestionar cada perfil
- ¿Cuáles son las claves para generar la tracción en nuestro equipo?
Unidad 4. Cambios organizacionales
- Colaboración por proyectos: identificar riesgos y gestión de problemas
- ¿Qué es un proyecto?
- ¿Qué es el riesgo?
- ¿Qué es un problema?
- Los cambios organizacionales: cómo afectan a la comunicación y los proyectos
- ¿Cuáles son las diferentes categorías o grupos de cambios organizacionales?
- ¿Cómo afectan estos cambios a la comunicación y a los proyectos?
Unidad 5. Plan de Transformación
- Pasos para crear el plan de transformación digital de tu empresa
- Objetivo. ¿Cómo abordarlos?
- Diagnóstico y análisis de tu entorno para comenzar a mejorar
- ¿Conoces a tu cliente? Análisis de la competencia
- ¿Qué debo tener en cuenta en un análisis de datos?
- ¿Cómo hacer una auditoria de innovación?
- Aprender a definir tu Estrategia Digital. ¿Qué es la estrategia digital y que horizontes marcarnos?
- ¿Qué es un Digital Transformation Canvas?
- Ventajas del Digital Transformation Canvas
- ¿Cómo capacitar digitalmente a tus empleados para afrontar la transformación digital?
- Tipos de formaciones internas que pueden plantear
- Plan de acción de marketing online
- ¿Cómo desarrollar tu Plan de Datos?
- Procesos candidatos para su digitalización
- Adecuación del modelo de Negocio para mejorarlo
- Desarrolla tu Digital Transformation Roadmap
Tutor
Ángela M. Labrador.
Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo2000.
Objetivos
- Identificar adecuadamente los conceptos claves de la transformación digital, y cuales los pilares del cambio.
- Cómo conocer a tu cliente, cómo gestionar la información y el significado de tener al cliente en el centro.
- Analizar la importancia que tienen las personas en la transformación de las organizaciones, la estructura de la empresa, analizar su resistencia al cambio y potenciar el trabajo el equipo para disminuir los riesgos y mejorar el rendimiento.
- Cómo los cambios organizativos afectan a la comunicación y a los proyectos, y la gestión de proyectos nos ayuda a identificar riesgos y gestionar problemas.
- Desarrollar el plan de acción que consiga comenzar a transformar digitalmente tu negocio.