Curso de Punto de Vista Cliente en la Transformación Digital
¿Quieres desarrollar un plan de acción que consiga transformar digitalmente tu negocio? ¡Apúntate! Conocerás las tecnologías más disruptivas para mejorar la interacción y sabrás cómo utilizar datos para tomar decisiones centradas en el cliente.
150,00 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
A través de este curso de Punto de Vista Cliente en la Transformación Digital aprenderás cómo el mundo digital rodea a la empresa y cómo están cambiando los negocios debido la transformación digital. Tratarás el surgimiento de nuevos modelos de negocios, qué es el Big Data y la diferencia entre los términos "inteligencia artificial", "robótica" y "bots".
Con este curso de Punto de Vista Cliente en la Transformación Digital online estudiarás la evolución del marketing digital, definirás tu estrategia digital, entenderás lo pasos necesarios para crear el plan de transformación digital de tu empresa y mucho más.
El curso de Punto de Vista Cliente en la Transformación online cuenta con tutorías personalizadas.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.
Contenidos
Unidad 1. Conceptos claves
- El mundo digital que rodea a la empresa
- Evolución de la tecnología, evolución del mundo
- La transformación digital en los negocios
- ¿Qué es un modelo de negocio?
- ¿Qué beneficios nos aporta la transformación digital?
- Las tecnologías de la transformación digital
- Tecnologías disruptivas
- Las personas en la transformación digital
- Modelos de negocio
- Oportunidades que nos brinda la digitalización
- Gestión de Operaciones
Unidad 2. Tecnologías de la T.D
- Conocer que es el Big Data, ejemplos de uso actual
- ¿Qué es el Big Data?
- Los orígenes del Big Data y qué pretende cubrir
- Industrias principales para la tecnología del Big Data
- Inconvenientes del Big Data
- Conocer que es la Realidad Aumentada, diferenciar de la Realidad Virtual, principales usos
- Qué es la realidad virtual vs realidad aumentada
- Realidad aumentada
- Realidad mixta
- Industrias principales para la realidad aumentada
- Identificar qué tecnologías forman los Servicios Cloud y siglas de servicios. Identificar los principales riesgos
- La nube y qué significa para la empresa
- Nuevos modelos de negocios con servicios Cloud
- La seguridad en la nube como desafío clave
- Saber diferenciar los términos «Inteligencia Artificial, Robótica, Bots» y sus diferentes usos
- La inteligencia artificial, el gran aliado en la empresa
- Industrias principales para la inteligencia artificial
- Qué es la robótica
- La aplicación de la robótica en la empresa
- Los bots en la industria web
- Analizar las principales aplicaciones de BlockChain, SmartContracts. Conceptos básicos
- Qué es el blockchainç
- Industrias principales para el blockchain y los smartcontract
- Conocer el concepto de IOT, revolución Industrial 4.0
- El Internet de las Cosas: qué es y cómo surge
- Estudio de mercado del Internet de las Cosas
- Aplicación del Internet de las Cosas en la Empresa. Industria 4.0
- El futuro del Internet de las Cosas: retos y oportunidades
Unidad 3. El Cliente
- Conocer a nuestros clientes y saber utilizar la información que nos proporcionan
- Técnica de Marketing. Segmentación
- Pasos para entender a nuestros clientes
- Aprender el cambio de paradigma, que significa tener al cliente en el centro
- ¿Qué es el marketing?
- ¿Cómo ha evolucionado?
- El marketing orientado a empresas y a clientes
- Conocer los conceptos de Omnicanaliadad, Control impacto, Visión unificada
- ¿Qué es omnicanalidad?
Unidad 4. Plan de Transformación
- Pasos para crear el plan de transformación digital de tu empresa
- Objetivo. ¿Cómo abordarlos?
- Diagnóstico y análisis de tu entorno para comenzar a mejorar
- ¿Conoces a tu cliente? Análisis de la competencia
- ¿Qué debo tener en cuenta en un análisis de datos?
- ¿Cómo hacer una auditoria de innovación?
- Aprender a definir tu Estrategia Digital. ¿Qué es la estrategia digital y que horizontes marcarnos?
- ¿Qué es un Digital Transformation Canvas?
- Ventajas del Digital Transformation Canvas
- ¿Cómo capacitar digitalmente a tus empleados para afrontar la transformación digital?
- Tipos de formaciones internas que pueden plantear
- Plan de acción de marketing online
- ¿Cómo desarrollar tu Plan de Datos?
- Procesos candidatos para su digitalización
- Adecuación del modelo de Negocio para mejorarlo
- Desarrolla tu Digital Transformation Roadmap
Tutor
Ángela M. Labrador.
Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo2000.
Objetivos
- Identificar adecuadamente los conceptos claves de la transformación digital, y cuales los pilares del cambio.
- Identificar las principales nuevas tecnologías que están siendo el motor de la transformación digital.
- Cómo conocer a tu cliente, cómo gestionar la información y el significado de tener al cliente en el centro.
- Desarrollar el plan de acción que consiga comenzar a transformar digitalmente tu negocio.