Curso de Plan de Empresa
¿Tienes intención de iniciar un negocio? ¡Este es tu curso! Matricúlate ahora y construye tu propio plan de empresa para planificar adecuadamente la puesta en marcha de tu compañía.
149,00 €
Bonificado: 280 €
Reserva tu plaza ahora con descuento desde la web o bonifícalo en los seguros sociales. Consulta por nuestros descuentos especiales para autónomos.
-
INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
A través de este curso de Plan de Empresa conocerás las ventajas e inconvenientes que tiene crear una empresa y estudiarás técnicas de investigación de mercados.Además, con este curso de Plan de Empresa online conocerás diferentes planes que están involucrados en una empresa: plan comercial o de marketing, plan de producción/ prestación de servicios, plan de recursos humanos, plan económico/financiero y plan jurídico/mercantil.
El curso de Plan de Empresa cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.
Contenidos
- UNIDAD 1. Introducción a la creación de empresas
- Mitos y barreras sobre la creación de empresas
- Ventajas e inconvenientes de la creación de empresas
- Definición de la idea
- Emprendedores
- UNIDAD 2. Estudio o investigación de mercado
- Estudio externo
- Estudio interno
- Fuentes de información y técnicas de investigación de mercados
- Fichas síntesis de recogida de información
- Análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades)
- UNIDAD 3. Plan comercial o de marketing
- Producto o servicio
- El precio
- Distribución
- Comunicación del producto/servicio
- Ficha síntesis global del plan de marketing
- UNIDAD 4. Plan de producción/prestación de servicios
- Estimación del volumen de producción
- El método o sistema de producción y sus fases
- Control de producción/prestación y de calidad
- Ficha síntesis global del plan de producción
- UNIDAD 5. Plan de recursos humanos
- La empresa como organización
- Descripción de puestos de trabajo
- La selección de personal
- Motivación y política retributiva
- Fichas síntesis global del plan de rrhh
- UNIDAD 6. Plan económico/financiero
- Plan de inversiones iniciales
- Plan de financiación
- Los estados contables
- Análisis económico-financiero (o de los estados contables)
- Fichas síntesis global del plan económico-financiero
- UNIDAD 7. Plan jurídico/mercantil
- Elección de la forma jurídica
- Trámites de constitución y puesta en marcha
- Fichas síntesis global del plan jurídico-mercantil
Tutor
Fran Cortés.
Licenciado en Administración de Empresas. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Técnico en Dirección Cinematográfica.
Objetivos
- Identificar técnicas de investigación de mercados.
- Aprender qué factores son imprescindibles en un plan comercial o de marketing.
- Conocer cómo se organiza los recursos humanos de una empresa.
- Adquirir conocimientos acerca del plan económico-financiero de una empresa.
- Determinar cuáles son las principales características de las diferentes formas jurídicas.
Somos partner de LinkedIn Learning

Nuestros cursos incluyen material didáctico
en vídeo de LinkedIn Learning.