Curso de Negociación y Resolución de conflictos laborales

Apúntate y descubre las claves para gestionar emociones, transformar tu comunicación y construir soluciones efectivas.

Duración: 30 horas

Modalidad: Online

115,00 

Bonificado: 210 €

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INFORMACIÓN

Descripción

Con este Curso de Negociación y Resolución de conflictos laborales aprenderás las mejores técnicas de negociación para afrontar procesos de mediación y arbitraje con soltura.

Además, a través de este Curso de Negociación y Resolución de conflictos laborales descubrirás la normativa, trámites necesarios y técnicas para resolver conflictos laborales.

Este Curso de Negociación y Resolución de conflictos laborales incluye sesiones en vídeo donde un experto laboralista en mediación y resolución de conflictos y una experta en programación neurolingüística y negociación te explicarán:
    • Habilidades y técnicas para ser un excelente negociador. PNL. Sesión impartida por Eva Cortés.
    • La Ley Reguladora de Jurisdicción social. Resolver conflictos Laborales Sercla, mediación y arbitraje. Sesión impartida por Juanjo Guijarro

Metodología

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

Este curso incluye sesiones en vídeo con tutores expertos en negociación laboral y programación neurolingüística.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Contenidos

Unidad 1. Las emociones básicas.

  • Qué son las emociones básicas y tipos.
  • Emociones, sentimientos y estados de ánimo.
  • Cómo funcionan las emociones.
  • Cómo identificar emociones propias y de terceras personas.
  • Cómo cambiar mi estado emocional.

Unidad 2. Las emociones en comunicación.

  • Los 3 elementos de la comunicación: el lenguaje verbal, paraverbal y no verbal.
  • Los 3 estilos de comunicación: asertivo, pasivo y agresivo.
    • Características de los estilos de comunicación.
    • Cómo identificar mi estilo de comunicación.
    • Cómo transformar mi estilo de comunicación en asertivo.

Unidad 3. Gestión eficaz de conflictos.

  • La importancia de las habilidades en la resolución de conflictos.
  • La escucha activa y la escucha empática.
  • El rapport o sintonía.
  • La observación o calibración.
  • La empatía.
  • Técnicas de asertividad para la resolución de conflictos.

Unidad 4. Características de los conflictos.

  • Qué es un conflicto.
  • Conflictos vs problemas.
  • Conflictos, ¿Riesgo u oportunidad?
  • La interpretación de la realidad como principal causa de conflictos: mi mapa del mundo.
  • Cómo ampliar mi mapa del mundo.

Unidad 5. Tipos de conflictos.

  • Tipos de conflictos habituales en el entorno laboral: conflictos funcionales y disfuncionales.
  • Las 8 causas generadoras de conflictos y sus motivos.

Unidad 6. Los conflictos en el ámbito laboral.

  • El proceso del conflicto.
  • Las 4 conductas más frecuentes que se adoptan ante un conflicto.
  • Cómo resolver conflictos: pasos habituales en la resolución de conflictos.
  • Estrategias habituales a la hora de resolver conflictos.

Unidad 7. Autoevaluación en la resolución de conflictos.

  • Qué hago ante los conflictos: autoevaluación.
  • Dificultades con las que me encuentro y puntos fuertes que dispongo: punto de partida y estado deseado.

Unidad 8. Elaboración de un plan de acción para la mejora de mi capacidad para resolver conflictos.

Tutor

Eva Cortés.

Licenciada en Psicopedagía, Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo y Experta en PNL con más de 5 años de experiencia formando y ayudando a empresas como la tuya a través del coaching y formación en desarrollo personal y liderazgo.

Eva Cortes Grupo2000

Objetivos

  • Introducir al alumno en el concepto de negociación, haciendo hincapié en la idea de la misma como proceso y mostrar las negociaciones más habituales del ámbito laboral con sus diferentes connotaciones y escenarios.
  • Mostrar las competencias más destacadas de un negociador, aproximarnos al prototipo de negociador eficaz a través de los factores más influyentes en el perfil (personalidad, valores, experiencia, etc.).
  • Establecer objetivos específicos y cuantificables para planificar estratégicamente la negociación.
  • Conocer la planificación de estrategias (siguiendo el método Harvard) para permitirnos perfeccionar nuestro método de negociación y alcanzar los resultados esperados.
  • Conocer que es una táctica negociadora y saber cuáles son las más empleadas en función del tipo de negociación en el que nos encontremos.
  • Entender las variables que más influyen en el poder en negociación y como afecta éste al desarrollo y resultados del proceso negociador.
  • Adoptar una visión futura de creación de valor sobre el acuerdo y cierre de la negociación como herramienta para continuar en el tiempo obteniendo resultados positivos.
  • Conocer los ámbitos de las emociones básicas para entender qué relevancia tienen en la gestión de conflictos.
  • Saber cómo impactan las emociones en la comunicación para determinar cómo podemos generar un conflicto o resolverlo cambiando la manera en la que nos comunicamos.
  • Conocer las habilidades necesarias para poder gestionar eficazmente los conflictos en el ámbito laboral para disponer de herramientas a la hora de resolver conflictos.
  • Conocer qué es un conflicto y sus principales características para ver distintos aspectos de estos y establecer su origen.
  • Conocer los diferentes tipos de conflictos para establecer sus causas y ver las mejores alternativas para solucionarlas.
  • Conocer diferentes formas de resolver conflictos en el ámbito laboral para encontrar la mejor solución en base a su origen.
  • Identificar a través de una autoevaluación la forma en la que resolvemos conflictos para establecer un plan de acción.

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OPINIONES

Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

opinión de Pablo Vilchez
Pablo Vilchez

He hecho ya más de una formación en Grupo2000, sinceramente de lo mejor que experimentado. Recomendable

Opinión de Manuel Santander sobre Grupo2000
Manuel Santander

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Opinión de Igoñe Espiño sobre Grupo2000 y sus tutores
Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

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