Curso de Negociación y Resolución de conflictos laborales
Con este Curso de Negociación y Resolución de conflictos laborales aprenderás las mejores técnicas de negociación, normativa y trámites para la resolución de conflictos. Igualmente aprenderás sobre la importancia de las emociones en el entorno laboral y cómo su conocimiento puede mejorar tu comunicación y te ayudará a gestionar eficazmente los conflictos.
105,00 €
Bonificado: 210 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
Con este Curso de Negociación y Resolución de conflictos laborales aprenderás las mejores técnicas de negociación para afrontar procesos de mediación y arbitraje con soltura. Además, descubrirás la normativa, trámites necesarios y técnicas para resolver conflictos laborales. Este curso incluye sesiones en vídeo donde un experto laboralista en mediación y resolución de conflictos y una experta en programación neurolingüística y negociación te explicarán:
- Habilidades y técnicas para ser un excelente negociador. PNL. Sesión impartida por Eva Cortés.
- La Ley Reguladora de Jurisdicción social. Resolver conflictos Laborales Sercla, mediación y arbitraje. Sesión impartida por Juanjo Guijarro.
Metodología
Metodología del Curso de Negociación y Resolución de conflictos laborales
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
Este curso incluye sesiones en vídeo con tutores expertos en negociación laboral y programación neurolingüística.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
Contenidos
Contenidos del Curso de Negociación y Resolución de conflictos laborales
Unidad 8. Las emociones básicas.
1. Qué son las emociones básicas y tipos.
2. Emociones, sentimientos y estados de ánimo.
3. Cómo funcionan las emociones.
4. Cómo identificar emociones propias y de terceras personas.
5. Cómo cambiar mi estado emocional.
Unidad 9. Las emociones en comunicación.
1. Los 3 elementos de la comunicación: el lenguaje verbal, paraverbal y no verbal.
2. Los 3 estilos de comunicación: asertivo, pasivo y agresivo.
2.2 Características de los estilos de comunicación.
2.2 Cómo identificar mi estilo de comunicación.
2.3 Cómo transformar mi estilo de comunicación en asertivo.
Unidad 10. Gestión eficaz de conflictos.
1. La importancia de las habilidades en la resolución de conflictos.
2. La escucha activa y la escucha empática.
3. El rapport o sintonía.
4. La observación o calibración.
5. La empatía.
6. Técnicas de asertividad para la resolución de conflictos.
Unidad 11. Características de los conflictos.
1. Qué es un conflicto.
2. Conflictos vs problemas.
3. Conflictos, ¿Riesgo u oportunidad?
Tutor
Juan José Guijarro.
Graduado Social y experto laboralista con más de 15 años de experiencia en la jurisdicción social y ayudando a empresas y trabajadores en la resolución de conflictos laborales, a través de la mediación y el arbitraje.
Eva Cortés.
Experta en Coaching, desarrollo personal y PNL con más de 5 años de experiencia trabajando con empresas el área de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y desarrollo personal.
Objetivos
Objetivos del Curso de Negociación y Resolución de conflictos laborales
- Introducir al alumno en el concepto de negociación, haciendo hincapié en la idea de la misma como proceso y mostrar las negociaciones más habituales del ámbito laboral con sus diferentes connotaciones y escenarios.
- Mostrar las competencias más destacadas de un negociador, aproximarnos al prototipo de negociador eficaz a través de los factores más influyentes en el perfil (personalidad, valores, experiencia, etc.).
- Establecer objetivos específicos y cuantificables para planificar estratégicamente la negociación.
- Conocer la planificación de estrategias (siguiendo el método Harvard) para permitirnos perfeccionar nuestro método de negociación y alcanzar los resultados esperados.
- Conocer que es una táctica negociadora y saber cuáles son las más empleadas en función del tipo de negociación en el que nos encontremos.
- Entender las variables que más influyen en el poder en negociación y como afecta éste al desarrollo y resultados del proceso negociador.
- Adoptar una visión futura de creación de valor sobre el acuerdo y cierre de la negociación como herramienta para continuar en el tiempo obteniendo resultados positivos.
- Conocer los ámbitos de las emociones básicas para entender qué relevancia tienen en la gestión de conflictos.
- Saber cómo impactan las emociones en la comunicación para determinar cómo podemos generar un conflicto o resolverlo cambiando la manera en la que nos comunicamos.
- Conocer las habilidades necesarias para poder gestionar eficazmente los conflictos en el ámbito laboral para disponer de herramientas a la hora de resolver conflictos.
- Conocer qué es un conflicto y sus principales características para ver distintos aspectos de estos y establecer su origen.
- Conocer los diferentes tipos de conflictos para establecer sus causas y ver las mejores alternativas para solucionarlas.
- Conocer diferentes formas de resolver conflictos en el ámbito laboral para encontrar la mejor solución en base a su origen.
- Identificar a través de una autoevaluación la forma en la que resolvemos conflictos para establecer un plan de acción.