Curso de Negociación y Resolución de conflictos laborales

Con este Curso de Negociación y Resolución de conflictos laborales aprenderás las mejores técnicas de negociación, normativa y trámites para la resolución de conflictos. Igualmente aprenderás sobre la importancia de las emociones en el entorno laboral y cómo su conocimiento puede mejorar tu comunicación y te ayudará a gestionar eficazmente los conflictos.

Duración: 30 horas

Modalidad: Online

115,00 

Bonificado: 210 €

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INFORMACIÓN

Descripción

Con este Curso de Negociación y Resolución de conflictos laborales aprenderás las mejores técnicas de negociación para afrontar procesos de mediación y arbitraje con soltura. Además, descubrirás la normativa, trámites necesarios y técnicas para resolver conflictos laborales. Este curso incluye sesiones en vídeo donde un experto laboralista en mediación y resolución de conflictos y una experta en programación neurolingüística y negociación te explicarán:  
  • Habilidades y técnicas para ser un excelente negociador. PNL. Sesión impartida por Eva Cortés.
  • La Ley Reguladora de Jurisdicción social. Resolver conflictos Laborales Sercla, mediación y arbitraje. Sesión impartida por Juanjo Guijarro.

Metodología

Metodología del Curso de Negociación y Resolución de conflictos laborales

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

Este curso incluye sesiones en vídeo con tutores expertos en negociación laboral y programación neurolingüística.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Contenidos

  • Unidad 1. Las emociones básicas.
    • Qué son las emociones básicas y tipos.
    • Emociones, sentimientos y estados de ánimo.
    • Cómo funcionan las emociones.
    • Cómo identificar emociones propias y de terceras personas.
    • Cómo cambiar mi estado emocional.
  • Unidad 2. Las emociones en comunicación.
    • Los 3 elementos de la comunicación: el lenguaje verbal, paraverbal y no verbal.
    • Los 3 estilos de comunicación: asertivo, pasivo y agresivo.
      • Características de los estilos de comunicación.
      • Cómo identificar mi estilo de comunicación.
      • Cómo transformar mi estilo de comunicación en asertivo.
  • Unidad 3. Gestión eficaz de conflictos.
    • La importancia de las habilidades en la resolución de conflictos.
    • La escucha activa y la escucha empática.
    • El rapport o sintonía.
    • La observación o calibración.
    • La empatía.
    • Técnicas de asertividad para la resolución de conflictos.
  • Unidad 4. Características de los conflictos.
    • Qué es un conflicto.
    • Conflictos vs problemas.
    • Conflictos, ¿Riesgo u oportunidad?
    • La interpretación de la realidad como principal causa de conflictos: mi mapa del mundo.
    • Cómo ampliar mi mapa del mundo.
  • Unidad 5. Tipos de conflictos.
    • Tipos de conflictos habituales en el entorno laboral: conflictos funcionales y disfuncionales.
    • Las 8 causas generadoras de conflictos y sus motivos.
  • Unidad 6. Los conflictos en el ámbito laboral.
    • El proceso del conflicto.
    • Las 4 conductas más frecuentes que se adoptan ante un conflicto.
    • Cómo resolver conflictos: pasos habituales en la resolución de conflictos.
    • Estrategias habituales a la hora de resolver conflictos.
  • Unidad 7. Autoevaluación en la resolución de conflictos.
    • Qué hago ante los conflictos: autoevaluación.
    • Dificultades con las que me encuentro y puntos fuertes que dispongo: punto de partida y estado deseado.

3. Elaboración de un plan de acción para la mejora de mi capacidad para resolver conflictos.

Tutor

Juan José Guijarro.

Graduado Social y Experto laboralista con 15 años de experiencia.

Juanjo Guijarro

Objetivos

  • Introducir al alumno en el concepto de negociación, haciendo hincapié en la idea de la misma como proceso y mostrar las negociaciones más habituales del ámbito laboral con sus diferentes connotaciones y escenarios.
  • Mostrar las competencias más destacadas de un negociador, aproximarnos al prototipo de negociador eficaz a través de los factores más influyentes en el perfil (personalidad, valores, experiencia, etc.).
  • Establecer objetivos específicos y cuantificables para planificar estratégicamente la negociación.
  • Conocer la planificación de estrategias (siguiendo el método Harvard) para permitirnos perfeccionar nuestro método de negociación y alcanzar los resultados esperados.
  • Conocer que es una táctica negociadora y saber cuáles son las más empleadas en función del tipo de negociación en el que nos encontremos.
  • Entender las variables que más influyen en el poder en negociación y como afecta éste al desarrollo y resultados del proceso negociador.
  • Adoptar una visión futura de creación de valor sobre el acuerdo y cierre de la negociación como herramienta para continuar en el tiempo obteniendo resultados positivos.
  • Conocer los ámbitos de las emociones básicas para entender qué relevancia tienen en la gestión de conflictos.
  • Saber cómo impactan las emociones en la comunicación para determinar cómo podemos generar un conflicto o resolverlo cambiando la manera en la que nos comunicamos.
  • Conocer las habilidades necesarias para poder gestionar eficazmente los conflictos en el ámbito laboral para disponer de herramientas a la hora de resolver conflictos.
  • Conocer qué es un conflicto y sus principales características para ver distintos aspectos de estos y establecer su origen.
  • Conocer los diferentes tipos de conflictos para establecer sus causas y ver las mejores alternativas para solucionarlas.
  • Conocer diferentes formas de resolver conflictos en el ámbito laboral para encontrar la mejor solución en base a su origen.
  • Identificar a través de una autoevaluación la forma en la que resolvemos conflictos para establecer un plan de acción.

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Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

opinión de Pablo Vilchez
Pablo Vilchez

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Opinión de Igoñe Espiño sobre Grupo2000 y sus tutores
Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

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