Curso de Negociación y Resolución de conflictos laborales
¡Apúntate a este Curso de Negociación y Resolución de conflictos laborales y aprende las mejores técnicas de negociación, normativa y trámites para la resolución de conflictos!
115,00 €
Bonificado: 210 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
Además, a través de este curso de Negociación y Resolución de conflictos laborales descubrirás la normativa, trámites necesarios y técnicas para resolver conflictos laborales.
Este curso incluye sesiones en vídeo donde un experto laboralista en mediación y resolución de conflictos y una experta en programación neurolingüística y negociación te explicarán:
- Habilidades y técnicas para ser un excelente negociador. PNL. Sesión impartida por Eva Cortés.
- La Ley Reguladora de Jurisdicción social. Resolver conflictos Laborales Sercla, mediación y arbitraje. Sesión impartida por Juanjo Guijarro
Metodología
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
Este curso incluye sesiones en vídeo con tutores expertos en negociación laboral y programación neurolingüística.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
Contenidos
- Unidad 1. Las emociones básicas.
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- Qué son las emociones básicas y tipos.
- Emociones, sentimientos y estados de ánimo.
- Cómo funcionan las emociones.
- Cómo identificar emociones propias y de terceras personas.
- Cómo cambiar mi estado emocional.
- Unidad 2. Las emociones en comunicación.
- Los 3 elementos de la comunicación: el lenguaje verbal, paraverbal y no verbal.
- Los 3 estilos de comunicación: asertivo, pasivo y agresivo.
- Características de los estilos de comunicación.
- Cómo identificar mi estilo de comunicación.
- Cómo transformar mi estilo de comunicación en asertivo.
- Unidad 3. Gestión eficaz de conflictos.
- La importancia de las habilidades en la resolución de conflictos.
- La escucha activa y la escucha empática.
- El rapport o sintonía.
- La observación o calibración.
- La empatía.
- Técnicas de asertividad para la resolución de conflictos.
- Unidad 4. Características de los conflictos.
- Qué es un conflicto.
- Conflictos vs problemas.
- Conflictos, ¿Riesgo u oportunidad?
- La interpretación de la realidad como principal causa de conflictos: mi mapa del mundo.
- Cómo ampliar mi mapa del mundo.
- Unidad 5. Tipos de conflictos.
- Tipos de conflictos habituales en el entorno laboral: conflictos funcionales y disfuncionales.
- Las 8 causas generadoras de conflictos y sus motivos.
- Unidad 6. Los conflictos en el ámbito laboral.
- El proceso del conflicto.
- Las 4 conductas más frecuentes que se adoptan ante un conflicto.
- Cómo resolver conflictos: pasos habituales en la resolución de conflictos.
- Estrategias habituales a la hora de resolver conflictos.
- Unidad 7. Autoevaluación en la resolución de conflictos.
- Qué hago ante los conflictos: autoevaluación.
- Dificultades con las que me encuentro y puntos fuertes que dispongo: punto de partida y estado deseado.
- Unidad 8. Elaboración de un plan de acción para la mejora de mi capacidad para resolver conflictos.
Tutor
Eva Cortés.
Licenciada en Psicopedagía, Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo y Experta en PNL con más de 5 años de experiencia formando y ayudando a empresas como la tuya a través del coaching y formación en desarrollo personal y liderazgo.
Objetivos
- Introducir al alumno en el concepto de negociación, haciendo hincapié en la idea de la misma como proceso y mostrar las negociaciones más habituales del ámbito laboral con sus diferentes connotaciones y escenarios.
- Mostrar las competencias más destacadas de un negociador, aproximarnos al prototipo de negociador eficaz a través de los factores más influyentes en el perfil (personalidad, valores, experiencia, etc.).
- Establecer objetivos específicos y cuantificables para planificar estratégicamente la negociación.
- Conocer la planificación de estrategias (siguiendo el método Harvard) para permitirnos perfeccionar nuestro método de negociación y alcanzar los resultados esperados.
- Conocer que es una táctica negociadora y saber cuáles son las más empleadas en función del tipo de negociación en el que nos encontremos.
- Entender las variables que más influyen en el poder en negociación y como afecta éste al desarrollo y resultados del proceso negociador.
- Adoptar una visión futura de creación de valor sobre el acuerdo y cierre de la negociación como herramienta para continuar en el tiempo obteniendo resultados positivos.
- Conocer los ámbitos de las emociones básicas para entender qué relevancia tienen en la gestión de conflictos.
- Saber cómo impactan las emociones en la comunicación para determinar cómo podemos generar un conflicto o resolverlo cambiando la manera en la que nos comunicamos.
- Conocer las habilidades necesarias para poder gestionar eficazmente los conflictos en el ámbito laboral para disponer de herramientas a la hora de resolver conflictos.
- Conocer qué es un conflicto y sus principales características para ver distintos aspectos de estos y establecer su origen.
- Conocer los diferentes tipos de conflictos para establecer sus causas y ver las mejores alternativas para solucionarlas.
- Conocer diferentes formas de resolver conflictos en el ámbito laboral para encontrar la mejor solución en base a su origen.
- Identificar a través de una autoevaluación la forma en la que resolvemos conflictos para establecer un plan de acción.