Curso de IA para Recursos Humanos. Incluye 2 Masterclass en diferido

¿Te gustaría aprender a usar las últimas herramientas de IA de manera efectiva? ¡Apúntate! Conseguirás dominar el reclutamiento, desarrollo y retención del talento con algoritmos inteligentes.

Duración: 40 horas

Modalidad: Online

199,00 

Bonificado: 280 €

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INFORMACIÓN

Descripción

La Inteligencia Artificial está revolucionando la manera de interactuar con la tecnología e información y está modificando la forma de tomar decisiones a través de sistemas automáticos en el ámbito de los Recursos Humanos.

¿Te gustaría ahorrar horas de trabajo en tu día a día gracias a la inteligencia artificial? ¡Apúntate!

Con este Curso de IA para Recursos Humanos aprenderás cuáles son las plataformas más populares de IA para la gestión de talento y cómo integrar las herramientas en los procesos de selección.

Además, a través de este Curso de IA para Recursos Humanos online conocerás las mejores estrategias para impulsar la retención de talento y conseguirás evaluar los resultados de forma sencilla.

El Curso de IA para Recursos Humanos incluye 2 Masterclass que podrás visualizar en diferido con Claudia Fuentes Rueda, docente experta en la materia.

Video Curso Ia Grupo2000

El Curso de IA para Recursos Humanos cuenta con:
  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
Si quieres explorar nuevas fronteras tecnológicas, ¡este curso es para ti!

Metodología

El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia. A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.

La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:

– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.

– Evaluación final.

Además, incluye 2 sesiones online que podrás visualizar en diferido con una docente experta en la materia.

Contenidos

UNIDAD 1. Introducción a la Inteligencia Artificial

  • Introducción
    • ¿Qué es la Inteligencia Artificial?
      • Contexto de transformación digital
      • De dónde venimos
      • ¿Qué impulsa la inversión en IA?
    • Data Science, Data Analysis, Big Data, Data Mining y Machine Learning
  • Tendencia actual en IA: uso compartido de casos
  • Hemos aprendido

 

UNIDAD 2. Transformación digital e Inteligencia Artificial

  • Transformación digital e Inteligencia Artificial
    • Cómo potenciar la transformación digital
      • ¿Por dónde empezar?
    • El paradigma de la Inteligencia Aumentada
    • Cómo aprovechar la Inteligencia Artificial
      • Impacto corporativo de la IA
      • Impacto en los empleados
    • Visión global para el futuro del trabajo
      • Nuevos perfiles profesionales
      • Innovar con la fuerza laboral
      • Puestos de trabajo e Inteligencia Artificial
      • Ámbitos íntimamente ligados a la Inteligencia Artificial
    • Hemos aprendido

 

UNIDAD 3. Robótica y Automatización

  • Robótica y automatización
    • Robótica
      • Los Cobots
      • Aplicaciones de la robótica
      • Tendencias en robótica
    • Los peligros de la automatización
    • Progreso en tecnología de asistencia al usuario
    • Hemos aprendido

 

UNIDAD 4. Tecnología e Innovaciones asociadas a la IA

  • Tecnología
    • Tecnologías maduras: Big Data
      • Las V’s del Big Data
      • Datificación
        • Datificación – volúmenes de datos
    • Tecnologías disruptivas de la mano de la IA
      • Edge Computing
        • Factores clave de Edge Computing
        • Redes 5G
      • Gemelos digitales
        • Obtener el máximo valor del gemelo digital
      • Inversiones en innovación para IA
    • Capacidades de inteligencia artificial
      • Perspectivas de analítica
    • Data Mining
      • Qué es Data Mining
      • Etapas y ejemplos de Data Mining
    • Algoritmos Descriptivos
    • Algoritmos Predictivos
  • Machine Learning
    • Bases del aprendizaje automático
    • Cómo hacer aprender a una máquina
    • Aprendizaje supervisado y no supervisado
  • Hemos aprendido

 

UNIDAD 5. Ámbitos de aplicación

  • Ámbitos de aplicación
    • Sectores donde se aplica la Inteligencia Artificial
      • Salud
        • Problemática de la IA en medicina
      • Sector financiero y seguros
      • Industria 4.0+
      • Medios de comunicación
      • Desarrollo de software
      • Sistemas expertos
      • Visión artificial
  • Ámbitos en los que no aplicamos la IA
  • Hemos aprendido

 

UNIDAD 6. Recomendaciones

  • Recomendaciones
    • Cómo introducir cambios hacia la Inteligencia Artificial
      • Contexto de innovación
      • Conviértete en Knowmad
    • Nuevos métodos de trabajo
      • Qué están haciendo las empresas
        • Agile Data
    • Un paso más allá: la Computación Cognitiva
      • Sistemas cognitivos
  • Hemos aprendido

 

UNIDAD 7. Futuro de la IA

  • Futuro de la IA
    • Futuro a corto plazo
      • Algunas cifras a corto plazo
    • Futuro a medio plazo
      • Hiper-personalización
      • Data Native y DataPools
    • Futuro a largo plazo
      • Empatía e Inteligencia Artificial
      • Cuestiones éticas sobre inteligencia artificial
  • Hemos aprendido

 

UNIDAD 8. Liderazgo y gestión de proyectos de inteligencia artificial

  • Liderazgo y gestión de proyectos de datos
    • Introducción al agilismo
      • ¿Por qué existe el enfoque «ágil»?
      • Entrega dirigida por el valor de negocio
      • Valores añadidos de la propuesta ágil
      • Enfoque ágil vs enfoque tradicional
      • Cambio en la triple restricción
      • Los 4 valores fundamentales del enfoque ágil
      • Otros principios básicos de la gestión ágil de proyectos
      • Resumen de diferencias entre los enfoques Ágil y Tradicional
      • Por qué la Inteligencia Artificial implica ser ágil
  • Metodologías ágiles
    • Scrum
      • Elementos de Scrum
      • Roles en Scrum
    • Kanban
    • Lean
    • Relación entre metodologías ágiles
    • Nuevas propuestas ágiles de gestión
  • Liderazgo en un entorno ágil
    • El líder facilitador
    • Liderazgo y coaching para las personas
  • Hemos aprendido

 

CONTENIDO DE LAS MASTERCLASS

MASTERCLASS 1:

  • Módulo 1: Introducción a la Inteligencia Artificial (30 minutos)
    • Definición y conceptos básicos de IA: Explicación clara de qué es la inteligencia artificial y cómo se aplica en diversos sectores.
    • Aplicaciones prácticas en el entorno empresarial: Ejemplos concretos de cómo la IA puede beneficiar al ámbito de RRHH en la mejora de procesos y la toma de decisiones.
    • Beneficios y desafíos.
  • Módulo 2: Herramientas de Inteligencia Artificial para RRHH(60 minutos)
    • Presentación de herramientas amigables para usuarios no técnicos: Introducción a plataformas accesibles y fáciles de usar.
    • Demostración de ChatGPT y su potencial: Ejemplos prácticos de cómo utilizar ChatGPT en entornos empresariales.
    • Cómo hacer un buen prompt: Como hablar con la máquina para que nos muestre lo que queremos.
    • Herramientas para Automatización de tareas rutinarias: Cómo la IA puede liberar tiempo y recursos al encargarse de tareas repetitivas.
    • Herramientas para Mejora de la toma de decisiones: Uso de la IA para análisis de datos y toma de decisiones informadas. – powerBI
    • Otras herramientas de IA disponibles para RRHH: Breve revisión de otras herramientas útiles.
  • Preguntas (30 min)

 

MASTERCLASS 2:

  • Módulo 3: Implementación de ChatGPT con otras herramientas (45 minutos)
    • Guía paso a paso para integrar ChatGPT con otras herramientas.
    • Creación de flujos de trabajo simples: Ejemplos prácticos de cómo estructurar y optimizar procesos con ChatGPT.
    • Consideraciones éticas y de seguridad: Consejos sobre cómo garantizar un uso ético y seguro de la tecnología.
  • Módulo 4: Ejemplos Prácticos y Ejercicios (45 minutos)
    • Ejemplos específicos de cómo los departamentos de RRHH pueden utilizar las herramientas dadas en clase: Casos prácticos adaptados.
    • Ejercicios prácticos para los participantes: Actividades interactivas que permitan a los participantes aplicar lo aprendido.
  • Módulo 5: Recursos Adicionales y Siguientes Pasos (5 minutos)
    • Recomendaciones de lecturas y cursos adicionales: Lista de recursos para que los participantes profundicen en sus conocimientos.
  • Preguntas: 30min

Tutor

Tutor del curso: Teo Chinchilla

Docente experto.

Teo Chinchilla Grupo2000

 

Docente Masterclass: Claudia Fuentes Rueda

Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad de Granada, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de Big Data e IA, entre otras. Actualmente Gerente de la empresa TM Digital, una operadora de telecomunicaciones local de Granada, con la cuál se han impartido varios cursos para enseñar y mostrar el mundo de IA para sus clientes y pymes granadinas. Además también es profesora en dos FP de informática de las Mercedarias.

Claudia Grupo2000

Objetivos

  • Ser capaz de apreciar la conveniencia de aplicar la inteligencia artificial en las empresas y en el contexto laboral.
  • Saber qué significar la expresión ‘Inteligencia Artificial’ para utilizarla con propiedad y aprender conceptos clave utilizados en cualquier contexto de la IA.
  • Conocer los retos a los que nos enfrentamos.
  • Descubrir cuál es el objetivo realista de la inteligencia artificial para llegar a la inteligencia aumentada y cómo puede ayudar a las empresas.
  • Conocer qué son los RPA y ejemplos de empresas que los usan.
  • Saber qué son los Cobots y cuál es el uso más extendido de la inteligencia artificial.
  • Aprender qué riesgos supone el uso de la IA.
  • Descubrir cuáles son las tendencias actuales y futuras sobre inteligencia artificial.
  • Conocer las tecnologías más usadas, como Big Data, Digital Twins, Edge computing y cuál es el próximo estándar de transmisión de datos 5G.
  • Saber cómo la IA puede ayudar a potenciar el proceso de transformación digital de las empresas.
  • Conocer cuál es la perspectiva a corto, medio y largo plazo de la IA y de las innovaciones asociadas.

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OPINIONES

Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

opinión de Pablo Vilchez
Pablo Vilchez

He hecho ya más de una formación en Grupo2000, sinceramente de lo mejor que experimentado. Recomendable

Opinión de Manuel Santander sobre Grupo2000
Manuel Santander

Es una empresa genial de formación con plataformas dinámicas que te ayudan a comprender mejor los temas formativos. La atención de los profesores es genial, y están encima tuya, tanto para ayudarte como para que no la dejes de lado. Para mí ha sido una gran experiencia.

Opinión de Igoñe Espiño sobre Grupo2000 y sus tutores
Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

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