Curso de IA para Pymes
Negocios como el tuyo ya están aplicando la IA para reducir costes, ganar tiempo y captar más clientes.
No te quedes atrás. Apúntate a este curso práctico y aprende a utilizar ChatGPT y otras herramientas clave de Inteligencia Artificial.
Descubre cómo automatizar tareas rutinarias y repetitivas, redactar emails y documentos, mejorar tu atención al cliente y marketing en las Masterclass en diferido impartidas por Claudia Fuentes y Teo Chinchilla. ¡100% práctico y aplicable desde el primer día!
189,00 €
Bonificado: 225 €
Si deseas bonificar este curso, el precio de formación bonificada incluye todas las gestiones organizativas y de tramitación con FUNDAE. Consúltanos
-
INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
La Inteligencia Artificial está desempeñando un papel cada vez más importante en el apoyo a las pymes. No solo permite automatizar tareas repetitivas y analizar grandes volúmenes de datos de forma rápida, sino que también fomenta un servicio al cliente mejorado.
Si quieres diferenciarte de tus competidores y beneficiarte de todas las ventajas que supone la IA, ¡apúntate!
Este Curso de IA para Pymes ofrece una visión integral sobre cómo gestionar este cambio y aprovechar al máximo el potencial de la IA en las empresas.
Aprenderás a desarrollar estrategias efectivas para adaptarte a este nuevo paradigma empresarial, evaluando los impactos de la IA desde diferentes perspectivas.
Con este curso de IA para Pymes aprenderás a utilizar chatGPT y otras herramientas de IA desde cero. Te ayudará a agilizar tus procesos y ahorrar hasta 8 horas de trabajo a la semana.
El Curso de IA para Pymes incluye 2 Masterclass en diferido con Claudia Fuentes Rueda, ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad de Granada, y experta en el ámbito de Big Data e IA, entre otras y una Masterclass en diferido impartida por nuestro experto en IA Teo Chinchilla.
Este Curso de IA para Pymes cuenta con tutorías personalizadas.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.
Además, este curso incluye 3 Masterclass en diferido, con dos docentes expertos en IA que te explicarán los contenidos más importantes y todas las novedades que debes conocer.
Contenidos
CONTENIDO DEL CURSO
- Unidad 1. Fundamentos e impacto de la IA en las Empresas I
- 1. La revolución silenciosa de la IA
- 2. La IA como motor de soluciones
- 3. Desarrollo de productos y servicios con IA
- Unidad 2. Fundamentos e impacto de la IA en la actividad empresarial II
- 1. Transformación impulsada por la IA
- 2. IA, insights y estrategias de negocio
- 3. Innovación y competitividad a través de la IA
- 4. Más allá de la IA como servicio
Unidad Práctica. ChatGPT I
- Unidad 3. Los inicios de la Inteligencia Artificial
- 1. Los inicios y primeros desarrollos de la IA
- 2. Desafíos, inviernos y resurgimiento de la IA.
- 3. Conceptos básicos
- 3.1 Los algoritmos
- 3.2 Las neuronas artificiales
- 3.3 Las redes neuronales simples
- 3.4 El procesamiento del lenguaje natural
- 3.5 Otros conceptos clave
Unidad Práctica. ChatGPT II
- Unidad 4. La edad moderna de la Inteligencia Artificial I
- 1. El renacer del aprendizaje profundo
- 2. La IA en la era pre – AlexNet
- 2.1 Problemática de las técnicas de aprendizaje profundo
- 2.2 El aprendizaje de contraste divergente
- 3. La IA en la era post – AlexNet
- 3.1 El modelado generativo
- 3.2 Los sistemas de diálogo avanzado
- Unidad 5. La edad moderna de la Inteligencia Artificial II
-
- 1. Modelos generativos e IA conversacional
- 2. Conceptos básicos
- 2.1 Los transformadores
- 2.2 Vision Transformer y Data-efficient Image Transformer
- 2.3 Otras aplicaciones de modelos generativos
Unidad Práctica. ChatGPT III
- Unidad 6. Sistema de aprendizaje de la IA
- 1. Aprendizaje supervisado
- 2. Aprendizaje no supervisado
- 3. Aprendizaje semi supervisado
- 4. Aprendizaje por refuerzo
Unidad práctica. Inteligencia Artificial Generativa
- Unidad 7. Automatización inteligente y eficiencia operativa
- 1. Introducción a la Automatización con IA
- 2. Beneficios de la automatización inteligente
- 2.1 Liberación de cargas de trabajo y repetitivas
- 2.2 Mejora de la eficiencia y reducción del error humano
- 2.3 Mejora de la colaboración
- 3. Herramientas para Pymes que automatizan
Unidad Práctica. Aprender con IA
CONTENIDOS MASTERCLASS
Introducción a la Inteligencia Artificial
- Qué es la IA: conceptos básicos.
- Casos prácticos de éxito en pymes: automatización de tareas, mejora de procesos y personalización de servicios.
- ¿Qué es CHATGPT y cómo utilizarlo?
CHATGPT
- Herramientas:
- Chatgpt
- GPTs
- Práctica guiada:
- Ejercicio de creación de Prompts
Gestión y Operaciones con IA
- Herramientas:
- MAKE
- Práctica guiada:
- Configuración básica de un flujo de trabajo automatizado con Make.
Mejora de la Experiencia del Cliente
- Herramientas:
- Varias herramientas para utilizar chatbots en tu negocio
- Ejemplo práctico:
- Crear respuestas automáticas para consultas frecuentes.
Innovación y Creatividad con IA
- Estudio de varias herramientas de video, sonido, creación de presentaciones y avatares personalizado
Tutor
Tutor del curso: Teo Chinchilla
Experto en IA y en programación web y diseño de aplicaciones informáticas con más de 20 años de experiencia.
Docente Masterclass: Claudia Fuentes Rueda
Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad de Granada, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de Big Data e IA, entre otras. Actualmente Gerente de la empresa TM Digital, una operadora de telecomunicaciones local de Granada, con la cuál se han impartido varios cursos para enseñar y mostrar el mundo de IA para sus clientes y pymes granadinas. Además también es profesora en dos FP de informática de las Mercedarias.
Objetivos
OBJETIVOS GENERALES
- Reconocer cómo la IA modifica las operaciones, productos y servicios en las empresas.
- Estructurar marcos de integración de la IA en las operaciones y la gestión estratégica de las empresas
- Caracterizar los diversos desarrollos evolutivos de la IA y reflexionar sobre su impacto social, económico y empresarial.
- Identificar, comprender y evaluar los avances significativos en el campo de la inteligencia artificial (IA) durante el siglo XXI.
- Comprender y aplicar los principios de los modelos generativos e IA conversacional para desarrollar y mejorar sistemas automatizados de comunicación y creación de contenido innovador.
- Dominar técnicas de aprendizaje supervisado, no supervisado, semi supervisado y por refuerzo, para crear soluciones eficientes y precisas en diversos contextos y aplicaciones.
- Seleccionar estrategias de automatización que se correspondan con mejoras medibles en la eficiencia operativa y la reducción de costos
OBJETIVOS MASTERCLASS
- Comprender qué es la IA y cómo puede ser una aliada para pequeñas empresas.
- Identificar aplicaciones de IA en diferentes áreas: administración, atención al cliente, y más.
- Aprender qué es chatgpt y cómo usarlo
- Uso de propmts
- GPTs para tu empresa
- Usar IA para tareas administrativas, como gestión de inventarios o programación.
- Automatizar procesos repetitivos para liberar tiempo.
- Implementar chatbots y asistentes virtuales para atención al cliente.
- Personalizar la experiencia del usuario con análisis de datos.
- Descubrir herramientas para generar contenido visual, sonoro y de video adaptado a sus necesidades.
- Aplicar IA en estrategias creativas más allá del marketing.