Curso de IA para Pymes
¡Apúntate y aprende a sacarle el máximo rendimiento posible a ChatGPT y otras herramientas clave de Inteligencia Artificial! Descubrirás cómo automatizar tareas rutinarias y repetitivas, como la redacción de emails o la generación de contenido para redes sociales, logrando simplificar procesos y aumentando la productividad en tu pyme. Este curso tendrá 2 Masterclass online en directo con la docente experta Claudia Fuentes.
189,00 €
Bonificado: 225 €
Si deseas bonificar este curso, el precio de formación bonificada incluye todas las gestiones organizativas y de tramitación con FUNDAE. Consúltanos
-
INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
La Inteligencia Artificial está desempeñando un papel cada vez más importante en el apoyo a las pymes. No solo permite automatizar tareas repetitivas y analizar grandes volúmenes de datos de forma rápida, sino que también fomenta un servicio al cliente mejorado.
Si quieres diferenciarte de tus competidores y beneficiarte de todas las ventajas que supone la IA, ¡apúntate!
Este Curso de IA para Pymes ofrece una visión integral sobre cómo gestionar este cambio y aprovechar al máximo el potencial de la IA en las empresas.
Aprenderás a desarrollar estrategias efectivas para adaptarte a este nuevo paradigma empresarial, evaluando los impactos de la IA desde diferentes perspectivas. Se analizarán los avances clave del siglo XXI para comprender los modelos generativos e IA conversacional, explorando sus fundamentos y aplicaciones para innovar en comunicación y creación automatizada.
Además, adquirirás conocimientos prácticos sobre aprendizaje supervisado, no supervisado, semi supervisado y por refuerzo, aplicando estos principios para mejorar la eficiencia y competitividad empresarial.
El curso también se enfoca en identificar áreas clave para optimizar procesos operativos mediante soluciones de automatización basadas en IA, contribuyendo a la productividad y éxito organizacional. Si buscas estar a la vanguardia del cambio tecnológico y transformar tu empresa con IA, este curso es para ti.
El Curso de IA para Pymes incluye 2 Masterclass en directo con Claudia Fuentes Rueda, ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad de Granada, y experta en el ámbito de Big Data e IA, entre otras.
- 1ª Masterclass: Jueves 30/01/205 de 17h a 19h
- 2ª Masterclass: Jueves 06/02/2025 de 17h a 19h
Este Curso de IA para Pymes cuenta con tutorías personalizadas.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.
Además, este curso incluye 2 Masterclass en directo, con una docente experta que te explicará los contenidos más importantes y todas las novedades que debes conocer.
Contenidos
CONTENIDO DEL CURSO
- Unidad 1. Fundamentos e impacto de la IA en las Empresas I
- 1. La revolución silenciosa de la IA
- 2. La IA como motor de soluciones
- 3. Desarrollo de productos y servicios con IA
- Unidad 2. Fundamentos e impacto de la IA en la actividad empresarial II
- 1. Transformación impulsada por la IA
- 2. IA, insights y estrategias de negocio
- 3. Innovación y competitividad a través de la IA
- 4. Más allá de la IA como servicio
Unidad Práctica. ChatGPT I
- Unidad 3. Los inicios de la Inteligencia Artificial
- 1. Los inicios y primeros desarrollos de la IA
- 2. Desafíos, inviernos y resurgimiento de la IA.
- 3. Conceptos básicos
- 3.1 Los algoritmos
- 3.2 Las neuronas artificiales
- 3.3 Las redes neuronales simples
- 3.4 El procesamiento del lenguaje natural
- 3.5 Otros conceptos clave
Unidad Práctica. ChatGPT II
- Unidad 4. La edad moderna de la Inteligencia Artificial I
- 1. El renacer del aprendizaje profundo
- 2. La IA en la era pre – AlexNet
- 2.1 Problemática de las técnicas de aprendizaje profundo
- 2.2 El aprendizaje de contraste divergente
- 3. La IA en la era post – AlexNet
- 3.1 El modelado generativo
- 3.2 Los sistemas de diálogo avanzado
- Unidad 5. La edad moderna de la Inteligencia Artificial II
-
- 1. Modelos generativos e IA conversacional
- 2. Conceptos básicos
- 2.1 Los transformadores
- 2.2 Vision Transformer y Data-efficient Image Transformer
- 2.3 Otras aplicaciones de modelos generativos
Unidad Práctica. ChatGPT III
- Unidad 6. Sistema de aprendizaje de la IA
- 1. Aprendizaje supervisado
- 2. Aprendizaje no supervisado
- 3. Aprendizaje semi supervisado
- 4. Aprendizaje por refuerzo
Unidad práctica. Inteligencia Artificial Generativa
- Unidad 7. Automatización inteligente y eficiencia operativa
- 1. Introducción a la Automatización con IA
- 2. Beneficios de la automatización inteligente
- 2.1 Liberación de cargas de trabajo y repetitivas
- 2.2 Mejora de la eficiencia y reducción del error humano
- 2.3 Mejora de la colaboración
- 3. Herramientas para Pymes que automatizan
Unidad Práctica. Aprender con IA
Tutor
Tutor del curso: Teo Chinchilla
Docente experto.
Docente Masterclass: Claudia Fuentes Rueda
Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad de Granada, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de Big Data e IA, entre otras. Actualmente Gerente de la empresa TM Digital, una operadora de telecomunicaciones local de Granada, con la cuál se han impartido varios cursos para enseñar y mostrar el mundo de IA para sus clientes y pymes granadinas. Además también es profesora en dos FP de informática de las Mercedarias.
Objetivos
- Reconocer cómo la IA modifica las operaciones, productos y servicios en las empresas.
- Estructurar marcos de integración de la IA en las operaciones y la gestión estratégica de las empresas
- Caracterizar los diversos desarrollos evolutivos de la IA y reflexionar sobre su impacto social, económico y empresarial.
- Identificar, comprender y evaluar los avances significativos en el campo de la inteligencia artificial (IA) durante el siglo XXI.
- Comprender y aplicar los principios de los modelos generativos e IA conversacional para desarrollar y mejorar sistemas automatizados de comunicación y creación de contenido innovador.
- Dominar técnicas de aprendizaje supervisado, no supervisado, semi supervisado y por refuerzo, para crear soluciones eficientes y precisas en diversos contextos y aplicaciones.
- Seleccionar estrategias de automatización que se correspondan con mejoras medibles en la eficiencia operativa y la reducción de costos