Curso de Gestión Laboral, Fiscal y Mercantil de Autónomos

Apúntate ya y conoce toda la normativa y trámites que debe realizar un autónomo según la normativa vigente. ¡Incluye el RD Ley 13/2022! Podrás resolver todas tus dudas con nuestros docentes expertos. Incluye 5 Masterclass online que podrás visualizar en diferido. Además, como novedad tendremos una Masterclass en directo el próximo martes 24 de noviembre a las 17h, donde Juanjo Guijarro nos pondrá al día con las últimas novedades sobre los rendimientos de autónomos. ¡Reserva tu plaza!

Duración: 35 horas

Modalidad: Online

249,00 

Bonificado: 288 €

Bonificar

Si desea bonificar este curso, el precio de formación bonificada incluye los costes de organización y todas las gestiones de tramitación con FUNDAE. Consúltanos.

INFORMACIÓN

Descripción

Con este completo curso aprenderás todos los trámites necesarios para gestionar la actividad de un autónomo, tanto del área laboral, como fiscal y mercantil.

Este curso de Gestión Laboral, Fiscal y Mercantil incluye el nuevo Real Decreto Ley 13/2022, de 26 de julio, por el que se establece el nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia.

Este curso está destinado a trabajadores de despachos profesionales que deseen ampliar conocimientos sobre estos trámites y autónomos que deseen conocer la normativa y gestiones a las que están obligados.

El curso de Gestión Laboral, Fiscal y Mercantil incluye 5 Masterclass, que podrás visualizar en diferido con los docentes Juan José Guijarro, experto laboralista y Álvaro Prada, experto economista. Además, como novedad tendremos una Masterclass en directo el próximo martes 24 de noviembre a las 17h, donde Juanjo Guijarro nos pondrá al día con las últimas novedades sobre los rendimientos de autónomos.

En las Masterclass se tratan los temas sobre Gestión laboral del autónomo, Gestión fiscal del autónomo, fiscalidad para emprendedores y gestión mercantil del autónomo

¡Apúntate y ponte al día con todas las novedades!

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.

Además, este curso incluye 5 Masterclass en diferido con dos docentes expertos que te explicarán los contenidos más importantes y todas las novedades que debes conocer.

Y también una Masterclass en directo el próximo 24 de noviembre a las 17h impartida por Juanjo Guijarro.

Contenidos

Módulo 1. Novedades sociolaborales en la LPGE

Unidad didáctica 1: Novedades sociolaborales de la Ley de Presupuestos Generales del Estado

  1. Cotización a la Seguridad Social

1.1. Introducción

1.2. Bases y tipos de cotización en el Régimen General

1.3. Casos concretos

  1. Revalorización de pensiones: Importe mínimo y complementos
  2. Importes prestaciones familiares
  3. Valores legales: Interés legal del dinero e IPREM
  4. Bonificaciones en la cotización de la Seguridad Social
  5. Tarifa de accidentes de trabajo y enfermedad profesional
  6. Otras novedades en materia de normativa sociolaboral

 

Unidad didáctica 2: Revalorización de las pensiones y de otras prestaciones sociales públicas

  1. Pensiones del sistema de la Seguridad Social en su modalidad contributiva
  2. Pensiones del sistema de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva, pensiones mínimas y otras prestaciones
  3. Cuantías mínimas de las pensiones

 

Módulo 2. Retribución y cotización a la Seguridad Social

   Unidad didáctica 3: Orden por la que se desarrollan las normas legales de cotización

  1. Cotización a la Seguridad Social: Régimen General
  2. Cotización Sistema Especial Agrario y Sistema Especial de Empleados de Hogar
  3. Cotización de colectivos especiales del Régimen General
  4. Cotización RETA
  5. Cotización en supuestos especiales
  6. Novedades en materia de contratación laboral
  7. Coeficientes reductores

Unidad didáctica 4: Salario mínimo interprofesional

  1. Cuantía del SMI
  2. Compensación y absorción
  3. Trabajadores eventuales, temporeros y empleados de hogar

Tutor

Tutora: Ángela M. Labrador

Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo 2000.

Angela Labrador Grupo2000

 

Ponente Masterclass: Juan José Guijarro.

Graduado Social y Experto laboralista con más de 20 años de experiencia.

Juanjo

Ponente Masterclass: Álvaro Prada.

Licenciado en Ciencias Empresariales y Derecho. Experto en la consultoría y auditoría económica y fiscal. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento fiscal y contable de empresas.

Economista y auditor de cuentas, con 20 años de experiencia en administración concursal, auditoría, contabilidad y fiscalidad.

Objetivos

  • Aprender todo sobre el Real Decreto Ley 13/2022, que establece el nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia.
  • Saber cómo quedará la cuota de autónomos para los años 2023, 2024 y 2025.
  • Entender cómo es la nueva cuota de autónomos según sus ingresos reales.
  • Conocer el régimen jurídico del trabajador autónomo en el ámbito de la seguridad social: beneficios en la cotización, prestaciones, contratación de familiares, TRADE, Ley Rider.
  • Aprender cuáles son las diferentes obligaciones tributarias del autónomo.
  • Conocer los regímenes especiales del autónomo y todas las novedades tributarias.
  • Descubrir los tipos de sociedades y responsabilidades de los socios y administradores.
  • Aprender cuál es el proceso de creación de una empresa o sociedad.
  • Conocer las diferentes obligaciones contables y registrales de las sociedades.
Bonificar Formacion

¿Quieres bonificar tu formación?

En Grupo2000 nos encargamos de todo.

Contacta con nuestro equipo, te informamos sobre tu crédito para formación bonificada actual y nos encargamos de todos los trámites con FUNDAE.

Estos son algunos de nuestros clientes

Qué dicen de nuestros cursos

Google
Aurora Campillo profile picture
Aurora Campillo
21/06/2024
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Es un buen centro donde se preocupan de manera amable y correcta de que aprendas lo has ido a aprender. Personal muy cualificado siempre dispuesto a resolver cualquier duda, totalmente recomendado
Google
Manu Blaza profile picture
Manu Blaza
13/12/2023
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Grandes profesionales, los recomiendo encarecidamente, nuestra persona de contacto es David, y estamos encantados con él
Google
Myriam Dorado profile picture
Myriam Dorado
12/12/2023
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
buenos profesionales, muy amables y atentos y David Mellado el mejor sin duda!
Google
Silvia Vicente Jimenez profile picture
Silvia Vicente Jimenez
04/12/2023
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Buscando un centro que esté homologado para impartir el Certificado de Docencia he dado con Grupo2000. Estoy muy agradecida por la atención recibida por parte de Sonia, que me lo ha explicado todo estupendamente.
Google
Azahara Cuesta García profile picture
Azahara Cuesta García
28/11/2023
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Me tengo que sacar el certificado de docencia y acudí a ellos para informarme: me han resuelto todas las preguntas que tenía. ¡¡Muy satisfecha!!
Google
Lourdes Sola profile picture
Lourdes Sola
27/11/2023
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Después de buscar información del certificado de Docencia por todas partes, solo me quedó claro cuando di con este centro. La chica que me atendió me aclaró todas las dudas. Gracias.
Google
Loli Gonzalez profile picture
Loli Gonzalez
21/11/2023
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a Grupo 2000 por la colaboración excepcional que estamos experimentando como empresa colaboradora. Queremos destacar especialmente a David, nuestro enlace. Desde el inicio de nuestra asociación, David demuestra un compromiso excepcional con la excelencia en el servicio al cliente. Su profundo conocimiento de los servicios y cursos ofrecidos por Grupo 2000 es invaluable, proporcionando una orientación precisa y detallada en cada etapa. Lo que realmente hace la diferencia es la atención personalizada que recibimos. David se mantiene constantemente pendiente de nuestras necesidades, asegurándose de que nuestra colaboración sea fluida y esté adaptada a nuestros objetivos específicos. Su actitud proactiva y disposición para ir más allá reflejan el compromiso de Grupo 2000 con la satisfacción del cliente. La calidad de los servicios ofrecidos por Grupo 2000 supera nuestras expectativas, y la colaboración con David contribuye significativamente a nuestro éxito conjunto. Recomendamos encarecidamente la asociación con Grupo 2000 a otras empresas que buscan servicios de formación de alta calidad respaldados por un equipo excepcional. Agradecemos a David y a todo el equipo de Grupo 2000 por su profesionalismo y dedicación. Esperamos continuar fortaleciendo nuestra colaboración en el futuro.
Google
Ana Martín Poveda profile picture
Ana Martín Poveda
18/11/2023
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Me puse en contacto para obtener información sobre el certificado de docencia y la chica que me atendió me aclaro muchas dudas. Me explico todo de una manera espectacular, agradezco mucho esa conversación porque fue muy sincera y honesta.

¿Por qué elegir Grupo2000?

Formamos a tu equipo

Por Que Elegir A Grupo2000 Para Tu Contrato De Formacion En Alternancia Grupo2000

Tranquilidad

Somos centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal. Contamos con Docentes expertos y plataformas acreditadas.

Comodidad

Nuestro servicio incluye los trámites con FUNDAE.
¡Nos encargamos de todo!

Calidad

Te ofrecemos formación totalmente actualizada online, presencial y a la carta.

Garantía Grupo2000

Respondemos de nuestra formación. Somos un centro solvente con más de 25 años de trayectoria en el sector. Estamos a tu lado en todo momento.