SSCE002PO Acreditación docente para teleformación: formador/a online
¿Deseas adquirir los conocimientos necesarios para impartir formación en la modalidad on line? ¡Apúntate a este curso de docente para teleformación y adquiere las competencias y habilidades necesarias!
339,00 €
Bonificado: 420 €
Si deseas bonificar este curso, el precio de formación bonificada incluye todas las gestiones organizativas y de tramitación con FUNDAE. Consúltanos
-
INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
A través de este Curso SSCE002PO Acreditación docente para teleformación: formador/a online aprenderás qué es la teleformación y qué ventajas encontramos en ella.
Asimismo, a través de este Curso SSCE002PO Acreditación docente para teleformación: formador/a online descubrirás qué mecanismos necesitamos para llevar a cabo la formación y conocerás qué roles y funciones deben desempeñar los formadores/as online para realizar la programación y evaluación de los cursos.
El Curso SSCE002PO Acreditación docente para teleformación: formador/a online cuenta con tutorías personalizadas.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.
Contenidos
UNIDAD 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN LÍNEA.
- Las TIC en la formación.
- ¿Qué es la formación on line?
UNIDAD 2. FUNCIONES, HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL TUTOR-FORMADOR.
- Las habilidades docentes en la formación para el empleo.
- Funciones, habilidades y competencias del formador-tutor.
UNIDAD 3. MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS TUTORIALES. LA PLATAFORMA DE
TELEFORMACIÓN.
- ¿Qué es una plataforma de teleformación?
- Herramientas tutoriales y recursos del entorno virtual.
- Los métodos y estrategias tutoriales.
UNIDAD 4. PROGRAMAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA TUTORIZAR AL ALUMNADO. COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN EN LÍNEA.
- Características del aprendizaje on line.
- Herramientas de comunicación para la tutorización.
- La evaluación en línea.
UNIDAD 5. LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE BÚSQUEDA DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE.
- Las redes sociales.
- El uso de las redes sociales en formación.
- La búsqueda en internet de recursos didácticos para la formación.
- Buscar y compartir contenidos didácticos en redes sociales
Tutor
Carlos Pérez.
Docente experto.
Objetivos
- Conocer qué es la teleformación, sus ventajas y qué mecanismos se usan.
- Delimitar la función que debe desempeñar un/a teleformador/a online para que sus alumnos no se desmotiven y aprendan dinámicamente.
- Explicar cómo debe clasificar la persona docente que imparte la formación online a sus alumnos según su modalidad de estudio y a adaptar el plan de aprendizaje para responder a la diversidad.
- Conocer los diferentes tipos de problemas que pueden surgir a lo largo de un curso de teleformación y cómo la persona teleformadora debe actuar para resolverlos.