Curso de Dirección estratégica

¡Apúntate y descubre cómo darle el impulso correcto a tu empresa con las mejores herramientas de gestión!

Duración: 30

Modalidad: Online

105,00 

Bonificado: 210 €

Bonificar

Cómpralo ahora y accede al descuento. Oferta no aplicable si se va a bonificar el curso

INFORMACIÓN

Descripción

Con este curso de Dirección estratégica conocerás la competitividad empresarial y las ventajas competitivas; así como la política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo. También estudiarás la cultura de la empresa descubriendo su organización y estructura.

Además con este curso de Dirección estratégica online descubrirás cómo realizar un análisis del entorno general y específico de la empresa y de un sector. Aprenderás a valorar el diagnóstico interno y estratégico de la empresa. Tratarás las políticas de crecimiento y desarrollo empresarial, así como las herramientas estratégicas de gestión.

El curso de Dirección estratégica cuenta con:
  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

Contenidos

  • TEMA 1. Concepto de estrategia
    •  Sistemas de dirección
    • La dirección estratégica en la empresa: proceso y desarrollo
    • Tipos de estrategias
    • ¿Es útil la dirección estratégica?
    • Resumen

 

  • TEMA 2. Visión, misión y objetivos 
    • Introducción
    • La visión
    • La misión
    • Objetivos de la organización
    • Resumen

 

  • TEMA 3. El entorno de la empresa
    • Introducción
    • El análisis del entorno general
    • Herramientas de análisis del entorno
    • El análisis del entorno específico: el entorno sectorial
    • Factores claves de éxito
    • Resumen

 

  • TEMA 4. Análisis interno de la empresa
    • Introducción
    • El análisis interno y la teoría de los recursos y capacidades
    • La identidad de la empresa
    • Los recursos y capacidades de la empresa
    • Identificación de los recursos y capacidades de la empresa
    • Evaluación y desarrollo de los recursos y capacidades
    • Resumen

 

  • TEMA 5. La ventaja competitiva
    • Introducción
    • ¿Qué es una ventaja competitiva?
    • Diferentes tipos de ventajas competitivas
    • Fuentes de las ventajas competitivas
    • Creación de la ventaja competitiva
    • El mantenimiento de la ventaja competitiva
    • Resumen

 

  • TEMA 6. Ventaja competitiva en costes
    • Introducción
    • El papel de los costes para la competitividad de las empresas
    • El concepto de ventaja competitiva en costes
    • Condiciones para el liderazgo en costes
    • Formas de alcanzar el bajo coste: la cadena de valor de una empresa
    • Los atractivos de ser un productor de bajo coste
    • ¿Existen riesgos en el liderazgo en costes?
    • Resumen

 

  • TEMA 7. Ventaja competitiva en diferenciación
    • Introducción
    • Concepto de ventaja competitiva en diferenciación
    • ¿Qué condiciones hay que valorar para conseguir la diferenciación?
    • Fuentes de diferenciación
    • Ventajas de la empresa respecto al entorno
    • Valor real, valor percibido y señales de valor
    • Riesgos de una estrategia de diferenciación
    • La ventaja en diferenciación y el bajo coste
    • Resumen

 

  • TEMA 8. Ventaja competitiva en entornos sectoriales
    • Introducción
    • La evolución del sector
    • Clases de sectores
    • Resumen

 

  • TEMA 9. La estrategia y su implantación
    • Introducción
    • ¿Qué es la implantación de la estrategia?
    • Características principales relativas al cambio organizativo
    • La dirección y el liderazgo, claves para una implantación adecuada
    • La dirección estratégica centrada en los Recursos Humanos
    • La cultura organizativa
    • Resumen

 

  • TEMA 10. El control estratégico
    • Introducción
    • El proceso básico del control
    • El control estratégico
    • Cómo diseñar un sistema de control estratégico en la empresa
    • Resumen

Tutor

Fran Cortés.

Licenciado en Administración de Empresas. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Técnico en Dirección Cinematográfica.

tutor_curso_fran_cortes_grupo2000

Objetivos

  • Conocer el perfil estratégico de la empresa para detectar su relación producto-mercado.
  • Conocer la tipología de políticas estratégicas genéricas, así como las actuaciones ante los riesgos de algunas estrategias.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para identificar los recursos y las capacidades de la empresa para su posterior evaluación.
  • Conocer el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado y cómo diseñar un sistema de control estratégico en la empresa adecuado.

¿Por qué elegir Grupo2000?

FORMAMOS TU EMPRESA

Somos un centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Tenemos más de 10 años de experiencia gestionando e impartiendo este tipo de formación.

Contamos con docentes propios y especializados en cada materia.

Te ofrecemos unos cursos actualizados y de calidad.

Somos Partner de LinkedIn Learning. Cursos en formato vídeo, que incluyen material didáctico de LinkedIn

Un equipo de asesores expertos te asesorará en todo el proceso.

OPINIONES

Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

opinión de Pablo Vilchez
Pablo Vilchez

He hecho ya más de una formación en Grupo2000, sinceramente de lo mejor que experimentado. Recomendable

Opinión de Manuel Santander sobre Grupo2000
Manuel Santander

Es una empresa genial de formación con plataformas dinámicas que te ayudan a comprender mejor los temas formativos. La atención de los profesores es genial, y están encima tuya, tanto para ayudarte como para que no la dejes de lado. Para mí ha sido una gran experiencia.

Opinión de Igoñe Espiño sobre Grupo2000 y sus tutores
Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

BOLSA DE EMPLEO

Salidas profesionales

Con la formación de este curso podrás entrar en nuestra bolsa de empleo:

RECIBE NUESTRAS OFERTAS DE EMPLEO

y los último en cursos de Grupo2000

    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]