Curso de Dirección de Empresas de Economía Social
¡Matricúlate y aprende a controlar la gestión en la empresa a la vez que descubres todo sobre el entorno económico y financiero de los negocios!
140,00 €
Bonificado: 280 €
Cómpralo ahora y accede al descuento. Oferta no aplicable si se bonifica el curso. Consulta por nuestros descuentos especiales para autónomos.
-
INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
A través de este curso de Dirección de Empresas de Economía Social aprenderás a analizar el marco general en el que se desenvuelven las cooperativas y sabrás cómo hacer una planificación estratégica. Tratarás de entender el entorno económico de los negocios y los problemas económicos que se pueden dar: desempleo, inflación, déficits y competitividad.Además, con este curso de Dirección de Empresas de Economía Social online estudiarás el entorno financiero, las estrategias y objetivos y cómo elaborar planes de acción. Trabajarás en la organización y dirección de Recursos Humanos, las políticas de marketing y mucho más.
El curso de Dirección de Empresas de Economía Social online cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.
La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:
– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
– Evaluación final.
Contenidos
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLITICA DE EMPRESA
- 1. Introducción
- 2. Análisis del marco general en el que se desenvuelven las cooperativas
- 3. Justificación de la necesidad del pensamiento estratégico
- 4. Evolución y rasgos esenciales de los sistemas de gestión empresarial
- 5. El proceso de dirección estratégica
- 6. La planificación estratégica
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO ECONOMICO DE LOS NEGOCIOS
- 1. Introducción
- 2. Expansión y crisis económica
- 3. Política macroeconómica
- 4. Los problemas económicos: desempleo, inflación, déficits y competitividad
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENTORNO FINANCIERO
- 1. Introducción
- 2. La información económico-financiera
- 3. Interpretación del balance
- 4. Análisis del resultado del ejercicio
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE GESTIÓN
- 1. Introducción
- 2. Objetivos y principios básicos de la planificación y el control
- 3. Horizonte de la planificación. Plan estratégico. Plan de gestión
- 4. Definición de estrategias y objetivos. Despliegue de objetivos
- 5. Elaboración de los planes de acción
- 6. Control de gestión
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
- 1. Introducción
- 2. La dirección por valores
- 3. Valores y cultura de la empresa
- 4. La persona
- 5. La interacción personal
- 6. Liderazgo transformacional
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING
- 1. Introducción
- 2. Panorámica general. Conceptos introductorios
- 3. Políticas de marketing
- 4. El plan de marketing
- 5. Gestión comercial
Tutor
Sensi Cortés.
Licenciada en Dirección de Empresas y Máster en Marketing y conocimiento del mercado. Con amplia experiencia dirigiendo empresas y proyectos empresariales.
Objetivos
- Comprender los conceptos fundamentales de la política de empresa.
- Conocer el entorno económico y financiero de los negocios.
- Controlar la gestión en la empresa.
- Aprender la organización y dirección de Recursos Humanos.
- Descubrir conceptos básicos de marketing.