Curso de Dirección de Empresas de Economía Social
¿Quieres aprender estrategias de gestión y responsabilidad social empresarial? ¡Apúntate! Descubrirás cómo desarrollar estrategias para maximizar el impacto social positivo de tu organización.
140,00 €
Bonificado: 280 €
Cómpralo ahora y accede al descuento. Oferta no aplicable si se bonifica el curso. Consulta por nuestros descuentos especiales para autónomos.
-
INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
A través de este curso de Dirección de Empresas de Economía Social aprenderás a analizar el marco general en el que se desenvuelven las cooperativas y sabrás cómo hacer una planificación estratégica. Tratarás de entender el entorno económico de los negocios y los problemas económicos que se pueden dar: desempleo, inflación, déficits y competitividad.Además, con este curso de Dirección de Empresas de Economía Social online estudiarás el entorno financiero, las estrategias y objetivos y cómo elaborar planes de acción. Trabajarás en la organización y dirección de Recursos Humanos, las políticas de marketing y mucho más.
El curso de Dirección de Empresas de Economía Social online cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.
La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:
– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
– Evaluación final.
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLITICA DE EMPRESA
- Introducción
- Análisis del marco general en el que se desenvuelven las cooperativas
- Justificación de la necesidad del pensamiento estratégico
- Evolución y rasgos esenciales de los sistemas de gestión empresarial
- El proceso de dirección estratégica
- La planificación estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO ECONOMICO DE LOS NEGOCIOS
- Introducción
- Expansión y crisis económica
- Política macroeconómica
- Los problemas económicos: desempleo, inflación, déficits y competitividad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENTORNO FINANCIERO
- Introducción
- La información económico-financiera
- Interpretación del balance
- Análisis del resultado del ejercicio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE GESTIÓN
- Introducción
- Objetivos y principios básicos de la planificación y el control
- Horizonte de la planificación. Plan estratégico. Plan de gestión
- Definición de estrategias y objetivos. Despliegue de objetivos
- Elaboración de los planes de acción
- Control de gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
- Introducción
- La dirección por valores
- Valores y cultura de la empresa
- La persona
- La interacción personal
- Liderazgo transformacional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING
- Introducción
- Panorámica general. Conceptos introductorios
- Políticas de marketing
- El plan de marketing
- Gestión comercial
Tutor
María José Montero
Docente experta.
Objetivos
- Comprender los conceptos fundamentales de la política de empresa.
- Conocer el entorno económico y financiero de los negocios.
- Controlar la gestión en la empresa.
- Aprender la organización y dirección de Recursos Humanos.
- Descubrir conceptos básicos de marketing.