Curso de Cultura Corporativa
¿Necesitas determinar una nueva cultura organizacional en tu compañía? ¡Apúntate a este curso y aprende a definir los retos estratégicos de tu organización!
129,00 €
Bonificado: 210 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
A través de este curso de Cultura Corporativa aprenderás todo lo que debes saber sobre los entornos VUCA y su impacto en la organización, cómo identificar los modelos organizativos existentes y descubrirás los pilares sobre los que se sustentará la nueva cultura de la organización. Tratarás de comprender cómo desarrollar el proceso de la transformación cultural de manera ágil y rigurosa.Con este curso de Cultura Corporativa online estudiarás las herramientas necesarias para la correcta capacitación, desarrollo y motivación de equipos, las metodologías que más se utilizan en la etapa de cambio y el acompañamiento de las personas hacia la nueva realidad en una organización, cómo aplicar esas metodologías con personas y equipos y mucho más.
El curso de Cultura Corporativa online cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.
La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:
– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
– Evaluación final.
Contenidos
- Unidad 1. Nueva realidad empresarial
- 1. El mundo ha cambiado: entornos VUCA
- 2. La empresa actual y su encaje en el entorno
- 2.1 Globalización
- 2.2 Digitalización
- 2.3 Nuevos hábitos de consumo
- 2.4 Generaciones profesionales
- 2.5 Estructuras organizativas
- 2.6 Nuevas formas de trabajar
- 3. Análisis empresa-mercado
- Unidad 2. Restos estratégicos de la Organización
- 1. Elementos estratégicos y elementos tácticos en el proceso de transformación cultural
- 1.1 Plan estratégico
- 1.2 Plan táctico
- 2. Definiendo la nueva cultura corporativa
- 2.1 Enemigos en el desarrollo de la nueva cultura corporativa
- 2.2 Gestión de imprevistos en un proceso de transformación cultural
- 3. Etapas e implantación del proceso
- 3.1 Etapas en el proceso de transformación cultural
- 3.2 Servicios externos de apoyo para la implantación del cambio
- 1. Elementos estratégicos y elementos tácticos en el proceso de transformación cultural
- Unidad 3. Gestionar y comunicar
- 1. Misión, visión y valores de la nueva cultura corporativa
- 1.1 Definición de la nueva cultura corporativa a través de la misión, visión y valores
- 1.2 Involucración del capital humano en la definición de la nueva cultura corporativa
- 2. Nuevas formas de desarrollar el trabajo
- 2.1 Nuevos modelos de trabajo
- 2.2 Nuevos espacios de trabajo
- 2.3 Digitalización y transformación cultural
- 3. Comunicar e involucrar a todos los interesados en este nuevo modelo de organización
- 3.1 La comunicación interna en el proceso de cambio
- 3.2 Herramientas que la comunicación interna pone a nuestra disposición
- 3.3 Errores más comunes en la comunicación del proceso de cambio
- 1. Misión, visión y valores de la nueva cultura corporativa
- Unidad 4. Líderes y equipos de trabajo
- 1. Las personas en el centro de esta nueva realidad
- 1.1 El papel de las personas en el proceso de transformación cultural
- 1.2 El papel del equipo
- 2. Agilidad en la gestión de proyectos y personas
- 2.1 La agilidad y los equipos de trabajo
- 3. Herramientas para el trabajo colaborativo
- 4. La motivación como elemento clave para los equipos de trabajo
- 4.1 Comunicación y feedback con los equipos de trabajo
- 1. Las personas en el centro de esta nueva realidad
- Unidad 5. Metodologías de trabajo
- 1. Metodologías de acompañamiento al cambio: mentoring y coaching
- 1.1 Mentoring
- 1.2 Coaching
- 1.3 Diferencias entre mentoring y coaching
- 2. Líder coach
- 2.1 Competencias del líder coach
- 1. Metodologías de acompañamiento al cambio: mentoring y coaching
Tutor
Ángela M. Labrador.
Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo2000.
Objetivos
- Identificar adecuadamente las características que conforman la nueva realidad empresarial para determinar los modelos organizativos existentes.
- Aprender a definir los retos estratégicos de la organización para determinar la nueva cultura organizacional.
- Aprender a gestionar y comunicar la nueva cultura de la organización para que llegue a todos los miembros.
- Conocer las claves para la capacitación y empoderamiento de los líderes y los equipos de trabajo.
- Conocer y aplicar las metodologías de trabajo adecuadas para trabajar con las personas y equipos que componen la organización.