Curso de Cultura Corporativa

¿Necesitas determinar una nueva cultura organizacional en tu compañía? ¡Apúntate a este curso y aprende a definir los retos estratégicos de tu organización!

Duración: 30

Modalidad: Online

129,00 

Bonificado: 210 €

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INFORMACIÓN

Descripción

A través de este curso de Cultura Corporativa aprenderás todo lo que debes saber sobre los entornos VUCA y su impacto en la organización, cómo identificar los modelos organizativos existentes y descubrirás los pilares sobre los que se sustentará la nueva cultura de la organización. Tratarás de comprender cómo desarrollar el proceso de la transformación cultural de manera ágil y rigurosa.

Con este curso de Cultura Corporativa online estudiarás las herramientas necesarias para la correcta capacitación, desarrollo y motivación de equipos, las metodologías que más se utilizan en la etapa de cambio y el acompañamiento de las personas hacia la nueva realidad en una organización, cómo aplicar esas metodologías con personas y equipos y mucho más.

El curso de Cultura Corporativa online cuenta con:
  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:

– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.

– Evaluación final.

Contenidos

  • Unidad 1. Nueva realidad empresarial
    • 1. El mundo ha cambiado: entornos VUCA
    • 2. La empresa actual y su encaje en el entorno
      • 2.1 Globalización
      • 2.2 Digitalización
      • 2.3 Nuevos hábitos de consumo
      • 2.4 Generaciones profesionales
      • 2.5 Estructuras organizativas
      • 2.6 Nuevas formas de trabajar
    • 3. Análisis empresa-mercado
  • Unidad 2. Restos estratégicos de la Organización
    • 1. Elementos estratégicos y elementos tácticos en el proceso de transformación cultural
      • 1.1 Plan estratégico
      • 1.2 Plan táctico
    • 2. Definiendo la nueva cultura corporativa
      • 2.1 Enemigos en el desarrollo de la nueva cultura corporativa
      • 2.2 Gestión de imprevistos en un proceso de transformación cultural
    • 3. Etapas e implantación del proceso
      • 3.1 Etapas en el proceso de transformación cultural
      • 3.2 Servicios externos de apoyo para la implantación del cambio
  • Unidad 3. Gestionar y comunicar
    • 1. Misión, visión y valores de la nueva cultura corporativa
      • 1.1 Definición de la nueva cultura corporativa a través de la misión, visión y valores
      • 1.2 Involucración del capital humano en la definición de la nueva cultura corporativa
    • 2. Nuevas formas de desarrollar el trabajo
      • 2.1 Nuevos modelos de trabajo
      • 2.2 Nuevos espacios de trabajo
      • 2.3 Digitalización y transformación cultural
    • 3. Comunicar e involucrar a todos los interesados en este nuevo modelo de organización
      • 3.1 La comunicación interna en el proceso de cambio
      • 3.2 Herramientas que la comunicación interna pone a nuestra disposición
      • 3.3 Errores más comunes en la comunicación del proceso de cambio
  • Unidad 4. Líderes y equipos de trabajo
    • 1. Las personas en el centro de esta nueva realidad
      • 1.1 El papel de las personas en el proceso de transformación cultural
      • 1.2 El papel del equipo
    • 2. Agilidad en la gestión de proyectos y personas
      • 2.1 La agilidad y los equipos de trabajo
    • 3. Herramientas para el trabajo colaborativo
    • 4. La motivación como elemento clave para los equipos de trabajo
      • 4.1 Comunicación y feedback con los equipos de trabajo
  • Unidad 5. Metodologías de trabajo
    • 1. Metodologías de acompañamiento al cambio: mentoring y coaching
      • 1.1 Mentoring
      • 1.2 Coaching
      • 1.3 Diferencias entre mentoring y coaching
    • 2. Líder coach
      • 2.1 Competencias del líder coach

Tutor

Ángela M. Labrador.

Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo2000.

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Objetivos

  1. Identificar adecuadamente las características que conforman la nueva realidad empresarial para determinar los modelos organizativos existentes.
  2. Aprender a definir los retos estratégicos de la organización para determinar la nueva cultura organizacional.
  3. Aprender a gestionar y comunicar la nueva cultura de la organización para que llegue a todos los miembros.
  4. Conocer las claves para la capacitación y empoderamiento de los líderes y los equipos de trabajo.
  5. Conocer y aplicar las metodologías de trabajo adecuadas para trabajar con las personas y equipos que componen la organización.

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OPINIONES

Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

opinión de Pablo Vilchez
Pablo Vilchez

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Opinión de Igoñe Espiño sobre Grupo2000 y sus tutores
Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

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