Curso de Cultura Corporativa
¿Necesitas determinar una nueva cultura organizacional en tu compañía? ¡Apúntate! Descubrirás las mejores estrategias para fomentar una cultura inclusiva y orientada a lograr tus objetivos.
179,00 €
Bonificado: 225 €
Si deseas bonificar este curso, el precio de formación bonificada incluye todas las gestiones organizativas y de tramitación con FUNDAE. Consúltanos
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
¿Sabías que una buena cultura empresarial puede impactar en el rendimiento y la cohesión de tu negocio? ¡Apúntate y orienta tu estrategia hacia el éxito!
A través de este Curso de Cultura Corporativa aprenderás todo lo que debes saber sobre los entornos VUCA y su impacto en la organización, cómo identificar los modelos organizativos existentes y descubrirás los pilares sobre los que se sustentará la nueva cultura de la organización.
Con este Curso de Cultura Corporativa online estudiarás las herramientas necesarias para la correcta capacitación, desarrollo y motivación de equipos, las metodologías que más se utilizan en la etapa de cambio y el acompañamiento de las personas hacia la nueva realidad en una organización, cómo aplicar esas metodologías con personas y equipos y mucho más.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.
Contenidos
Unidad 1. Nueva realidad empresarial
- El mundo ha cambiado: entornos VUCA
- La empresa actual y su encaje en el entorno
- Globalización
- Digitalización
- Nuevos hábitos de consumo
- Generaciones profesionales
- Estructuras organizativas
- Nuevas formas de trabajar
- Análisis empresa-mercado
Unidad 2. Restos estratégicos de la Organización
- Elementos estratégicos y elementos tácticos en el proceso de transformación cultural
- Plan estratégico
- Plan táctico
- Definiendo la nueva cultura corporativa
- Enemigos en el desarrollo de la nueva cultura corporativa
- Gestión de imprevistos en un proceso de transformación cultural
- Etapas e implantación del proceso
- Etapas en el proceso de transformación cultural
- Servicios externos de apoyo para la implantación del cambio
Unidad 3. Gestionar y comunicar
- Misión, visión y valores de la nueva cultura corporativa
- Definición de la nueva cultura corporativa a través de la misión, visión y valores
- Involucración del capital humano en la definición de la nueva cultura corporativa
- Nuevas formas de desarrollar el trabajo
- Nuevos modelos de trabajo
- Nuevos espacios de trabajo
- Digitalización y transformación cultural
- Comunicar e involucrar a todos los interesados en este nuevo modelo de organización
- La comunicación interna en el proceso de cambio
- Herramientas que la comunicación interna pone a nuestra disposición
- Errores más comunes en la comunicación del proceso de cambio
Unidad 4. Líderes y equipos de trabajo
- Las personas en el centro de esta nueva realidad
- El papel de las personas en el proceso de transformación cultural
- El papel del equipo
- Agilidad en la gestión de proyectos y personas
- La agilidad y los equipos de trabajo
- Herramientas para el trabajo colaborativo
- La motivación como elemento clave para los equipos de trabajo
- Comunicación y feedback con los equipos de trabajo
Unidad 5. Metodologías de trabajo
- Metodologías de acompañamiento al cambio: mentoring y coaching
- Mentoring
- Coaching
- Diferencias entre mentoring y coaching
- Líder coach
- Competencias del líder coach
Tutor
Ángela M. Labrador.
Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo2000.
Objetivos
- Identificar adecuadamente las características que conforman la nueva realidad empresarial para determinar los modelos organizativos existentes.
- Aprender a definir los retos estratégicos de la organización para determinar la nueva cultura organizacional.
- Aprender a gestionar y comunicar la nueva cultura de la organización para que llegue a todos los miembros.
- Conocer las claves para la capacitación y empoderamiento de los líderes y los equipos de trabajo.
- Conocer y aplicar las metodologías de trabajo adecuadas para trabajar con las personas y equipos que componen la organización.