Curso de Cultura Corporativa

¿Necesitas determinar una nueva cultura organizacional en tu compañía? ¡Apúntate! Descubrirás las mejores estrategias para fomentar una cultura inclusiva y orientada a lograr tus objetivos.

Duración: 30 horas

Modalidad: Online

179,00 

Bonificado: 225 €

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INFORMACIÓN

Descripción


¿Sabías que una buena cultura empresarial puede impactar en el rendimiento y la cohesión de tu negocio? ¡Apúntate y orienta tu estrategia hacia el éxito!

A través de este Curso de Cultura Corporativa aprenderás todo lo que debes saber sobre los entornos VUCA y su impacto en la organización, cómo identificar los modelos organizativos existentes y descubrirás los pilares sobre los que se sustentará la nueva cultura de la organización.

Con este Curso de Cultura Corporativa online estudiarás las herramientas necesarias para la correcta capacitación, desarrollo y motivación de equipos, las metodologías que más se utilizan en la etapa de cambio y el acompañamiento de las personas hacia la nueva realidad en una organización, cómo aplicar esas metodologías con personas y equipos y mucho más.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.

Contenidos

Unidad 1. Nueva realidad empresarial

  • El mundo ha cambiado: entornos VUCA
  • La empresa actual y su encaje en el entorno
    • Globalización
    • Digitalización
    • Nuevos hábitos de consumo
    • Generaciones profesionales
    • Estructuras organizativas
    • Nuevas formas de trabajar
  • Análisis empresa-mercado

Unidad 2. Restos estratégicos de la Organización

  • Elementos estratégicos y elementos tácticos en el proceso de transformación cultural
    • Plan estratégico
    • Plan táctico
  • Definiendo la nueva cultura corporativa
    • Enemigos en el desarrollo de la nueva cultura corporativa
    • Gestión de imprevistos en un proceso de transformación cultural
  • Etapas e implantación del proceso
    • Etapas en el proceso de transformación cultural
    • Servicios externos de apoyo para la implantación del cambio

Unidad 3. Gestionar y comunicar

  • Misión, visión y valores de la nueva cultura corporativa
    • Definición de la nueva cultura corporativa a través de la misión, visión y valores
    • Involucración del capital humano en la definición de la nueva cultura corporativa
  • Nuevas formas de desarrollar el trabajo
    • Nuevos modelos de trabajo
    • Nuevos espacios de trabajo
    • Digitalización y transformación cultural
  • Comunicar e involucrar a todos los interesados en este nuevo modelo de organización
    • La comunicación interna en el proceso de cambio
    • Herramientas que la comunicación interna pone a nuestra disposición
    • Errores más comunes en la comunicación del proceso de cambio

Unidad 4. Líderes y equipos de trabajo

  • Las personas en el centro de esta nueva realidad
    • El papel de las personas en el proceso de transformación cultural
    • El papel del equipo
  • Agilidad en la gestión de proyectos y personas
    • La agilidad y los equipos de trabajo
  • Herramientas para el trabajo colaborativo
  • La motivación como elemento clave para los equipos de trabajo
    • Comunicación y feedback con los equipos de trabajo

Unidad 5. Metodologías de trabajo

  • Metodologías de acompañamiento al cambio: mentoring y coaching
    • Mentoring
    •  Coaching
    • Diferencias entre mentoring y coaching
  • Líder coach
    • Competencias del líder coach

Tutor

Ángela M. Labrador.

Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo2000.

Angela Labrador Grupo2000

Objetivos

  • Identificar adecuadamente las características que conforman la nueva realidad empresarial para determinar los modelos organizativos existentes.
  • Aprender a definir los retos estratégicos de la organización para determinar la nueva cultura organizacional.
  • Aprender a gestionar y comunicar la nueva cultura de la organización para que llegue a todos los miembros.
  • Conocer las claves para la capacitación y empoderamiento de los líderes y los equipos de trabajo.
  • Conocer y aplicar las metodologías de trabajo adecuadas para trabajar con las personas y equipos que componen la organización.
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