Curso de Contratación Laboral
Apúntate y descubre las principales claves y herramientas para reclutar el mejor talento y optimizar tus procesos de contratación.
225,00 €
Haz clic en «bonificar» si deseas bonificar su coste en los seguros sociales.
-
INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
A través de un proceso de contratación eficaz puedes encontrar a los mejores trabajadores para tu empresa. ¡Apúntate y aprende a encontrar el talento que necesitas!
A través de este Curso de Contratación Laboral estudiarás las distintas etapas del proceso de contratación y conocerás las normativas aplicables a tener en cuenta, como la Ley General de Seguridad Social y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Además, con este Curso de Contratación Laboral online reconocerás el contrato de trabajo y aprenderás a modificar, suspender y extinguir las condiciones expuestas de trabajo.
El Curso de Contratación Laboral cuenta con tutorías personalizadas.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.
Contenidos
- El Derecho Laboral y sus fuentes.
- La Constitución Española.
- El Estatuto de los Trabajadores.
- Ley Orgánica de Libertad Sindical.
- Ley General de la Seguridad Social.
- Inscripción de las empresas en la Seguridad.
- Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
- La Negociación Colectiva.
TEMA 2. Contratación de recursos humanos
- Organismos y órganos que intervienen en relación con el contrato de trabajo.
- El Contrato de Trabajo.
- Obligaciones con la Seguridad Social, derivadas del contrato de trabajo.
TEMA 3. Modificación, suspensión y extinción de las condiciones de trabajo
- Modificación de las condiciones de trabajo.
- Suspensión del contrato de trabajo.
- Extinción del contrato de trabajo.
- Indemnizaciones en función del tipo de extinción del contrato practicado.
- Actuaciones ante la jurisdicción social en los distintos supuestos de sanción, modificación y extinción del contrato.
TEMA 4. Mantenimiento, control y actualización del fichero de personal
- La información al empleado.
- El expediente del trabajador.
- Las comunicaciones en la gestión administrativa del personal.
- Procedimientos de seguridad y control de asistencia.
Tutor
Ángela M. Labrador
Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo 2000.
Objetivos
- Aplicar la normativa laboral, sindical y fiscal en los distintos ámbitos de actuación en la administración, gestión y control de los recursos humanos.
- Aplicar la normativa vigente en los procesos de contratación de los recursos humanos.
- Aplicar la normativa vigente en materia de modificación, suspensión y extinción de la relación laboral.
- Aplicar los procedimientos internos establecidos para el mantenimiento y control del fichero de personal, facilitando el flujo de información de la empresa.