Curso de Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo

¡Matricúlate y aprende elaborar detalladamente la ficha de descripción de un puesto para aplicarla a diferentes usos en gestión de recursos humanos!

Duración: 20

Modalidad: Online

89,00 

Bonificado: 140 €

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INFORMACIÓN

Descripción

A través de este curso de Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo sabrás elaborar detalladamente la ficha de descripción de un puesto para aplicarla a diferentes usos en gestión de recursos humanos.

Además, con este curso de Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo online aprenderás a identificar con claridad las tendencias y herramientas más actuales para dotar al sistema de información de la DPT de la máxima calidad.

El curso de Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo cuenta con:
  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

Metodología

El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia. A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.

La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:

– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.

– Evaluación final.

Contenidos

  • Unidad 1. Fundamentos del Análisis de Puestos de Trabajo.
    • Importancia del APT en la gestión de RRHH.
    • Conceptos básicos del Análisis de Puestos.
    • Finalidad del Análisis de Puestos.
  • Unidad 2. Técnicas de Análisis de Puestos de Trabajo.
    •  Técnicas directas de recogida de información para el APT.
      • Entrevistas personales de APT.
      • Panel de expertos.
      • Observación directa.
    • Técnicas indirectas de recogida de información para el APT.
      • El cuestionario de APT.
      • Documentación del puesto.
      • Autorregistros del puesto de trabajo.
    • Métodos mixtos de recogida de información para el APT.
  • Unidad 3. Fases del Análisis de Puestos de Trabajo.
    • Planificación del APT.
      • Ámbito de aplicación.
      • Elección de técnicas de recogida de información.
      • Diseño de los formatos para las diferentes técnicas.
      • Plan de comunicación.
      • Entrenamiento a analistas.
    • Recogida de información del APT.
    • Elaboración de la documentación de los puestos.
    • Valoración del proceso de APT.
  • Unidad 4. Ficha de Descripción de Puestos de Trabajo.
    • Estructura de una ficha de DPT.
    • Elementos de la ficha de DPT.
  • Unidad 5. Aplicaciones de la Descripción de Puestos de Trabajo.
    • Aplicaciones de la DPT en gestión de RRHH.
      • Diseño organizativo y de puestos.
      • Planificación de RRHH.
      • Reclutamiento y selección.
      • Formación y desarrollo.
      • Gestión del desempeño.
      • Retribución y compensación.
      • Planes de carrera.
      • Seguridad y prevención de riesgos laborales.
      • Orientación laboral.
      • Valoración de puestos de trabajo.
      • Relaciones laborales.
  • Unidad 6. Nuevas Tendencias en Análisis de Puestos de Trabajo.
    • Nuevas tendencias y herramientas en Análisis y Descripción de puestos.
    •  Nuevos entornos organizativos.
    • Nuevos recursos tecnológicos.
      • Tecnologías de registro de información.
      • Tecnologías de análisis de la información.
      • Tecnologías de almacenamiento de datos.
  • Unidad 7. Valoración de Puestos de Trabajo.
    • Valoración de Puestos de Trabajo.
    • Métodos de valoración de puestos.
      • Métodos cualitativos.
      •  Métodos cuantitativos o analíticos.

 

Tutor

Angela M. Labrador

Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo 2000.

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Objetivos

  • Entender la importancia de la realización de un APT en la organización.
  • Describir los conceptos básicos de la metodología de APT.
  • Identificar las principales finalidades del APT.
  • Identificar los métodos directos de recogida de datos para el APT.
  • Conocer la estructura de una entrevista de APT.
  • Conocer las aplicaciones de un panel de expertos.
  • Conocer los principios de la observación directa como método de registro.
  • Identificar los métodos indirectos de recogida de datos para el APT.
  • Saber elaborar un cuestionario de APT.
  • Identificar las principales fuentes de documentación laboral de donde extraer información para el APT.
  • Saber diseñar un autorregistro para un puesto de trabajo.
  • Conocer el uso de los métodos mixtos de de recogida de datos para el APT.
  • Conocer los elementos de la planificación de un APT.
  • Identificar los aspectos clave en el uso de cada técnica a hora de captar la información para un APT.
  • Identificar la estructura de la documentación de los puestos.
  • Conocer la importancia de la validación del APT.
  • Identificar los elementos de una ficha de descripción de un puesto de trabajo.
  • Familiarizarse con las diferentes aplicaciones de la DPT en gestión de RRHH.
  • Identificar las ventajas del uso de las nuevas tecnologías en el APT.
  • Conocer los fundamentos prácticos de los métodos de Valoración de Puestos más conocidos.

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Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

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