Curso de Microsoft Office 2016. Básico
¡Apúntate y aprende a manejar Word, Excel y PowerPoint de forma básica!
269,00 €
Bonificado: 420 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
Con este curso de Microsoft Office 2016 básico aprenderás y conocerás los pasos básicos para utilizar Word 2016, el procesador de textos de la suite de Office creada por Microsoft. Descubrirás cómo crear documentos nuevos, cómo dar estilo a tus textos, cómo insertar encabezados y pies de página, así como a utilizar y crear tus propios temas y plantillas.
El curso de Microsoft Office 2016 básico online cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.
La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:
– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
– Evaluación final.
Contenidos
Word 2016 Básico
- Unidad 1. Primeros pasos
- 1. Entorno de trabajo
- 2. Tipos de documentos
- 3. Diseño de página
- Unidad 2. Herramientas de selección y de Idioma
- 1. Buscar/reemplazar texto
- 2. Símbolos
- 3. Ortografía y gramática
- 4. Idioma/traducir
- 5. Seleccionar contenidos
- Unidad 3. Formatos de fuente
- 1. Formato de fuente
- 1.1. Minibarra de Herramientas
- 1.2.Teclado
- 1. Formato de fuente
- Unidad 4. Formato de párrafo y tabulaciones
- 1. Formato de párrafo
- 2. Formato de tabulaciones
- Unidad 5. Copiar y borrar formatos
- 1. Copiar/Borrar formatos
- Unidad 6. Bordes y Sombreados
- 1. Bordes y sombreados
- 2. Bordes
- 3. Borde de página
- 4. Sombreado
- Unidad 7. Listas
- 1. Listas
- 2. Viñetas
- 3. Numeración
- Unidad 8. Imágenes, formas y WordArt
- 1. Imágenes, formas y WordArt
- 2. Imágenes
- 3. Formas
- 4. WordArt
- Unidad 9. Diagramas y cuadros de texto
- 0. Prólogo
- 1. Diagramas (SmartArt)
- 2. Cuadros de texto
- Unidad 10. Encabezado y Pie de Página
- 1. Encabezado de página y Pie de página
- 2. Herramientas de Encabezado y Pie de página
- Unidad 11. Tablas
- 1. Tablas
- 2. Posibilidades de configuración en Tablas. Pestañas Diseño
- 3. Posibilidades de configuración en Tablas. Pestañas Presentación.
Excel 2016 Básico
- Unidad 1. Introducción
- 1. Excel 2016
- 2. Entorno
- 3. Novedades en Excel 2016
- Unidad 2. Herramientas básicas
- 1. Creación de un libro nuevo en Excel
- 2. Guardar un libro en Excel
- 3. Ubicaciones para almacenar archivo de Excel
- 4. Opciones de Excel para guardar archivos Excel
- 5. Zona de trabajo en una hoja de cálculo
- Unidad 3. Administración de hojas y libros
- 1. Crear y eliminar hojas
- 2. Proteger hoja Excel
- 3. Copiar hojas de Excel
- Unidad 4. Edición de datos
- 1. Introducción de datos
- 2. Modificar datos
- 3. Eliminar el contenido de una celda
- 4. Tipos de datos en celda
- 5. Ordenación de datos
- 6. Buscar y reemplazar datos
- 7. Autorrelleno
- Unidad 5. Formatos
- 1. Formatos de celdas
- 1.1.Fuente
- 1.2.Relleno
- 1.3.Alineación
- 1.4.Bordes
- 1.5.Copiar formatos
- 2. Estilos predefinidos
- 2.1. Formatos de número
- 2.2.Formato condicional
- 1. Formatos de celdas
- Unidad 6. Estilos
- 1. Alto de fila
- 2. Ancho de columnas
- 3. Autoajustar filas y/o columnas
- 4. Mostrar y ocultar filas y/o columnas
- 5. Mostrar y ocultar propiedades de las hojas de cálculo
- Unidad 7. Insertar y eliminar
- 1. Insertar y eliminar Celdas
- 2. Insertar y eliminar filas
- 3. Insertar y eliminar hojas
- 4. Mover y copiar una hoja
- Unidad 8. Vistas
- 1. Ventanas
- 2. Organizar ventanas
- 3. Inmovilizar
- 4. Ver en paralelo
- Unidad 9. Fórmulas
- 1. Funciones básicas. Sintaxis de fórmulas y funciones básicas. Operadores matemáticos
- 2. Insertar funciones. Funciones básicas más frecuentes
- 3. Operadores de fórmulas y funciones
- Unidad 10. Funciones básicas
- 1. Trabajar con funciones
- 1.1.Funciones de fecha y hora
- 1.2.Funciones de texto
- 1.3.Funciones de búsqueda y referencia
- 1.4.Funciones financieras
- 1.5.Funciones matemáticas y trigonométricas
- 1.6.Funciones estadísticas
- 1.7.Funciones lógicas
- 1.8.Funciones de información
- 2. Referencias absolutas relativas y mixtas
- 3. Cómo cambiar el tipo de referencias
- 4. Referencias a otras hojas
- 5. Referencias a otros libros
- 1. Trabajar con funciones
- Unidad 11. Introducción a gráficos
- 1. Creación de un gráfico
- 2. Añadir una serie de datos
- 3. Cambiar entre filas y columnas
- 4. Modificar datos de un gráfico
- 5. Estilos de diseño
- 6. Ubicación del gráfico
- Unidad 12. Tipos de gráficos
- 1. Elección del mejor gráfico
- 2. Gráficos de columnas y barras
- 3. Gráficos circulares
- 4. Gráficos de áreas
- 5. Gráficos de líneas
- 6. Gráficos de dispersión
- 7. Gráfico combinado
- Unidad 13. Modificación de gráficos
- 1. Agregar elementos a un gráfico
- 2. Selección actual
- 3. Estilos de forma y WordArt
- Unidad 14. Minigráficos. Mapas 3D
- 1. Minigráficos
- 2. Mapas 3D y paseos guiados mediante mapas.
- Unidad 15. Introducción a imágenes
- 1. Insertar imágenes en línea
- 2. Insertar imágenes de archivo
- 3. Insertar capturas de pantalla
- Unidad 16. Manipulación de imágenes
- 1. Insertar formas y dibujos
- 2. Modificar formas o dibujos
- 3. Añadir texto a un dibujo
- Unidad 17. SmartArt
- 1. Insertar diagramas con SmartArt
- Unidad 18. WordArt
- 1. Insertar WordArt
- 2. Insertar un cuadro de texto
- Unidad 19. Preparación de impresión
- 1. Configurar página
- Unidad 20. Imprimir
- 1. Imprimir
- 2. Configurar hoja
PowerPoint 2019 Básico
- Unidad 1. Fundamentos
- 1. Tips básicos a la hora de plantearnos una presentación
- 2. Primeros pasos: el entorno de trabajo
- 2.1 Opciones
- 2.2 Área de Trabajo/Edición
- 2.3 Barras superior e inferior
- 3. Primeros pasos (II): creando nuestra primera presentación
- Unidad 2. Diapositivas, inserción de Objetos
- 1. Organizar y trabajar con capas y objetos
- 1.1 Los básicos rutinarios: Barra de Opciones
- 1.2 Gestión de Objetos: Selección, contorno, movimiento y edición
- 1.3 Trabajo con capas: Panel de selección
- 1.4 Aunando elementos: la Agrupación de Objetos
- 2. Creación y edición de objetos
- 2.1 Inserción de Cuadros de Texto
- 2.2 Imágenes y Elementos Multimedia
- 2.3 Inserción de Figuras y SmartArt
- 2.4 Inserción de Tablas y Gráficos
- 2.5 Galería de iconos y otras novedades PowerPoint’19.
- 1. Organizar y trabajar con capas y objetos
Tutor
Teo Chinchilla.
Experto en programación web y diseño de aplicaciones informáticas con más de 20 años de experiencia.
Objetivos
Bloque Word 2016 Iniciación
- Comprender el entorno de trabajo y las herramientas relacionadas con el diseño de página para saber cómo realizar una configuración correcta y poder optimizar el rendimiento aplicándolos correctamente al tipo de documento más adecuado (según el caso).
- Entender las posibilidades que ofrecen las herramientas relacionadas con encontrar/reemplazar textos, ortografía/gramática e idioma para optimizar el trabajo, introducir símbolos y corregir posibles errores en los contenidos para enriquecer documentos.
- Comprender los conceptos relacionadas con el formato de fuente para dominar su correcto uso.
- Comprender los conceptos relacionadas con el formato de párrafo y tabulaciones para utilizarlos adecuadamente y mejorar el aspecto de los documentos.
- Conocer las herramientas relacionadas con reutilizar/eliminar los formatos para optimizar el trabajo.
- Entender las posibilidades de uso de bordes/sombreados para texto/página para asimilar sus opciones de aplicación en documentos.
- Comprender las herramientas relacionadas con etiquetar y enumerar listas para elaborar documentos de forma ordenada.
- Conocer las posibilidades para incluir imágenes, formas y rótulos de texto como contenido para enriquecer los documentos creados.
- Conocer las posibilidades para incluir diagramas y cuadros de texto como contenido para usar las herramientas relacionadas de forma eficiente.
- Entender las posibilidades de encabezado y pie en la página para introducir contenidos adecuadamente.
- Saber las posibilidades de tablas para incluirlas como contenido.
Bloque Excel 2016 Iniciación
- Conocer el entorno Excel y las principales novedades de esta versión para ubicarnos de forma general en la aplicación.
- Trabajar los primeros pasos con Excel para crear libros nuevos.
- Administrar hojas de cálculo y libros de Excel para organizar mi trabajo dentro de un archivo.
- Saber cómo introducir y editar datos en Excel para genera hojas de cálculo eficaces.
- Conocer los formatos de celdas para visualizar los datos de diversas formas.
- Saber estructurar hojas, filas y columnas para establecer medidas las filas y columnas.
- Conocer las técnicas de insertar y eliminar elementos para modificar la estructura de una hoja o archivo de Excel.
- Trabajar con vistas para poder utilizar más de un libro en una misma pantalla.
- Conocer cómo introducir fórmulas y funciones básicas para realizar nuestros primeros cálculos.
- 10. Trabajo con funciones básicas para aprender el funcionamiento de las referencias a celdas.
- Generar un gráfico en Excel para conocer como representar visualmente los datos.
- Conocer los distintos tipos de gráficos sencillos en Excel para elegir adecuadamente la representación según los datos origen.
- Modificaciones sencillas de gráficos para cambiar sus aspectos.
- Conocer los Minigráficos, Mapas 3D y paseos guiados para obtener visualizaciones novedosas.
- Saber cómo utilizar e insertar imágenes para dar aspectos relevantes a sus hojas de cálculo.
- Manipulación de imágenes e inserción de formas y dibujos para dar efectos originales a las hojas de cálculo.
- Conocer SmartArt para generar diagramas.
- Conocer WordArt y cuadros de texto para insertar textos artísticos.
- Preparar un documento para su impresión.
- Conocer las herramientas de impresión para poder imprimir adecuadamente.
Bloque PowerPoint 2019 Iniciación
- Saber definir los conceptos claves para realizar presentaciones efectivas y dar los primeros pasos dentro del entorno PowerPoint para su representación digital.
- Conocer los elementos compositivos del PowerPoint de forma escalada: objeto, diapositiva y cuerpo de presentación; para trasladar nuestro esquema de conocimiento inicial la pantalla.