Curso de Microsoft Office 2016. Básico
¿Quieres aprender a manejar con soltura las aplicaciones esenciales de Microsoft Office? ¡Apúntate! Adquirirás las habilidades básicas en el uso de las herramientas de productividad.
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
Con este Curso de Microsoft Office 2016 básico aprenderás y conocerás los pasos básicos para utilizar Word 2016, el procesador de textos de la suite de Office creada por Microsoft. Descubrirás cómo crear documentos nuevos, cómo dar estilo a tus textos, cómo insertar encabezados y pies de página, así como a utilizar y crear tus propios temas y plantillas.
El Curso de Microsoft Office 2016 básico online cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.
La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:
– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
– Evaluación final.
Contenidos
Word 2016 Básico
- Entorno de trabajo
- Tipos de documentos
- Diseño de página
Unidad 2. Herramientas de selección y de Idioma
- Buscar/reemplazar texto
- Símbolos
- Ortografía y gramática
- Idioma/traducir
- Seleccionar contenidos
Unidad 3. Formatos de fuente
- Formato de fuente
- Minibarra de Herramientas
- Teclado
Unidad 4. Formato de párrafo y tabulaciones
- Formato de párrafo
- Formato de tabulaciones
Unidad 5. Copiar y borrar formatos
- Copiar/Borrar formatos
Unidad 6. Bordes y Sombreados
- Bordes y sombreados
- Bordes
- Borde de página
- Sombreado
Unidad 7. Listas
- Listas
- Viñetas
- Numeración
Unidad 8. Imágenes, formas y WordArt
- Imágenes, formas y WordArt
- Imágenes
- Formas
- WordArt
Unidad 9. Diagramas y cuadros de texto
- Prólogo
- Diagramas (SmartArt)
- Cuadros de texto
Unidad 10. Encabezado y Pie de Página
- Encabezado de página y Pie de página
- Herramientas de Encabezado y Pie de página
Unidad 11. Tablas
- Tablas
- Posibilidades de configuración en Tablas. Pestañas Diseño
- Posibilidades de configuración en Tablas. Pestañas Presentación.
Excel 2016 Básico
Unidad 1. Introducción
- Excel 2016
- Entorno
- Novedades en Excel 2016
Unidad 2. Herramientas básicas
- Creación de un libro nuevo en Excel
- Guardar un libro en Excel
- Ubicaciones para almacenar archivo de Excel
- Opciones de Excel para guardar archivos Excel
- Zona de trabajo en una hoja de cálculo
Unidad 3. Administración de hojas y libros
- Crear y eliminar hojas
- Proteger hoja Excel
- Copiar hojas de Excel
Unidad 4. Edición de datos
- Introducción de datos
- Modificar datos
- Eliminar el contenido de una celda
- Tipos de datos en celda
- Ordenación de datos
- Buscar y reemplazar datos
- Autorrelleno
Unidad 5. Formatos
- Formatos de celdas
- Fuente
- Relleno
- Alineación
- Bordes
- Copiar formatos
- Estilos predefinidos
- Formatos de número
- Formato condicional
Unidad 6. Estilos
- Alto de fila
- Ancho de columnas
- Autoajustar filas y/o columnas
- Mostrar y ocultar filas y/o columnas
- Mostrar y ocultar propiedades de las hojas de cálculo
Unidad 7. Insertar y eliminar
- Insertar y eliminar Celdas
- Insertar y eliminar filas
- Insertar y eliminar hojas
- Mover y copiar una hoja
Unidad 8. Vistas
- Ventanas
- Organizar ventanas
- Inmovilizar
- Ver en paralelo
Unidad 9. Fórmulas
- Funciones básicas. Sintaxis de fórmulas y funciones básicas. Operadores matemáticos
- Insertar funciones. Funciones básicas más frecuentes
- Operadores de fórmulas y funciones
Unidad 10. Funciones básicas
- Trabajar con funciones
- Funciones de fecha y hora
- Funciones de texto
- Funciones de búsqueda y referencia
- Funciones financieras
- Funciones matemáticas y trigonométricas
- Funciones estadísticas
- Funciones lógicas
- Funciones de información
- Referencias absolutas relativas y mixtas
- Cómo cambiar el tipo de referencias
- Referencias a otras hojas
- Referencias a otros libros
Unidad 11. Introducción a gráficos
- Creación de un gráfico
- Añadir una serie de datos
- Cambiar entre filas y columnas
- Modificar datos de un gráfico
- Estilos de diseño
- Ubicación del gráfico
Unidad 12. Tipos de gráficos
- Elección del mejor gráfico
- Gráficos de columnas y barras
- Gráficos circulares
- Gráficos de áreas
- Gráficos de líneas
- Gráficos de dispersión
- Gráfico combinado
Unidad 13. Modificación de gráficos
- Agregar elementos a un gráfico
- Selección actual
- Estilos de forma y WordArt
Unidad 14. Minigráficos. Mapas 3D
- Minigráficos
- Mapas 3D y paseos guiados mediante mapas
Unidad 15. Introducción a imágenes
- Insertar imágenes en línea
- Insertar imágenes de archivo
- Insertar capturas de pantalla
Unidad 16. Manipulación de imágenes
- Insertar formas y dibujos
- Modificar formas o dibujos
- Añadir texto a un dibujo
Unidad 17. SmartArt
- Insertar diagramas con SmartArt
Unidad 18. WordArt
- Insertar WordArt
- Insertar un cuadro de texto
Unidad 19. Preparación de impresión
- Configurar página
Unidad 20. Imprimir
- Imprimir
- Configurar hoja
PowerPoint 2019 Básico
Unidad 1. Fundamentos
- Tips básicos a la hora de plantearnos una presentación
- Primeros pasos: el entorno de trabajo
- Opciones
- Área de Trabajo/Edición
- Barras superior e inferior
- Primeros pasos (II): creando nuestra primera presentación
Unidad 2. Diapositivas, inserción de Objetos
- Organizar y trabajar con capas y objetos
- Los básicos rutinarios: Barra de Opciones
- Gestión de Objetos: Selección, contorno, movimiento y edición
- Trabajo con capas: Panel de selección
- Aunando elementos: la Agrupación de Objetos
- Creación y edición de objetos
- Inserción de Cuadros de Texto
- Imágenes y Elementos Multimedia
- Inserción de Figuras y SmartArt
- Inserción de Tablas y Gráficos
- Galería de iconos y otras novedades PowerPoint’19.
Tutor
Teo Chinchilla.
Experto en programación web y diseño de aplicaciones informáticas con más de 20 años de experiencia.
Objetivos
Bloque Word 2016 Iniciación
- Comprender el entorno de trabajo y las herramientas relacionadas con el diseño de página para saber cómo realizar una configuración correcta y poder optimizar el rendimiento aplicándolos correctamente al tipo de documento más adecuado (según el caso).
- Entender las posibilidades que ofrecen las herramientas relacionadas con encontrar/reemplazar textos, ortografía/gramática e idioma para optimizar el trabajo, introducir símbolos y corregir posibles errores en los contenidos para enriquecer documentos.
- Comprender los conceptos relacionadas con el formato de fuente para dominar su correcto uso.
- Comprender los conceptos relacionadas con el formato de párrafo y tabulaciones para utilizarlos adecuadamente y mejorar el aspecto de los documentos.
- Conocer las herramientas relacionadas con reutilizar/eliminar los formatos para optimizar el trabajo.
- Entender las posibilidades de uso de bordes/sombreados para texto/página para asimilar sus opciones de aplicación en documentos.
- Comprender las herramientas relacionadas con etiquetar y enumerar listas para elaborar documentos de forma ordenada.
- Conocer las posibilidades para incluir imágenes, formas y rótulos de texto como contenido para enriquecer los documentos creados.
- Conocer las posibilidades para incluir diagramas y cuadros de texto como contenido para usar las herramientas relacionadas de forma eficiente.
- Entender las posibilidades de encabezado y pie en la página para introducir contenidos adecuadamente.
- Saber las posibilidades de tablas para incluirlas como contenido.
Bloque Excel 2016 Iniciación
- Conocer el entorno Excel y las principales novedades de esta versión para ubicarnos de forma general en la aplicación.
- Trabajar los primeros pasos con Excel para crear libros nuevos.
- Administrar hojas de cálculo y libros de Excel para organizar mi trabajo dentro de un archivo.
- Saber cómo introducir y editar datos en Excel para genera hojas de cálculo eficaces.
- Conocer los formatos de celdas para visualizar los datos de diversas formas.
- Saber estructurar hojas, filas y columnas para establecer medidas las filas y columnas.
- Conocer las técnicas de insertar y eliminar elementos para modificar la estructura de una hoja o archivo de Excel.
- Trabajar con vistas para poder utilizar más de un libro en una misma pantalla.
- Conocer cómo introducir fórmulas y funciones básicas para realizar nuestros primeros cálculos.
- Saber trabajar con funciones básicas para aprender el funcionamiento de las referencias a celdas.
- Generar un gráfico en Excel para conocer como representar visualmente los datos.
- Conocer los distintos tipos de gráficos sencillos en Excel para elegir adecuadamente la representación según los datos origen.
- Modificaciones sencillas de gráficos para cambiar sus aspectos.
- Conocer los Minigráficos, Mapas 3D y paseos guiados para obtener visualizaciones novedosas.
- Saber cómo utilizar e insertar imágenes para dar aspectos relevantes a sus hojas de cálculo.
- Manipulación de imágenes e inserción de formas y dibujos para dar efectos originales a las hojas de cálculo.
- Conocer SmartArt para generar diagramas.
- Conocer WordArt y cuadros de texto para insertar textos artísticos.
- Preparar un documento para su impresión.
- Conocer las herramientas de impresión para poder imprimir adecuadamente.
Bloque PowerPoint 2019 Iniciación
- Saber definir los conceptos claves para realizar presentaciones efectivas y dar los primeros pasos dentro del entorno PowerPoint para su representación digital.
- Conocer los elementos compositivos del PowerPoint de forma escalada: objeto, diapositiva y cuerpo de presentación; para trasladar nuestro esquema de conocimiento inicial la pantalla.