Curso de Microsoft Office 2016. Avanzado
Aprende a manejar Word, Excel y PowerPoint en una versión avanzada con este contenido de curso profesional.
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
En el curso de Microsoft Office 2016 avanzado, conocerás de manera extensa las posibilidades que tienen Word, Excel y PowerPoint.En Word aprenderás a dominar la introducción de texto en columnas como contenido y a personalizarlo para maquetar documentos. Además comprenderás el uso de herramientas, que te permitirán incluir gráficos, resaltar contenidos y realizar acotaciones.
En Excel, podrás manipular tablas mediante herramientas, analizar series de datos con minigráficos, grabar macros y resolver una gran cantidad de problemas que pueden traer las diferentes funciones del Excel.
Al utilizar PowerPoint, aumentará tu capacidad de organización y diseño de presentaciones, y conocerás herramientas complementarias y alternativas a este programa.
El curso de Microsoft Office 2016 cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia. A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.
La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:
– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
– Evaluación final.
Contenidos
Bloque Word 2016 Avanzado
- Unidad 1. Estilos, temas
- 1. Estilos y temas
- 1.1 Estilos de fuente/párrafo
- 1.2 Temas y conjuntos de estilos
- 1. Estilos y temas
- Unidad 2. Listas con niveles
- 1. Listas con niveles
- 1.1 Esquemas varios niveles
- 1. Listas con niveles
- Unidad 3. Columnas
- 1. Columnas periódicas
- 1.1 Comandos para la aplicación de columnas periódicas
- 2. Salto de columna
- 1. Columnas periódicas
- Unidad 4. Gráficos
- 1. Gráficos
- 1.1 Categorías principales de los gráficos
- 1.2 Tipos de gráficos
- 2. Herramientas de gráficas
- 2.1 Herramientas de gráficos: pestaña diseño
- 2.2 Herramientas de gráficos: pestaña formato
- 3. Otras posibilidades para acceder a determinadas opciones para la configuración para gráficos
- 1. Gráficos
- Unidad 5. Comentarios, contraseñas
- 1. Resaltar contenidos
- 1.1 Color de resaltado de texto
- 1.2 Nota al pie
- 2. Comentarios
- 3. Restringir edición
- 4. Contraseña de acceso
- 1. Resaltar contenidos
- Unidad 6. Control de cambios
- 1. Control de cambios
- 1.1 Tipos de modificaciones que detecta y memoriza el control de cambios y la manera en la que se visualizan
- 2. Panel de revisiones
- 1. Control de cambios
- Unidad 7. Convertir tabla/texto
- 1. Introducción
- 1.1 Convertir tabla a texto
- 1.2 Convertir texto a tabla
- 1. Introducción
Bloque Excel 2016 Avanzado
- Unidad 1. Tipos de gráficos y utilización
- 1. Categorías de gráficos
- 2. Gráficos buenos vs gráficos malos
- Unidad 2. Novedades gráficos en Excel 2016
- 1. Proyección Solar
- 2. Cajas y bigotes
- 3. Gráficos de Cascada
- 4. Gráficos de histograma
- 5. Mapa de árbol (Treemap) o rectángulos
- 6. Gráficos de embudo
- Unidad 3. Perfeccionar gráficos en Excel
- 1. Gráficos 3D y Plantillas de gráfico
- 2. Elementos del gráfico.
- 3. Formato
- Unidad 4. Uso y utilización de minigráficos
- 1. Tipos de minigráficos
- 2. Crea minigráficos
- 3. Modificar minigráficos
- Unidad 5. Funciones de búsqueda
- 1. Buscar
- 2. BuscarV
- 3. Índice
- 4. Coincidir
- Unidad 6. Funciones de texto
- 1. Concatenar
- 2. Derecha
- 3. Izquierda
- 4. Hallar
- 5. Extrae
- Unidad 7. Funciones lógicas
- 1. Función SI
- 2. Función Y (Anidación con función SI)
- 3. Función O (Anidación con función SI)
- Unidad 8. Funciones estadísticas
- 1. Funciones estadísticas esenciales (I)
- 1.1.SUMA
- 1.2.MÍNIMO
- 1.3.MÁXIMO
- 1.4.PROMEDIO
- 2. Funciones estadísticas esenciales (II)
- 2.1.CONTAR
- 2.2.CONTARA
- 2.3.CONTAR.BLANCO
- 2.4.CONTAR.SI
- 1. Funciones estadísticas esenciales (I)
- Unidad 9. Funciones de fecha y hora
- 1. Formato fecha y hora
- 2. Funciones esenciales fecha y hora (I)
- 3. Funciones esenciales fecha y hora (II)
- Unidad 10 Auditoria de fórmulas
- 1. Grupo de comandos Auditoría de fórmulas
- 2. Rastrear precedentes y dependientes
- 3. Mostrar fórmulas
- 4. Comprobación de errores y evaluar fórmula
- 5. Ventana de inspección
- Unidad 11. Tabla vs Listas
- 1. Diferencia entre tabla y lista
- 1.1.¿Qué es una lista?
- 1.2.¿Qué es una tabla?
- 2. Ventajas de utilizar tablas
- 1. Diferencia entre tabla y lista
- Unidad 12. Características principales de las tablas de Excel
- 1. Crear una tabla
- 2. Propiedades de las tablas
- Unidad 13 Relación con las Tablas Dinámicas
- 1. Qué son las Tablas Dinámicas
- 2. Datos externos
- 3. Crear una tabla dinámica
- Unidad 14. Crear una macro
- 1. ¿Qué es una macro?
- 1.1.Crear una macro
- 2. Propiedades de las macros
- 3. Editor de VBA
- 4. Guardar un libro de macros
- 1. ¿Qué es una macro?
- Unidad 15 ¿Cómo referenciar a celdas en una macro?
- 1. Referencias a celdas en macros
- Unidad 16. Ejemplo con el grabador de macros
- 1. Ejemplo práctico grabador de macros
- Unidad 17. Principales objetos, propiedades y métodos en VBA.
- 1. Módulos
- 2. Procedimientos
- 2.1.Procedimientos Sub
- 3. Variables
- 4. Estructuras de decisión
- 5. Estructura de ciclo
- Unidad 18. El editor de VBA
- 1. El entorno de desarrollo VBE
- 2. Configurar el editor VBE
- 2.1.Tipografía
- 2.2.Introducción del código
- 2.3.Gestión de errores
- 2.4.Ventanas
- Unidad 19. Ejemplo programando en VBA
- 1. Presentación del ejemplo
- 2. Código asociado al libro ThisWorkbook
- 3. Código asociado a la inicialización del formulario
- 4. Código asociado a los botones de comando.
Bloque PowerPoint 2019
- Unidad 1. Diseño de Diapositivas
- 1. Diseño de diapositiva
- 2. Composición y fondo
- 3. Esquemas prediseñados
- 4. Patrón de diapositivas
- Unidad 2. Movimiento en diapositivas y objetos
- 1. Animación de un objeto
- 2. Transición de páginas
- Unidad 3. Herramientas complementarias a la creación
- 1. Barra de Información
- 2. Notas de Presentaciones
- 3. Revisiones del lenguaje
- 3.1 Revisiones automáticas
- 3.2 Correcciones individuales o de grupo
- 3.3 Cambiar el idioma de corrección
- 4. Principales atajos del teclado
- Unidad 4. Realizando la presentación
- 1. Vistas de la presentación
- 1.1 Tipos de Vista
- 2. Ajustes previos a la presentación
- 2.1 Detección de Monitores
- 3. Esquema de visión de moderador
- 4. Presentaciones a medida
- 1. Vistas de la presentación
- Unidad 5. Opciones de guardado
- 1. Opciones de guardado
- 1.1 Impresión
- 1.2 Archivo Digital
- 2. Opciones de Exportación
- 3. Impresiones sin papel
- 4. Herramientas de transformación de formato.
- 1. Opciones de guardado
Tutor
Teo Chinchilla.
Experto en programación web y diseño de aplicaciones informáticas con más de 20 años de experiencia.
Objetivos
Word 2016 Avanzado
- Entender el uso y personalización de los estilos de fuente/párrafo para usarlos correctamente y aplicarlos de forma eficiente mediante temas y/o conjuntos de estilos.
- Comprender los conceptos relacionadas con las listas de varios niveles (esquemas) para dominar su correcto uso.
- Ser capaz de introducir texto en columnas como contenido y poder personalizarlo para maquetar documentos.
- Entender las posibilidades de uso de gráficos para su inclusión en documentos.
- Comprender las herramientas de anotación y el uso de contraseñas para resaltar texto y proteger contenidos en documentos.
- Conocer las posibilidades del control de cambios para usar las herramientas relacionadas de forma eficiente.
- Asimilar las posibilidades de conversión tabla a texto y viceversa para modificar contenidos e incluirlos acorde a nuestras necesidades.
Excel 2016 Avanzado
- Saber diferenciar los tipos de gráficos que existen en Excel 2016 para saber que gráfico utilizar en los diferentes supuestos.
- Conocer las principales novedades de gráficos en Excel 2016 mediante un supuesto práctico para poder aplicar todos los gráficos en cada momento.
- Aprender las opciones de formato y presentación más importantes para realizar gráficos de gran impacto visual.
- Saber utilizar minigráficos en celdas y conocer su utilización para tener alternativas a gráficos habituales.
- Conocer las funciones de búsqueda más usadas para aplicarlas en supuesto de búsqueda de
valores. - Conocer las funciones de texto más usadas para aplicarlas en supuestos con celdas de texto.
- Conocer las funciones lógicas más usadas para aplicarlas en supuestos de elección de valores.
- Conocer las funciones estadísticas más usadas para aplicarlas en supuestos de estadística.
- Conocer las funciones de fecha más usadas para aplicarlas en supuestos.
- Aprender las herramientas de auditoría para solventar errores comunes en cálculos con
funciones que utilice cronología de datos. - Saber diferenciar las características entre tablas y listas en Excel para saber utilizar cada una de ellas en los diferentes supuestos.
- Saber crear tablas en Excel y conocer sus características más importantes para su manejo para sacar provecho a la manipulación de grandes cantidades de datos.
- Saber utilizar tablas de datos para crear tablas dinámicas más eficaces.
- Saber crear mis primeras macros utilizando el grabador para comprender el funcionamiento de automatizar tareas.
- Conocer las formas de referencias celdas en la grabación de macros para realizar tareas
automatizadas con rangos fijos o variables. - Saber realizar un ejemplo práctico mediante un conjunto de macros para comprender el
funcionamiento general de macros. - Conocer las principales sentencias de programación y su clasificación para poder aplicarlas en supuestos prácticos.
- Aprender a utilizar las herramientas en el entorno de programación VBA para poder programar de forma rápida y ágil.
- Saber realizar un ejemplo práctico mediante programación en VBA para conocer los aspectos avanzados de la programación.
PowerPoint 2019
- Saber optimizar los rasgos de ordenación y diseño de nuestras presentaciones para un resultado equilibrado final de las mismas.
- Saber realizar presentaciones dinámicas: las claves de uso de transiciones y animaciones para crear comunicaciones atractivas para los receptores.
- Saber dominar las herramientas complementarias esenciales al diseño, para optimizar nuestra capacidad compositiva con PowerPoint compositivo.
- Saber exponer de manera adecuada nuestra presentación, sea en diferido o con una presentación con audiencia.
- Saber emplear las diferentes técnicas de exportación y guardado de nuestros diseños para asegurarnos el mejor resultado final.
- Saber listar, reconocer y entender los diferentes formatos de PowerPoint, así como las herramientas complementarias u homónimas, a fin de enriquecer el background de recursos digitales para la realización de presentaciones.