Curso de Microsoft Office 2016. Avanzado

Aprende a manejar Word, Excel y PowerPoint en una versión avanzada con este contenido de curso profesional.

Duración: 60

Modalidad: Online

269,00 

Bonificado: 420 €

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INFORMACIÓN

Descripción

En el curso de Microsoft Office 2016 avanzado, conocerás de manera extensa las posibilidades que tienen Word, Excel y PowerPoint.

En Word aprenderás a dominar la introducción de texto en columnas como contenido y a personalizarlo para maquetar documentos. Además comprenderás el uso de herramientas, que te permitirán incluir gráficos, resaltar contenidos y realizar acotaciones.

En Excel, podrás manipular tablas mediante herramientas, analizar series de datos con minigráficos,  grabar macros y resolver una gran cantidad de problemas que pueden traer las diferentes funciones del Excel.

Al utilizar PowerPoint, aumentará tu capacidad de organización y diseño de presentaciones, y conocerás herramientas complementarias y alternativas a este programa.

El curso de Microsoft Office 2016 cuenta con:
  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

Metodología

El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia. A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.

La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:

– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.

– Evaluación final.

Contenidos

Bloque Word 2016 Avanzado

  • Unidad 1. Estilos, temas
    • 1. Estilos y temas
      • 1.1 Estilos de fuente/párrafo
      • 1.2 Temas y conjuntos de estilos

 

  • Unidad 2. Listas con niveles
    • 1. Listas con niveles
      • 1.1 Esquemas varios niveles

 

  • Unidad 3. Columnas
    • 1. Columnas periódicas
      • 1.1 Comandos para la aplicación de columnas periódicas
    • 2. Salto de columna

 

  • Unidad 4. Gráficos
    • 1. Gráficos
      • 1.1 Categorías principales de los gráficos
      • 1.2 Tipos de gráficos
    • 2. Herramientas de gráficas
      • 2.1 Herramientas de gráficos: pestaña diseño
      • 2.2 Herramientas de gráficos: pestaña formato
    • 3. Otras posibilidades para acceder a determinadas opciones para la configuración para gráficos

 

  • Unidad 5. Comentarios, contraseñas
    • 1. Resaltar contenidos
      • 1.1 Color de resaltado de texto
      • 1.2 Nota al pie
    • 2. Comentarios
    • 3. Restringir edición
    • 4. Contraseña de acceso

 

  • Unidad 6. Control de cambios
    • 1. Control de cambios
      • 1.1 Tipos de modificaciones que detecta y memoriza el control de cambios y la manera en la que se visualizan
    • 2. Panel de revisiones

 

  • Unidad 7. Convertir tabla/texto
    • 1. Introducción
      • 1.1 Convertir tabla a texto
      • 1.2 Convertir texto a tabla

 

Bloque Excel 2016 Avanzado

  • Unidad 1. Tipos de gráficos y utilización
    • 1. Categorías de gráficos
    • 2. Gráficos buenos vs gráficos malos

 

  • Unidad 2. Novedades gráficos en Excel 2016
    • 1. Proyección Solar
    • 2. Cajas y bigotes
    • 3. Gráficos de Cascada
    • 4. Gráficos de histograma
    • 5. Mapa de árbol (Treemap) o rectángulos
    • 6. Gráficos de embudo

 

  • Unidad 3. Perfeccionar gráficos en Excel
    • 1. Gráficos 3D y Plantillas de gráfico
    • 2. Elementos del gráfico.
    • 3. Formato

 

  • Unidad 4. Uso y utilización de minigráficos
    • 1. Tipos de minigráficos
    • 2. Crea minigráficos
    • 3. Modificar minigráficos

 

  • Unidad 5. Funciones de búsqueda
    • 1. Buscar
    • 2. BuscarV
    • 3. Índice
    • 4. Coincidir

 

  • Unidad 6. Funciones de texto
    • 1. Concatenar
    • 2. Derecha
    • 3. Izquierda
    • 4. Hallar
    • 5. Extrae

 

  • Unidad 7. Funciones lógicas
    • 1. Función SI
    • 2. Función Y (Anidación con función SI)
    • 3. Función O (Anidación con función SI)

 

  • Unidad 8. Funciones estadísticas
    • 1. Funciones estadísticas esenciales (I)
      • 1.1.SUMA
      • 1.2.MÍNIMO
      • 1.3.MÁXIMO
      • 1.4.PROMEDIO
    • 2. Funciones estadísticas esenciales (II)
      • 2.1.CONTAR
      • 2.2.CONTARA
      • 2.3.CONTAR.BLANCO
      • 2.4.CONTAR.SI

 

  • Unidad 9. Funciones de fecha y hora
    • 1. Formato fecha y hora
    • 2. Funciones esenciales fecha y hora (I)
    • 3. Funciones esenciales fecha y hora (II)

 

  • Unidad 10 Auditoria de fórmulas
    • 1. Grupo de comandos Auditoría de fórmulas
    • 2. Rastrear precedentes y dependientes
    • 3. Mostrar fórmulas
    • 4. Comprobación de errores y evaluar fórmula
    • 5. Ventana de inspección

 

  • Unidad 11. Tabla vs Listas
    • 1. Diferencia entre tabla y lista
      • 1.1.¿Qué es una lista?
      • 1.2.¿Qué es una tabla?
    • 2. Ventajas de utilizar tablas

 

  • Unidad 12. Características principales de las tablas de Excel
    • 1. Crear una tabla
    • 2. Propiedades de las tablas

 

  • Unidad 13 Relación con las Tablas Dinámicas
    • 1. Qué son las Tablas Dinámicas
    • 2. Datos externos
    • 3. Crear una tabla dinámica

 

  • Unidad 14. Crear una macro
    • 1. ¿Qué es una macro?
      • 1.1.Crear una macro
    • 2. Propiedades de las macros
    • 3. Editor de VBA
    • 4. Guardar un libro de macros

 

  • Unidad 15 ¿Cómo referenciar a celdas en una macro?
    • 1. Referencias a celdas en macros

 

  • Unidad 16. Ejemplo con el grabador de macros
    • 1. Ejemplo práctico grabador de macros

 

  • Unidad 17. Principales objetos, propiedades y métodos en VBA.
    • 1. Módulos
    • 2. Procedimientos
      • 2.1.Procedimientos Sub
    • 3. Variables
    • 4. Estructuras de decisión
    • 5. Estructura de ciclo

 

  • Unidad 18. El editor de VBA
    • 1. El entorno de desarrollo VBE
    • 2. Configurar el editor VBE
      • 2.1.Tipografía
      • 2.2.Introducción del código
      • 2.3.Gestión de errores
      • 2.4.Ventanas

 

  • Unidad 19. Ejemplo programando en VBA
    • 1. Presentación del ejemplo
    • 2. Código asociado al libro ThisWorkbook
    • 3. Código asociado a la inicialización del formulario
    • 4. Código asociado a los botones de comando.

 

Bloque PowerPoint 2019

  • Unidad 1. Diseño de Diapositivas
    • 1. Diseño de diapositiva
    • 2. Composición y fondo
    • 3. Esquemas prediseñados
    • 4. Patrón de diapositivas

 

  • Unidad 2. Movimiento en diapositivas y objetos
    • 1. Animación de un objeto
    • 2. Transición de páginas

 

  • Unidad 3. Herramientas complementarias a la creación
    • 1. Barra de Información
    • 2. Notas de Presentaciones
    • 3. Revisiones del lenguaje
      • 3.1 Revisiones automáticas
      • 3.2 Correcciones individuales o de grupo
      • 3.3 Cambiar el idioma de corrección
    • 4. Principales atajos del teclado

 

  • Unidad 4. Realizando la presentación
    • 1. Vistas de la presentación
      • 1.1 Tipos de Vista
    • 2. Ajustes previos a la presentación
      • 2.1 Detección de Monitores
    • 3. Esquema de visión de moderador
    • 4. Presentaciones a medida

 

  • Unidad 5. Opciones de guardado
    • 1. Opciones de guardado
      • 1.1 Impresión
      • 1.2 Archivo Digital
    • 2. Opciones de Exportación
    • 3. Impresiones sin papel
    • 4. Herramientas de transformación de formato.

 

Tutor

Teo Chinchilla.

Experto en programación web y diseño de aplicaciones informáticas con más de 20 años de experiencia.

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Objetivos

Word 2016 Avanzado

  1. Entender el uso y personalización de los estilos de fuente/párrafo para usarlos correctamente y aplicarlos de forma eficiente mediante temas y/o conjuntos de estilos.
  2. Comprender los conceptos relacionadas con las listas de varios niveles (esquemas) para dominar su correcto uso.
  3. Ser capaz de introducir texto en columnas como contenido y poder personalizarlo para maquetar documentos.
  4. Entender las posibilidades de uso de gráficos para su inclusión en documentos.
  5. Comprender las herramientas de anotación y el uso de contraseñas para resaltar texto y proteger contenidos en documentos.
  6. Conocer las posibilidades del control de cambios para usar las herramientas relacionadas de forma eficiente.
  7. Asimilar las posibilidades de conversión tabla a texto y viceversa para modificar contenidos e incluirlos acorde a nuestras necesidades.

 

Excel 2016 Avanzado

  1. Saber diferenciar los tipos de gráficos que existen en Excel 2016 para saber que gráfico utilizar en los diferentes supuestos.
  2. Conocer las principales novedades de gráficos en Excel 2016 mediante un supuesto práctico para poder aplicar todos los gráficos en cada momento.
  3. Aprender las opciones de formato y presentación más importantes para realizar gráficos de gran impacto visual.
  4. Saber utilizar minigráficos en celdas y conocer su utilización para tener alternativas a gráficos habituales.
  5. Conocer las funciones de búsqueda más usadas para aplicarlas en supuesto de búsqueda de
    valores.
  6. Conocer las funciones de texto más usadas para aplicarlas en supuestos con celdas de texto.
  7. Conocer las funciones lógicas más usadas para aplicarlas en supuestos de elección de valores.
  8. Conocer las funciones estadísticas más usadas para aplicarlas en supuestos de estadística.
  9. Conocer las funciones de fecha más usadas para aplicarlas en supuestos.
  10. Aprender las herramientas de auditoría para solventar errores comunes en cálculos con
    funciones que utilice cronología de datos.
  11. Saber diferenciar las características entre tablas y listas en Excel para saber utilizar cada una de ellas en los diferentes supuestos.
  12. Saber crear tablas en Excel y conocer sus características más importantes para su manejo para sacar provecho a la manipulación de grandes cantidades de datos.
  13. Saber utilizar tablas de datos para crear tablas dinámicas más eficaces.
  14. Saber crear mis primeras macros utilizando el grabador para comprender el funcionamiento de automatizar tareas.
  15. Conocer las formas de referencias celdas en la grabación de macros para realizar tareas
    automatizadas con rangos fijos o variables.
  16. Saber realizar un ejemplo práctico mediante un conjunto de macros para comprender el
    funcionamiento general de macros.
  17. Conocer las principales sentencias de programación y su clasificación para poder aplicarlas en supuestos prácticos.
  18. Aprender a utilizar las herramientas en el entorno de programación VBA para poder programar de forma rápida y ágil.
  19. Saber realizar un ejemplo práctico mediante programación en VBA para conocer los aspectos avanzados de la programación.

 

PowerPoint 2019

  1. Saber optimizar los rasgos de ordenación y diseño de nuestras presentaciones para un resultado equilibrado final de las mismas.
  2. Saber realizar presentaciones dinámicas: las claves de uso de transiciones y animaciones para crear comunicaciones atractivas para los receptores.
  3. Saber dominar las herramientas complementarias esenciales al diseño, para optimizar nuestra capacidad compositiva con PowerPoint compositivo.
  4. Saber exponer de manera adecuada nuestra presentación, sea en diferido o con una presentación con audiencia.
  5. Saber emplear las diferentes técnicas de exportación y guardado de nuestros diseños para asegurarnos el mejor resultado final.
  6. Saber listar, reconocer y entender los diferentes formatos de PowerPoint, así como las herramientas complementarias u homónimas, a fin de enriquecer el background de recursos digitales para la realización de presentaciones.

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