Curso de Microsoft Excel 2016

Aprende a manejar Excel con este curso. Descubrirás cómo crear formatos y estilos, insertar y eliminar elementos vistas, trabajar con fórmulas y funciones básicas, gráficos e imágenes.

Duración: 50

Modalidad: Online

199,00 

Bonificado: 350 €

Bonificar

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INFORMACIÓN

Descripción

Conoce una de las herramientas más utilizadas en el mundo laboral

Descubre todas las funcionalidades de Excel que te permitirán mejorar tu productividad y manejar esta herramienta. Este curso te ayudará a aprender de forma sencilla y amena.

En este curso de Microsoft Excel 2016 conocerás las nuevas funcionalidades para creación y edición de hojas de cálculo para ser más rápido y productivo. Además, a través de este curso de Microsoft Excel 2016 aprenderás las mejores técnicas para capturar y organizar datos, realizar cálculos con las funciones integradas de Excel, verás cómo trabajar con múltiples hojas de cálculo, cómo aplicar formatos para cambiar la apariencia de los datos y de las celdas, y cómo construir gráficas de datos y organizar información.

El curso de Microsoft Excel 2016 online cuenta con:
  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:

– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.

– Evaluación final.

Contenidos

Excel 2016 básico

  • Unidad 1. Introducción.
    • Excel 2016.
    • Entorno.
    • Novedades en Excel 2016.
  • Unidad 2. Herramientas básicas.
    • Creación de un libro nuevo en Excel.
    • Guardar un libro en Excel.
    • Ubicaciones para almacenar archivo de Excel.
    • Opciones de Excel para guardar archivos Excel.
    • Zona de trabajo en una hoja de cálculo.
  • Unidad 3. Administración de hojas y libros.
    • Crear y eliminar hojas.
    • Proteger hoja Excel.
    • Copiar hojas de Excel.
  • Unidad 4. Edición de datos.
    • Introducción de datos.
    • Modificar datos.
    • Eliminar el contenido de una celda.
    • Tipos de datos en celda.
    • Ordenación de datos.
    • Buscar y reemplazar datos.
    • Autorrelleno.
  • Unidad 5. Formatos.
    • Formatos de celdas.
      • Fuente.
      • Relleno.
      • Alineación.
      • Bordes.
      • Copiar formatos.
    • Estilos predefinidos.
      • Formatos de número.
      • Formato condicional.
  • Unidad 6. Estilos.
    • Alto de fila.
    • Ancho de columnas.
    • Autoajustarfilas y/o columnas.
    • Mostrar y ocultar filas y/o columnas.
    • Mostrar y ocultar propiedades de las hojas de cálculo.
  • Unidad 7. Insertar y eliminar.
    • Insertar y eliminar Celdas.
    • Insertar y eliminar filas.
    • Insertar y eliminar hojas.
    • Mover y copiar una hoja.
  • Unidad 8. Vistas.
    • Ventanas.
    • Organizar ventanas.
    • Inmovilizar.
    • Ver en paralelo.
  • Unidad 9. Fórmulas.
    • Funciones básicas. Sintaxis de fórmulas y funciones básicas. Operadores matemáticos.
    • Insertar funciones. Funciones básicas más frecuentes.
    • Operadores de fórmulas y funciones.
  • Unidad 10. Trabajar con funciones.
    • Funciones de fecha y hora.
    • Funciones de texto.
    • Funciones de búsqueda y referencia.
    • Funciones financieras.
    • Funciones matemáticas y trigonométricas.
    • Funciones estadísticas.
    • Funciones lógicas.
    • Funciones de información.
    • Referencias absolutas relativas y mixtas.
    • Cómo cambiar el tipo de referencias.
    • Referencias a otras hojas.
    • Referencias a otros libros.
  • Unidad 11. Introducción a gráficos.
    • Creación de un gráfico.
    • Añadir una serie de datos.
    • Cambiar entre filas y columnas.
    • Modificar datos de un gráfico.
    • Estilos de diseño.
    • Ubicación del gráfico.
  • Unidad 12. Tipos de gráficos.
    • Elección del mejor gráfico.
    • Gráficos de columnas y barras.
    • Gráficos circulares.
    • Gráficos de áreas.
    • Gráficos de líneas.
    • Gráficos de dispersión.
    • Gráfico combinado.
  • Unidad 13. Modificación de gráficos.
    • Agregar elementos a un gráfico.
    • Selección actual.
    • Estilos de forma y WordArt.
  • Unidad 14. Minigráficos. Mapas 3D.
    • Minigráficos.
    • Mapas 3D y paseos guiados mediante mapas

Tutor

Teo Chinchilla.

Experto en programación y aplicaciones informáticas con más de 20 años de experiencia.

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Objetivos

  1. Conocer el entorno Excel y las principales novedades de esta versión para ubicarnos de forma general en la aplicación.
  2. Trabajar los primeros pasos con Excel para crear libros nuevos.
  3. Administrar hojas de cálculo y libros de Excel para organizar mi trabajo dentro de un archivo.
  4. Saber cómo introducir y editar datos en Excel para genera hojas de cálculo eficaces.
  5. Conocer los formatos de celdas para visualizar los datos de diversas formas.
  6. Saber estructurar hojas, filas y columnas para establecer medidas las filas y columnas.
  7. Conocer las técnicas de insertar y eliminar elementos para modificar la estructura de una hoja o archivo de Excel.
  8. Trabajar con vistas para poder utilizar más de un libro en una misma pantalla.
  9. Conocer cómo introducir fórmulas y funciones básicas para realizar nuestros primeros cálculos.
  10. Trabajo con funciones básicas para aprender el funcionamiento de las referencias a celdas.
  11. Generar un gráfico en Excel para conocer como representar visualmente los datos.
  12. Conocer los distintos tipos de gráficos sencillos en Excel para elegir adecuadamente la representación según los datos origen.
  13. Modificaciones sencillas de gráficos para cambiar sus aspectos.
  14. Conocer los Minigráficos, Mapas 3D y paseos guiados para obtener visualizaciones novedosas.
  15. Saber cómo utilizar e insertar imágenes para dar aspectos relevantes a sus hojas de cálculo.
  16. Manipulación de imágenes e inserción de formas y dibujos para dar efectos originales a las hojas de cálculo.
  17. Conocer SmartArt para generar diagrámas.
  18. Conocer WordArt y cuadros de texto para insertar textos artísticos.
  19. Preparar un documento para su impresión.
  20. Conocer las herramientas de impresión para poder imprimir adecuadamente.

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OPINIONES

Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

opinión de Pablo Vilchez
Pablo Vilchez

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Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

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