Curso de Microsoft Excel 2016
Aprende a manejar Excel con este curso. Descubrirás cómo crear formatos y estilos, insertar y eliminar elementos vistas, trabajar con fórmulas y funciones básicas, gráficos e imágenes.
199,00 €
Bonificado: 350 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
Conoce una de las herramientas más utilizadas en el mundo laboral
Descubre todas las funcionalidades de Excel que te permitirán mejorar tu productividad y manejar esta herramienta. Este curso te ayudará a aprender de forma sencilla y amena.
En este curso de Microsoft Excel 2016 conocerás las nuevas funcionalidades para creación y edición de hojas de cálculo para ser más rápido y productivo. Además, a través de este curso de Microsoft Excel 2016 aprenderás las mejores técnicas para capturar y organizar datos, realizar cálculos con las funciones integradas de Excel, verás cómo trabajar con múltiples hojas de cálculo, cómo aplicar formatos para cambiar la apariencia de los datos y de las celdas, y cómo construir gráficas de datos y organizar información.El curso de Microsoft Excel 2016 online cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.
La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:
– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
– Evaluación final.
Contenidos
Excel 2016 básico
- Unidad 1. Introducción.
- Excel 2016.
- Entorno.
- Novedades en Excel 2016.
- Unidad 2. Herramientas básicas.
- Creación de un libro nuevo en Excel.
- Guardar un libro en Excel.
- Ubicaciones para almacenar archivo de Excel.
- Opciones de Excel para guardar archivos Excel.
- Zona de trabajo en una hoja de cálculo.
- Unidad 3. Administración de hojas y libros.
- Crear y eliminar hojas.
- Proteger hoja Excel.
- Copiar hojas de Excel.
- Unidad 4. Edición de datos.
- Introducción de datos.
- Modificar datos.
- Eliminar el contenido de una celda.
- Tipos de datos en celda.
- Ordenación de datos.
- Buscar y reemplazar datos.
- Autorrelleno.
- Unidad 5. Formatos.
- Formatos de celdas.
- Fuente.
- Relleno.
- Alineación.
- Bordes.
- Copiar formatos.
- Estilos predefinidos.
- Formatos de número.
- Formato condicional.
- Formatos de celdas.
- Unidad 6. Estilos.
- Alto de fila.
- Ancho de columnas.
- Autoajustarfilas y/o columnas.
- Mostrar y ocultar filas y/o columnas.
- Mostrar y ocultar propiedades de las hojas de cálculo.
- Unidad 7. Insertar y eliminar.
- Insertar y eliminar Celdas.
- Insertar y eliminar filas.
- Insertar y eliminar hojas.
- Mover y copiar una hoja.
- Unidad 8. Vistas.
- Ventanas.
- Organizar ventanas.
- Inmovilizar.
- Ver en paralelo.
- Unidad 9. Fórmulas.
- Funciones básicas. Sintaxis de fórmulas y funciones básicas. Operadores matemáticos.
- Insertar funciones. Funciones básicas más frecuentes.
- Operadores de fórmulas y funciones.
- Unidad 10. Trabajar con funciones.
- Funciones de fecha y hora.
- Funciones de texto.
- Funciones de búsqueda y referencia.
- Funciones financieras.
- Funciones matemáticas y trigonométricas.
- Funciones estadísticas.
- Funciones lógicas.
- Funciones de información.
- Referencias absolutas relativas y mixtas.
- Cómo cambiar el tipo de referencias.
- Referencias a otras hojas.
- Referencias a otros libros.
- Unidad 11. Introducción a gráficos.
- Creación de un gráfico.
- Añadir una serie de datos.
- Cambiar entre filas y columnas.
- Modificar datos de un gráfico.
- Estilos de diseño.
- Ubicación del gráfico.
- Unidad 12. Tipos de gráficos.
- Elección del mejor gráfico.
- Gráficos de columnas y barras.
- Gráficos circulares.
- Gráficos de áreas.
- Gráficos de líneas.
- Gráficos de dispersión.
- Gráfico combinado.
- Unidad 13. Modificación de gráficos.
- Agregar elementos a un gráfico.
- Selección actual.
- Estilos de forma y WordArt.
- Unidad 14. Minigráficos. Mapas 3D.
- Minigráficos.
- Mapas 3D y paseos guiados mediante mapas
Tutor
Teo Chinchilla.
Experto en programación y aplicaciones informáticas con más de 20 años de experiencia.
Objetivos
- Conocer el entorno Excel y las principales novedades de esta versión para ubicarnos de forma general en la aplicación.
- Trabajar los primeros pasos con Excel para crear libros nuevos.
- Administrar hojas de cálculo y libros de Excel para organizar mi trabajo dentro de un archivo.
- Saber cómo introducir y editar datos en Excel para genera hojas de cálculo eficaces.
- Conocer los formatos de celdas para visualizar los datos de diversas formas.
- Saber estructurar hojas, filas y columnas para establecer medidas las filas y columnas.
- Conocer las técnicas de insertar y eliminar elementos para modificar la estructura de una hoja o archivo de Excel.
- Trabajar con vistas para poder utilizar más de un libro en una misma pantalla.
- Conocer cómo introducir fórmulas y funciones básicas para realizar nuestros primeros cálculos.
- Trabajo con funciones básicas para aprender el funcionamiento de las referencias a celdas.
- Generar un gráfico en Excel para conocer como representar visualmente los datos.
- Conocer los distintos tipos de gráficos sencillos en Excel para elegir adecuadamente la representación según los datos origen.
- Modificaciones sencillas de gráficos para cambiar sus aspectos.
- Conocer los Minigráficos, Mapas 3D y paseos guiados para obtener visualizaciones novedosas.
- Saber cómo utilizar e insertar imágenes para dar aspectos relevantes a sus hojas de cálculo.
- Manipulación de imágenes e inserción de formas y dibujos para dar efectos originales a las hojas de cálculo.
- Conocer SmartArt para generar diagrámas.
- Conocer WordArt y cuadros de texto para insertar textos artísticos.
- Preparar un documento para su impresión.
- Conocer las herramientas de impresión para poder imprimir adecuadamente.