Curso de Microsoft Access 2016
¿Te gustaría aprender a hacer tablas, darles formato, configurarlas e imprimirlas? ¡Apúntate! Aprenderás, además, a consultar datos, diseñar formularios e informes.
129,00 €
Bonificado: 210 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
A través de este Curso de Microsoft Access 2016 aprenderás el concepto de base de datos y de gestor de bases de datos, cómo instalar este programa y cómo acceder y salir del mismo. Tratarás el análisis de los componentes de la ventana de la base de datos, creación de tablas sencillas, la introducción de datos en la tabla y a dar formato, configurar e imprimir esas tablas entre muchas otras opciones.Además, con este Curso de Microsoft Access 2016 estudiarás la utilidad que tiene el portapapeles, el concepto de "filtro" y de "consultas de selección" y cómo manejar estas herramientas.
El Curso de Microsoft Access online cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
Contenidos
UNIDAD 1. Introducción a Microsoft Access
- Concepto de Base de Datos. Concepto de Gestor de Bases de Datos
- Microsoft Access 2016. Requisitos del Sistema
- Instalar Microsoft Access 2016
- Acceder y Salir del Programa. Visión General de Access
UNIDAD 2. Comenzar a Trabajar con Access
- Ventana de la Base de Datos: Análisis de Componentes
- Crear Tablas Sencillas en Access: la Ventana Diseño y la Creación de Campos
- Métodos Sencillos para Crear Tablas: Plantillas de Tabla y vista Hoja de Datos
- Introduciendo Datos en la Tabla: la Ventana Hoja de Datos y los Registro
- Los Hipervínculos y los Campos Tipo OLE
- Ayuda de Microsoft Access
UNIDAD 3. Tablas en Access
- Creación de una Tabla en Vista Diseño: Propiedades de los Campos
- Uso de Campos Asistente para Búsquedas
- Mantenimiento en Vista Diseño: Mover Campos. Deshacer/Rehacer
- Vista Hoja de Datos: Buscar y Reemplazar Datos. Ordenar Datos
- Crear Relaciones entre Tablas
UNIDAD 4. Dar Formato, Configurar e Imprimir Tablas con Access
- Operaciones en Ventana Principal de Access: Cambiar Nombre, Eliminar y Propiedades de Tabla
- Dar Formato a los Datos I: Grupo de Comandos Fuente
- Dar Formato a los Datos II: Alto de Fila y Ancho de Columna
- Corregir Datos y Utilizar la Revisión Ortográfica
- Configurar Página a partir de la Vista Preliminar
- Impresión de Tablas
- Ocultar/Mostrar Campos en las Tablas
- Inmovilizar y Liberar Campos en las Tablas
UNIDAD 5. Access y el Portapapeles
- Concepto de Portapapeles. Utilidad
- Copiar/Mover Objetos de Access desde la Ventana Principal de la Base de Datos
- Copiar/Mover Campos o Registros desde la Vista Hoja de Datos
- Opciones Pegado Especial y Pegar Datos Anexados
- Ver el Contenido del Portapapeles
UNIDAD 6. Filtros y Consultas de Selección
- Concepto de Filtro. Utilización de Filtros en Tablas
- Concepto de Consulta. Creación de una Consulta Sencilla con el Asistente
- Creación de Consultas de Selección en Vista Diseño. Criterios y Comodines
- Formato, Configuración e Impresión de Consultas
- Mantenimiento de Consultas en Ventana Principal de la Base de Datos y Portapapeles
UNIDAD 7. Iniciación a los Formularios. Uso del Asistente
- Concepto de Formulario. Utilidad
- Creación de Autoformularios
- Creación de un Formulario a través del Asistente
- Formato, Configuración e Impresión de Formularios
- Formato Condicional
- Mantenimiento de Formularios en Ventana Base de Datos
UNIDAD 8. Iniciación a los Informes. Uso del Asistente
- Concepto de Informe. Utilidad
- Creación de un Informe Automático
- Creación de un Informe a través del Asistente. Tipos
- Creación de Informes a través de la Herramienta Informe en Blanco
- Formato, Configuración e Impresión de Informes
- Mantenimiento de Informes en Ventana Base de Datos
SOLUCIONES
Tutor
Teo Chinchilla.
Experto en programación web y diseño de aplicaciones informáticas con más de 20 años de experiencia.
Objetivos
- Adquirir los conocimientos para crear tablas en una base de datos, como elementos de almacenamiento de la información, incluyendo su operatoria y el manejo de manipulación de los datos.
- Conocer el entorno de access 2016 para poder diseñar, crear y abrir una base de datos, donde puedan almacenar los distintos datos de los clientes, proveedores, etc.
- Aprender el manejo de los datos de access 2016, haciendo especial referencia a las funciones de agregar y editar registros, seleccionar y buscar datos, etc.
- Aumentar el conocimiento de los criterios a utilizar para manejar con eficiencia una base de datos, mejorando de esta forma las habilidades profesionales así como las operaciones cotidianas de la empresa.