Curso de Microsoft Access 2016

¿Te gustaría aprender a hacer tablas, darles formato, configurarlas e imprimirlas? ¡Apúntate! Aprenderás, además, a consultar datos, diseñar formularios e informes.

Duración: 30

Modalidad: Online

129,00 

Bonificado: 210 €

Bonificar

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INFORMACIÓN

Descripción

A través de este Curso de Microsoft Access 2016 aprenderás el concepto de base de datos y de gestor de bases de datos, cómo instalar este programa y cómo acceder y salir del mismo. Tratarás el análisis de los componentes de la ventana de la base de datos, creación de tablas sencillas, la introducción de datos en la tabla y a dar formato, configurar e imprimir esas tablas entre muchas otras opciones.

Además, con este Curso de Microsoft Access 2016 estudiarás la utilidad que tiene el portapapeles, el concepto de "filtro" y de "consultas de selección" y cómo manejar estas herramientas.

El Curso de Microsoft Access online cuenta con:
  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

Metodología

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Contenidos

UNIDAD 1. Introducción a Microsoft Access

  • Concepto de Base de Datos. Concepto de Gestor de Bases de Datos
  • Microsoft Access 2016. Requisitos del Sistema
  • Instalar Microsoft Access 2016
  • Acceder y Salir del Programa. Visión General de Access

UNIDAD 2. Comenzar a Trabajar con Access

  • Ventana de la Base de Datos: Análisis de Componentes
  • Crear Tablas Sencillas en Access: la Ventana Diseño y la Creación de Campos
  • Métodos Sencillos para Crear Tablas: Plantillas de Tabla y vista Hoja de Datos
  • Introduciendo Datos en la Tabla: la Ventana Hoja de Datos y los Registro
  • Los Hipervínculos y los Campos Tipo OLE
  • Ayuda de Microsoft Access

UNIDAD 3. Tablas en Access

  • Creación de una Tabla en Vista Diseño: Propiedades de los Campos
  • Uso de Campos Asistente para Búsquedas
  • Mantenimiento en Vista Diseño: Mover Campos. Deshacer/Rehacer
  • Vista Hoja de Datos: Buscar y Reemplazar Datos. Ordenar Datos
  • Crear Relaciones entre Tablas

UNIDAD 4. Dar Formato, Configurar e Imprimir Tablas con Access

  • Operaciones en Ventana Principal de Access: Cambiar Nombre, Eliminar y Propiedades de Tabla
  • Dar Formato a los Datos I: Grupo de Comandos Fuente
  • Dar Formato a los Datos II: Alto de Fila y Ancho de Columna
  • Corregir Datos y Utilizar la Revisión Ortográfica
  • Configurar Página a partir de la Vista Preliminar
  • Impresión de Tablas
  • Ocultar/Mostrar Campos en las Tablas
  • Inmovilizar y Liberar Campos en las Tablas

UNIDAD 5. Access y el Portapapeles

  • Concepto de Portapapeles. Utilidad
  • Copiar/Mover Objetos de Access desde la Ventana Principal de la Base de Datos
  • Copiar/Mover Campos o Registros desde la Vista Hoja de Datos
  • Opciones Pegado Especial y Pegar Datos Anexados
  • Ver el Contenido del Portapapeles

UNIDAD 6. Filtros y Consultas de Selección

  • Concepto de Filtro. Utilización de Filtros en Tablas
  • Concepto de Consulta. Creación de una Consulta Sencilla con el Asistente
  • Creación de Consultas de Selección en Vista Diseño. Criterios y Comodines
  • Formato, Configuración e Impresión de Consultas
  • Mantenimiento de Consultas en Ventana Principal de la Base de Datos y Portapapeles

UNIDAD 7. Iniciación a los Formularios. Uso del Asistente

  • Concepto de Formulario. Utilidad
  • Creación de Autoformularios
  • Creación de un Formulario a través del Asistente
  • Formato, Configuración e Impresión de Formularios
  • Formato Condicional
  • Mantenimiento de Formularios en Ventana Base de Datos

UNIDAD 8. Iniciación a los Informes. Uso del Asistente

  • Concepto de Informe. Utilidad
  • Creación de un Informe Automático
  • Creación de un Informe a través del Asistente. Tipos
  • Creación de Informes a través de la Herramienta Informe en Blanco
  • Formato, Configuración e Impresión de Informes
  • Mantenimiento de Informes en Ventana Base de Datos

SOLUCIONES

Tutor

Teo Chinchilla.

Experto en programación web y diseño de aplicaciones informáticas con más de 20 años de experiencia.

Teo Chinchilla Grupo2000

Objetivos

  • Adquirir los conocimientos para crear tablas en una base de datos, como elementos de almacenamiento de la información, incluyendo su operatoria y el manejo de manipulación de los datos.
  • Conocer el entorno de access 2016 para poder diseñar, crear y abrir una base de datos, donde puedan almacenar los distintos datos de los clientes, proveedores, etc.
  • Aprender el manejo de los datos de access 2016, haciendo especial referencia a las funciones de agregar y editar registros, seleccionar y buscar datos, etc.
  • Aumentar el conocimiento de los criterios a utilizar para manejar con eficiencia una base de datos, mejorando de esta forma las habilidades profesionales así como las operaciones cotidianas de la empresa.

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OPINIONES

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Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

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