Curso de Big Data. Análisis de Datos Masivos
Aprende los aspectos básicos sobre el Big Data, los conceptos oportunos para desarrollarte en este entorno, así como las fases de un proyecto de Big Data.
169,00 €
Bonificado: 280 €
Cómpralo ahora y accede al descuento. Oferta no aplicable si se bonifica el curso. Consulta por nuestros descuentos especiales para autónomos.
-
INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
A través de este curso de Big Data. Análisis de Datos Masivos aprenderás todo lo que debes saber sobre Big Data y su historia, la importancia de almacenar y extraer información y el Big Data enfocado a los negocios.Además, con este curso de Big Data. Análisis de Datos Masivos tratarás las fases de un proyecto de Big Data que incluyen, el diagnóstico inicial, el diseño del proyecto, el proceso de implementación, la monitorización y control del proyecto, responsables y recursos disponibles, la calendarización, el alcance y valoración económica del proyecto y mucho más.
El curso de Big Data. Análisis de Datos Masivos online cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia. A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.
La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:
– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
– Evaluación final.
Contenidos
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE (BI)
- 1. ¿Qué es Big Data?
- 2. La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
- 3. La importancia de almacenar y extraer información
- 4. Big Data enfocado a los negocios
- 5. Open data
- 6. Información pública
- 7. IoT (Internet of Things – Internet de las cosas)
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DE UN PROYECTO DE BIG DATA
- 1. Diagnóstico inicial
- 2. Diseño del proyecto
- 3. Proceso de implementación
- 4. Monitorización y control del proyecto
- 5. Responsables y recursos disponibles
- 6. Calendarización
- 7. Alcance y valoración económica del proyecto
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. BIG DATA Y MARKETING
- 1. Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones
- 2. Toma de decisiones operativas
- 3. Marketing estratégico y Big Data
- 4. Nuevas tendencias en management
Tutor
Teo Chinchilla.
Experto en programación web y diseño de aplicaciones informáticas con más de 20 años de experiencia.
Objetivos
- Descubrir qué es Big Data y Business Intelligence.
- Estudiar los conceptos básicos de las fases de un proyecto Big Data.
- Conocer las herramientas que se pueden utilizar.