Curso de Desarrollo del Plan de Transformación Digital

¿Necesitas mejorar la interacción con tus clientes y hacer crecer tu negocio? ¡Apúntate! Aprenderás a perfeccionar tus estrategias digitales y a potenciar tu éxito.

Duración: 30 horas

Modalidad: Online

159,00 

Bonificado: 225 €

Bonificar

Si deseas bonificar este curso, el precio de formación bonificada incluye todas las gestiones organizativas y de tramitación con FUNDAE. Consúltanos

INFORMACIÓN

Descripción


¡No te quedes atrás en la era digital! Apúntate y aprende a diseñar una experiencia excepcional para tus clientes y a alinear los objetivos de tu empresa.

Con este Curso de Desarrollo del Plan de Transformación Digital aprenderás a diseñar un plan sobre la experiencia del cliente para comprender y mejorar las interacciones con tu negocio.

Además, a través de este Curso de Desarrollo del Plan de Transformación Digital sabrás cómo realizar un diagnóstico estratégico sobre la situación de tu compañía para ejecutar tu plan de acción.

El Curso de Desarrollo del Plan de Transformación Digital online cuenta con tutorías personalizadas.

¿Quieres dominar las herramientas para medir el éxito de tu empresa? ¡Apúntate!

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.

Contenidos

Unidad 1. Plan de transformación digital I: Diagnóstico y objetivos estratégicos

  • El plan de transformación digital I: Diagnóstico y objetivos estratégicos.
  • ¿Por qué transformar mi organización?
    • Eficiencia operativa – sector industrial
    • Alcance y conexión – sector agroalimentario
  • ¿Cómo hacerlo? Descripción del plan de transformación a trabajar durante el programa
    • Cómo hacerlo I. Diagnóstico y reflexión estratégica
    • Cómo hacerlo II-A. Enfoque en la experiencia de cliente
    • Cómo hacerlo II-B. Enfoque en el liderazgo en costes
    • Cómo hacerlo III. Habilitando el cambio
    • Cómo hacerlo IV. Gestionando el cambio
    • Cómo hacerlo V. Ejecución y seguimiento del plan
    • Complejidad y desafíos del Plan de transformación digital
  • Herramientas para el análisis interno y externo de la organización
  • Definición de objetivos estratégicos

 

Unidad 2. Plan de transformación digital II: la experiencia de cliente

  • El Plan de transformación digital II: el mapa de experiencia el cliente
  • Business Model Canvas
  • Interrelación entre los componentes del BMC
    • Experimentación e iteración
    • Rápida adaptación a los cambios
    • Exploración de diferentes ideas
    • Comunicación y alineación
    • Adaptación a nuevos datos y aprendizaje
  • Del Buyer persona al Mapa de empatía
    • ¿Quién soy desde el mapa de empatía?
    • ¿Qué necesito hacer o resolver desde el mapa de empatía?
    • ¿Qué veo desde el Mapa de empatía?
    • ¿Qué escucho desde el Mapa de empatía?
    • ¿Qué pienso y siento desde el Mapa de empatía?
    • ¿Qué digo y hago desde el Mapa de Empatía?
    • ¿Qué necesito y deseo desde el Mapa de empatía?
  • Mapa de Experiencia del Cliente
    • Paso 1: Comprender el viaje del cliente
    • Paso 2: Profundizar en la empatía con el cliente
    • Paso 3: Alinear los objetivos de la empresa

 

Unidad 3. Plan de transformación digital III: el lienzo de transformación digital

  • El Lienzo de transformación digital
  • Iniciativas a desarrollar: los Campos de acción estratégica
  • Objetivos de transformación
    • SAF 1.- Centralidad del Cliente
    • SAF 2 – Tecnologías
    • SAF 3 – Nube y datos
    • SAF 4 – Negocio digital
    • SAF 5 – Ingeniería de procesos
    • SAF 6 – Liderazgo y Cultura Digital
    • SAF 7 – Marketing Digital

 

Unidad 4. Plan de transformación digital IV: el plan de acción

  • Introducción
  • Objetivos e Indicadores para medir el alcance de la transformación digital
  • Diferencia entre objetivos a corto plazo y medio plazo
  • La matriz de priorización para la transformación digital
  • Constitución y preparación del equipo líder del cambio
  • Los Pecados Capitales del Liderazgo para el Cambio Digital
  • Equilibrio de liderazgo I: patrones de comportamiento
  • Equilibrio de liderazgo II: estilos de toma de decisión

Tutor

Teo Chinchilla

Docente experto.

Teo Chinchilla Grupo2000

Objetivos

  • Saber identificar los pasos a seguir en la elaboración y puesta en marcha del plan de transformación digital de la empresa, partiendo del análisis de situación y de la reflexión estratégica sobre los objetivos a alcanzar.
  • Aprender a elaborar el lienzo de negocio y el mapa de experiencia de cliente del Plan de Transformación Digital de la pyme.
  • Saber cómo crear y desarrollar el Plan de Gestión del Cambio.
Bonificar Formacion

¿Quieres bonificar tu formación?

En Grupo2000 nos encargamos de todo.

Contacta con nuestro equipo, te informamos sobre tu crédito para formación bonificada actual y nos encargamos de todos los trámites con FUNDAE.

Estos son algunos de nuestros clientes

Qué dicen de nuestros cursos

¿Por qué elegir Grupo2000?

Formamos a tu equipo

Por Que Elegir A Grupo2000

Tranquilidad

Somos centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal. Contamos con Docentes expertos y plataformas acreditadas.

Comodidad

Nuestro servicio incluye los trámites con FUNDAE.
¡Nos encargamos de todo!

Calidad

Te ofrecemos formación totalmente actualizada online, presencial y a la carta.

Garantía Grupo2000

Respondemos de nuestra formación. Somos un centro solvente con más de 24 años de trayectoria en el sector. Estamos a tu lado en todo momento.