Curso de Recepción y atención al cliente en alojamientos

Aprende a gestionar reservas, facturación y eventos, y mejora tus habilidades en atención al cliente con nuestro curso de Recepción y Atención al Cliente en Alojamientos. ¡Comienza hoy!

Duración: 60

Modalidad: Online

299,00 

Bonificado: 420 €

Bonificar

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INFORMACIÓN

Descripción


¿Quieres mejorar tus habilidades en recepción y atención al cliente? Con el curso de Recepción y Atención al Cliente en Alojamientos, adquirirás las habilidades necesarias para ofrecer un buen servicio y responder a las necesidades de tus huéspedes con gran profesionalidad.

Aprenderás a realizar procesos de registro y facturación, atender solicitudes con eficacia, y manejar herramientas tecnológicas que mejoran la experiencia del cliente. Además, este curso te ayudará para entender las expectativas de clientes de diferentes culturas, gestionar eventos y aplicar técnicas de protocolo que marcan la diferencia en el servicio.

En el el curso de Recepción y Atención al Cliente en Alojamientos se abordará temas como la gestión eficiente de reservas, check-ins y check-outs para clientes individuales y grupos, uso de herramientas informáticas de gestión en recepción hotelera, técnicas de facturación y cobro adaptadas a diferentes métodos de pago, habilidades de comunicación para ofrecer una atención personalizada y resolver problemas, planificación de eventos y aplicación de normas de protocolo profesional e identificación de recursos turísticos para enriquecer la estancia de tus clientes.

Además todos nuestros cursos están tutorizados por nuestros/as docentes expertos/as en la materia.

¿A qué estás esperando? ¡Apúntate ya!

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.

Contenidos

MÓDULO DE FORMACIÓN 1: RECEPCIÓN AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTOS

  • Comprensión acerca del departamento de recepción.
    • Interpretación de los objetivos, funciones y tareas propias del departamento.
    • Comprensión del planteamiento de estructura física, organizativa y funcional.
    • Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel.
    • Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.
    • Aplicación de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.
  • Comprensión de los servicios prestados por el departamento de recepción.
    • Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes: identificación y diseño de documentación. Operaciones con moneda extranjera.
    • Comprobación del análisis del servicio de noche en la recepción.
  • Aplicación de técnicas y procesos de facturación y cobro aplicados.
    • Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.
    • Interpretación las operaciones de facturación y cobro de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados.
  • Comunicación aplicada al servicio de alojamiento
    • Aplicación de técnicas de acogida y habilidades sociales de uso habitual en la recepción.
    • Comprensión del proceso de comunicación y sus barreras.
    • Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más usuales.
    • Resolución de problemas de comunicación.
    • Comprensión de las características de la comunicación telefónica y telemática.
    • Gestión de las solicitudes de información desde la recepción, utilizando las distintas vías posibles.
    • Comprensión del producto turístico del entorno: análisis y explicación de los recursos, servicios e infraestructuras que tienen que ver con el producto turístico.
    • Manipulación de planos, mapas y manuales relacionados con servicios y productos turísticos de diferentes entornos.

MÓDULO DE FORMACIÓN 2: ATENCIÓN AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTOS

  • Atención al cliente.
    • Comprensión de los objetivos, funciones y tareas propias del departamento.
    • Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes.
    • Interpretación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.
    • Aplicación de técnicas para el tratamiento de diferentes tipos de quejas y reclamaciones.
  • Gestión de eventos y protocolo.
    • Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.
    • Descripción del origen, clases, utilidad y usos sociales del protocolo.
    • Identificación de los diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento.
    • Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos.
    • Análisis de técnicas de protocolo y presentación personal.

Tutor

Ángela Labrador

Docente experta.
Angela Labrador Grupo2000

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

  • Realizar la prestación del servicio de recepción determinando unos procesos adecuados y una atención satisfactoria hacia el cliente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Adquirir el conocimiento necesario para la realización del servicio de recepción de clientes en establecimientos de alojamiento.
  • Aprender a realizar las funciones de la atención al cliente con el conocimiento de las diferentes técnicas según la tipología de cliente.
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