Curso de Recepción y atención al cliente en alojamientos
Aprende a gestionar reservas, facturación y eventos, y mejora tus habilidades en atención al cliente con nuestro curso de Recepción y Atención al Cliente en Alojamientos. ¡Comienza hoy!
299,00 €
Bonificado: 420 €
Si deseas bonificar este curso, el precio de formación bonificada incluye todas las gestiones organizativas y de tramitación con FUNDAE. Consúltanos
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
¿Quieres mejorar tus habilidades en recepción y atención al cliente? Con el curso de Recepción y Atención al Cliente en Alojamientos, adquirirás las habilidades necesarias para ofrecer un buen servicio y responder a las necesidades de tus huéspedes con gran profesionalidad.
Aprenderás a realizar procesos de registro y facturación, atender solicitudes con eficacia, y manejar herramientas tecnológicas que mejoran la experiencia del cliente. Además, este curso te ayudará para entender las expectativas de clientes de diferentes culturas, gestionar eventos y aplicar técnicas de protocolo que marcan la diferencia en el servicio.
En el el curso de Recepción y Atención al Cliente en Alojamientos se abordará temas como la gestión eficiente de reservas, check-ins y check-outs para clientes individuales y grupos, uso de herramientas informáticas de gestión en recepción hotelera, técnicas de facturación y cobro adaptadas a diferentes métodos de pago, habilidades de comunicación para ofrecer una atención personalizada y resolver problemas, planificación de eventos y aplicación de normas de protocolo profesional e identificación de recursos turísticos para enriquecer la estancia de tus clientes.
Además todos nuestros cursos están tutorizados por nuestros/as docentes expertos/as en la materia.
¿A qué estás esperando? ¡Apúntate ya!
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.
Contenidos
MÓDULO DE FORMACIÓN 1: RECEPCIÓN AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTOS
- Comprensión acerca del departamento de recepción.
- Interpretación de los objetivos, funciones y tareas propias del departamento.
- Comprensión del planteamiento de estructura física, organizativa y funcional.
- Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel.
- Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.
- Aplicación de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.
- Comprensión de los servicios prestados por el departamento de recepción.
- Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes: identificación y diseño de documentación. Operaciones con moneda extranjera.
- Comprobación del análisis del servicio de noche en la recepción.
- Aplicación de técnicas y procesos de facturación y cobro aplicados.
- Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.
- Interpretación las operaciones de facturación y cobro de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados.
- Comunicación aplicada al servicio de alojamiento
- Aplicación de técnicas de acogida y habilidades sociales de uso habitual en la recepción.
- Comprensión del proceso de comunicación y sus barreras.
- Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más usuales.
- Resolución de problemas de comunicación.
- Comprensión de las características de la comunicación telefónica y telemática.
- Gestión de las solicitudes de información desde la recepción, utilizando las distintas vías posibles.
- Comprensión del producto turístico del entorno: análisis y explicación de los recursos, servicios e infraestructuras que tienen que ver con el producto turístico.
- Manipulación de planos, mapas y manuales relacionados con servicios y productos turísticos de diferentes entornos.
MÓDULO DE FORMACIÓN 2: ATENCIÓN AL CLIENTE EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTOS
- Atención al cliente.
- Comprensión de los objetivos, funciones y tareas propias del departamento.
- Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes.
- Interpretación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.
- Aplicación de técnicas para el tratamiento de diferentes tipos de quejas y reclamaciones.
- Gestión de eventos y protocolo.
- Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.
- Descripción del origen, clases, utilidad y usos sociales del protocolo.
- Identificación de los diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento.
- Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos.
- Análisis de técnicas de protocolo y presentación personal.
Tutor
Ángela Labrador
Docente experta.
Objetivos
OBJETIVO GENERAL
- Realizar la prestación del servicio de recepción determinando unos procesos adecuados y una atención satisfactoria hacia el cliente.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Adquirir el conocimiento necesario para la realización del servicio de recepción de clientes en establecimientos de alojamiento.
- Aprender a realizar las funciones de la atención al cliente con el conocimiento de las diferentes técnicas según la tipología de cliente.