Curso de Gestión y habilidades para dirección de cocina

¿Sientes que tus costes se disparan y afectan tus márgenes de beneficio? ¿Tu menú no atrae a tantos clientes como quisieras? Aprende a diseñar menús atractivos, controlar las compras, técnicas de servicio y haz que tu negocio sea más rentable con nuestro curso de Gestión y habilidades para dirección de cocina. ¡Inscríbete ahora!

Duración: 30 horas

Modalidad: Online

159,00 

Bonificado: 225 €

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INFORMACIÓN

Descripción


¿Sientes que tus costes se disparan y afectan tus márgenes de beneficio? ¿Tu menú no atrae a tantos clientes como quisieras?

Con el curso de Gestión y Habilidades para Dirección de Cocina podrás aprender sobre el rol del jefe de cocina, la gestión estratégica de cocina y los tipos de servicio culinario que existe.

Este curso curso de Gestión y Habilidades para Dirección de Cocina está diseñado para proporcionarte las herramientas y conocimientos esenciales para liderar equipos de cocina, diseñar menús innovadores y ofrecer buenas experiencias gastronómicas.

Aprenderás a organizar y gestionar todos los aspectos del puesto de jefe de cocina, desde la planificación de menús y el control de compras hasta la implementación de normas de higiene y el diseño estratégico de espacios de trabajo eficientes.

Además, se abordarán temas como la formación de personal, la incorporación de avances en tecnología alimentaria, la cocina creativa y la nutrición, preparándote para afrontar los retos de una cocina moderna. En este curso también se verán diferentes estilos de servicio, incluyendo a la carta, banquetes y técnicas como el servicio francés, inglés, americano y más.

¡No te lo pienses más e inscríbete ahora!

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumnado marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

Contenidos

UNIDAD 1. Descripción del puesto de jefe de cocina.

  • Profesión: El jefe de cocina, características del personal de cocina, la cocina actual, la compra, los pedidos, normas de higiene y normas de recogida.
  • Partidas: confección de menús y cartas, cálculo de los precios, control de existencias, la compra de los géneros usados en cocina, los distribuidores, elaboración de la oferta.

UNIDAD 2. Gestión de competencias del jefe de cocina.

  • Diseño de la cocina.
  • Maquinaria.
  • División de la cocina.
  • Asesoramiento previo a la apertura.
  • Formación del personal.
  • Otros campos para explorar: nutrición y dietética, cocina creativa, nuevas materias primas, avances en tecnología alimentario e idiomas.

UNIDAD 3. Realización de los tipos de servicios.

  • Servicio a la carta.
  • Servicio a la francesa.
  • Servicio a la inglesa.
  • Servicio a la rusa.
  • Servicio a la americana.
  • Servicios de menús.
  • Servicio en banquetes.

Tutor

Borja Quintero

Docente experto

Borja Quintero Min

Objetivos

  • Definir los primeros pasos en la planificación de la gestión de la restauración y las relaciones con otros departamentos.
  • Comprender el rol y las responsabilidades del jefe de cocina, incluyendo la gestión del personal, las normas de higiene, la organización de la cocina y la interacción con proveedores y distribuidores.
  • Adquirir competencias en la planificación y gestión operativa de la cocina, desde el diseño del espacio hasta la formación del equipo y la implementación de innovaciones culinarias y tecnológicas.
  • Desarrollar habilidades para coordinar y ejecutar diferentes tipos de servicios culinarios, adaptándose a las características y necesidades de cada modalidad de servicio.
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