Curso de Administración y gestión de plataformas LMS Moodle. SSCE23
¿Necesitas dominar el uso de Moodle en la teleformación? ¡Apúntate! Adquirirás habilidades esenciales para adaptar programas presenciales a la modalidad en línea y mejorar la calidad educativa.
149,00 €
Bonificado: 210 €
Reserva tu plaza ahora con descuento desde la web o bonifícalo en los seguros sociales. Consulta por nuestros descuentos especiales para autónomos.
-
INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
Con este Curso de Administración y gestión de plataformas LMS Moodle. SSCE23 aprenderás a gestionar acciones formativas en la modalidad teleformación de manera eficaz usando Moodle como LMS.Además, a través de este Curso de Administración y gestión de plataformas LMS Moodle. SSCE23 sabrás cómo aplicar las funcionalidades básicas de LMS-Moodle en el desarrollo de las tareas de gestor de programas de teleformación.
También, serás capaz de adaptar los programas presenciales a la modalidad de teleformación aplicando las características generales y las condiciones de la formación en línea, asumiendo las funciones, competencias y habilidades propias del gestor en relación con la modalidad de impartición.
¿Quieres estar preparado/a para enfrentar desafíos en la gestión de programas de formación virtual? ¡Apúntate!
El Curso de Administración y gestión de plataformas LMS Moodle. SSCE23 cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.
Contenidos
Unidad 1. Herramientas de LMS-Moodle para la gestión de teleformación
- El e-Learning:
- Evolución y características.
- Ventajas e inconvenientes de la formación en línea.
- Los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS):
- Moodle.
- Otras plataformas.
- Herramientas básicas de navegación.
- Recursos de Moodle para el soporte a la docencia:
- Foros
- Tareas
- Wiki
- Taller
- Glosarios
- Ficheros
- Enlaces
- Otros
- Recursos de Moodle para la comunicación con los agentes implicados en una acción formativa:
- Foros
- Mensajería
- Consultas
- Chat
- Otros
- Funcionalidades para la parametrización y creación de aulas virtuales:
- Asignación de roles.
- Administración de categorías de cursos.
- Creación de aulas virtuales.
- Matriculación de usuarios.
- Codificación de elementos.
- Determinación de elementos comunes corporativos en las aulas.
- Otras.
- Informes y exportación de datos:
- Informes de evaluación individualizados.
- Actas de evaluación.
- Informes de calificaciones.
- Cuestionarios de satisfacción.
- Resumen.
Unidad 2. Diseño instruccional de teleformación
- El rol del gestor del e-Learning:
- Coordinación operativa de un curso.
- Seguimiento y aseguramiento de la calidad formativa.
- Diseño de acciones formativas en modalidad e-Learning y b-Learning:
- Virtualización de contenidos.
- Dimensionamiento y temporalización.
- Planificación.
- Recursos.
- Competencias digitales docentes.
- Digitalización de los procesos y documentación de seguimiento.
- Otros.
- Resumen.
Tutor
Carlos Pérez
Docente experto.
Objetivos
- Aprender a gestionar acciones formativas en la modalidad teleformación utilizando Moodle como LMS.
- Saber aplicar las funcionalidades básicas de LMS-Moodle en el desarrollo de las tareas de gestor de programas de teleformación.
- Conocer cómo adaptar los programas presenciales a la modalidad de teleformación aplicando las características generales y las condiciones de la formación en línea, asumiendo las funciones, competencias y habilidades propias del gestor en relación con la modalidad de impartición.