Curso de E-commerce. Venta online.

¿Quieres diseñar tu tienda online? ¡Apúntate! Aprenderás a gestionar pedidos y conocerás las técnicas y principios de User Experience (UX) y Conversion Rate Optimization (CRO) más relevantes.

Duración: 40 horas

Modalidad: Online

209,00 

Bonificado: 300 €

Bonificar

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INFORMACIÓN

Descripción


A través de este curso de E-commerce. Venta online aprenderás los aspectos importantes en un eCommerce para poder valorar el desarrollo de uno, abarcando aspectos como los económicos, la determinación de la plataforma de pago, el diseño del eCommerce, los distintos canales de Marketing, las técnicas y principios de User Experience (UX) y Conversion Rate Optimization (CRO) y los aspectos logísticos.

Además, con este curso de E-commerce. Venta online sabrás cuáles son las principales métricas y KPIs de un eCommerce para conocer su estado y evolución y acciones a acometer.

El curso de E-commerce. Venta online cuenta con tutorías personalizadas.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumnado o la alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.

Contenidos

  • Unidad 1. Fundamentos
    • Definición de eCommerce.
      • Evolución histórica.
      • Cifras del eCommerce.
      • Tipos de eCommerce.
    • Requisitos para lanzar un eCommerce.
  • Unidad 2. Plan de negocio
    • ¿Qué es un plan de negocio? Definición.
    • Modelo tradicional.
    • Lean Canvas.
  • Unidad 3. CMS y plataformas de pago
    • Prólogo.
    • Sistema de Gestión del Contenido (CMS).
      • Criterios de selección.
      • Instalables.
      • SaaS.
      • Shopify.
      • A medida.
      • Módulos.
    • Plataforma de pagos.
      •  TPV.
      •  PayPal.
      •  Contrarrembolso.
      • Transferencia bancaria o ingreso en cuenta.
      •  Otras.
      • Soluciones generalistas.
  • Unidad 4. Diseño
    • Definición de identidad digital.
    • Puntos que abarca la identidad digital de un eCommerce.
      • Imagen corporativa. 2.2Diseño web/Look&Feel.
      • Comunicación.
    • Importancia de la identidad digital.
    • Recomendaciones.
  • Unidad 5. Marketing
    • Introducción.
    •  Canales.
      • Online.
      • Owned media.
      • Paid media.
      • Earned media.
      • Offline.
      • Orgánica vs Pagada.
    • Importancia de los canales de marketing.
    • Recomendaciones.
    • Producto.
  • Unidad 6. UX
    •  Definición.
      • Influencia de la UX en el eCommerce.
    • El diseño persuasivo.
      •  Planificación.
      •  Estructura.
      •  Flujos.
      • Visualización y Experiencia.
      • Conversión.
    •  Técnicas.
      • Investigación de mercado y producto digital.
      • Investigación de usuarios.
      • Técnicas.
    • Diseño del producto digital.
      •  Implementación.
      • Lanzamiento.
    • Importancia.
  • Unidad 7. CRO
    •  Definición.
      • Recomendaciones.
    • Técnicas y herramientas.
      • Matriz de tipos de usuarios.
      • A/B Testing.
      •  Heatmaps.
      •  Grabaciones.
      • Herramientas tácticas de Optimización.
      • Personalización.
    • Importancia.
  • Unidad 8. Logística
    • Definición de logística.
    • Funciones.
      • Aprovisionamiento/Compras.
      • Almacenaje y Gestión del stock.
      • Envío.
      • Incidencias y devoluciones: logística inversa.
    • Consideraciones a tener en la logística en eCommerce.
    • Recomendaciones.
    • Importancia.
  • Unidad 9. Atención al cliente
    • Introducción.
    • Funciones.
      • Vender.
      • Dar confianza
      • Diferenciación.
      • Resolver dudas.
      • Servicio Postventa.
    • Canales.
      • Teléfono.
      • eMail.
      • Redes Sociales.
      • Otros.
    • Contenidos relacionados.
    • CRM.
    • Recomendaciones.
  • Unidad 10. Aspectos legales
    • Introducción.
    • Normativa vigente.
      • LOPD
      • RD1720
      • LSSI
      • RGPD
    • Aplicación práctica.
      • Web.
      • eCommerce/Venta.
      • Sector y Productos.
      • Empresa.
  • Unidad 11. Analítica
    • Introducción.
    • Ciclo de la Analítica.
      • Definición.
      • Implementación.
      • Análisis.
      • Reporting.
      • Actuación.
    • Áreas y KPIs.
      • Negocio.
      • Marketing.
      • Producto.
      • Logística.
    • Herramientas
      • Analítica de negocio.
      • Analítica digital.
      • Site-Centric.
      • UX/CRO.
    • Recomendaciones.

Tutor

Teo Chinchilla.

Experto en programación web y diseño de aplicaciones informáticas con más de 20 años de experiencia.

Teo Chinchilla Grupo2000

Objetivos

  1. Saber indicar todos los aspectos importantes a tener en cuenta en un eCommerce.
  2. Saber estimar todos los aspectos económicos de un eCommerce previos y posteriores al lanzamiento.
  3. Saber indicar las principales plataformas de pago y CMS más apropiadas para un eCommerce.
  4. Saber definir el look and feel de un eCommerce.
  5. Saber utilizar los distintos canales de Marketing en un eCommerce.
  6. Saber aplicar las distintas técnicas de UX para eCommerce.
  7. Saber aplicar las distintas técnicas de CRO para eCommerce.
  8. Saber cómo afrontar los distintos aspectos logísticos de un eCommerce.
  9. Saber llevar a cabo una correcta atención al cliente en un eCommerce.
  10. Saber cómo afrontar los distintos aspectos legales de un eCommerce.
  11. Saber medir los KPIs principales de un eCommerce.
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