Curso de Habilidades Comunicativas y Relaciones Interpersonales

¿Te gustaría potenciar tu comunicación y la manera de relacionarte con los demás? ¡Apúntate! Descubrirás las claves para entender y persuadir a otros, consiguiendo construir relaciones sólidas.

Duración: 20 horas

Modalidad: Online

109,00 

Bonificado: 150 €

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INFORMACIÓN

Descripción


Con este Curso de Habilidades Comunicativas y Relaciones Interpersonales aprenderás qué es la comunicación, el ego, el concepto de identidad, dónde se encuentran los límites de la mente y porqué estos conceptos son indispensable para tener buenas relaciones interpersonales.

Además, a través del Curso de Habilidades Comunicativas y Relaciones Interpersonales descubrirás técnicas para gestionar las emociones, resolver la impulsividad  e inspirar y persuadir a otros.

El Curso de Habilidades Comunicativas y Relaciones Interpersonales online cuenta con tutorías personalizadas.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.

Contenidos

Unidad 1. Nexo con las relaciones interpersonales

  • ¿Qué es la comunicación?
  • El ego: la identidad
  • Ego y egocentrismo
  • El concepto de identidad
  • Toma consciencia de tus filtros
  • ¿Dónde están los límites de la mente?

Unidad 2. El cerebro y la comunicación

  • Automatismos. Respuestas básicas / primarias
    • ¿Cómo resolver la impulsividad?
  • El lenguaje
    • El uso del lenguaje positivo: del pensamiento… ¡a tu destino!
  • Interpretación de las emociones
    • Emociones primarias
  • Gestión emocional
    • Técnicas de Gestión Emocional
  • Comportamiento y comunicación asertiva
    • Técnicas de comunicación asertiva

Unidad 3. Inspirar y persuadir a otros

  • El Arte de Persuadir según Dale Carnegie
    • Reglas para persuadir en influir en los demás
  • Simplificar
  • Priorizar para comunicar mejor

Unidad 4. Entrenando desde el cerebro

  • Hechos y opiniones
  • La importancia de hacer preguntas
    • Tres claves para hacer preguntas poderosas
  • Cómo afrontar una conversación difícil

Unidad 5. Diferencia en el cerebro masculino y femenino

  • Estilos de comunicación femenino y masculino
  • Dos cerebros diferentes
  • Socialización diferente

Tutor

Eva Cortés.

Licenciada en Psicopedagogía, Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo y Experta en PNL con más de 5 años de experiencia formando y ayudando a empresas como la tuya a través del coaching y formación en desarrollo personal y liderazgo.

Eva Cortes Grupo2000

Objetivos

  • Entender que es la comunicación desde tu punto de vista y desde el punto de vista de otros para sacar mayor rendimiento.
  • Tomar consciencia del funcionamiento del cerebro y su comunicación con todo el cuerpo.
  • Conseguir menos padecimiento al interactuar con los demás para mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales.
  • Entender, entrenar y desarrollar habilidades conversacionales para disfrutar de tu buena comunicación.
  • Diferenciar la comunicación cuando hablas o compartes con un hombre o una mujer para un mayor entendimiento.
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