Curso de Gestión de Emociones y de Conflictos

¿Te gustaría mejorar tus relaciones interpersonales y aprender a resolver conflictos de manera efectiva? ¡Apúntate! Aprenderás a manejar el estrés y la ansiedad y sabrás cómo expresar adecuadamente tus emociones.

Duración: 20 horas

Modalidad: Online

109,00 

Bonificado: 150 €

Bonificar

Si deseas bonificar este curso, el precio de formación bonificada incluye todas las gestiones organizativas y de tramitación con FUNDAE. Consúltanos

INFORMACIÓN

Descripción


Con este Curso de Gestión de Emociones y de Conflictos aprenderás los conceptos de emoción y conflicto y cómo afectan a la comunicación en una organización, abarcando las características, habilidades para gestionar un conflicto, los tipos, así como la forma de resolución de conflictos para la implantación de un plan de acción.

Además, a través de este Curso de Gestión de Emociones y de Conflictos sabrás identificar a través de una autoevaluación la forma en la que resolver un conflicto para establecer ese plan de acción.

El Curso de Gestión de Emociones y de Conflictos cuenta con tutorías personalizadas.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.

Contenidos

Unidad 1. Las emociones básicas.

  • Qué son las emociones básicas y tipos.
  • Emociones, sentimientos y estados de ánimo.
  • Cómo funcionan las emociones.
  • Cómo identificar emociones propias y de terceras personas.
  • Cómo cambiar mi estado emocional.

Unidad 2. Las emociones en comunicación.

  • Los 3 elementos de la comunicación: el lenguaje verbal, paraverbal y no verbal.
  • Los 3 estilos de comunicación: asertivo, pasivo y agresivo.
    • Características de los estilos de comunicación.
    • Cómo identificar mi estilo de comunicación.
    • Cómo transformar mi estilo de comunicación en asertivo.

Unidad 3. Gestión eficaz de conflictos.

  • La importancia de las habilidades en la resolución de conflictos.
  • La escucha activa y la escucha empática.
  • El rapport o sintonía.
  • La observación o calibración.
  • La empatía.
  • Técnicas de asertividad para la resolución de conflictos.

Unidad 4. Características de los conflictos.

  • Qué es un conflicto.
  • Conflictos vs problemas.
  • Conflictos, ¿Riesgo u oportunidad?
  • La interpretación de la realidad como principal causa de conflictos: mi mapa del mundo.
  • Cómo ampliar mi mapa del mundo.

Unidad 5. Tipos de conflictos.

  • Tipos de conflictos habituales en el entorno laboral: conflictos funcionales y disfuncionales.
  • Las 8 causas generadoras de conflictos y sus motivos.

Unidad 6. Los conflictos en el ámbito laboral.

  • El proceso del conflicto.
  • Las 4 conductas más frecuentes que se adoptan ante un conflicto.
  • Cómo resolver conflictos: pasos habituales en la resolución de conflictos.
  • Estrategias habituales a la hora de resolver conflictos.

Unidad 7. Autoevaluación en la resolución de conflictos.

  • Qué hago ante los conflictos: autoevaluación.
  • Dificultades con las que me encuentro y puntos fuertes que dispongo: punto de partida y estado deseado.
  • Elaboración de un plan de acción para la mejora de mi capacidad para resolver conflictos.

Tutor

Eva Cortés.

Licenciada en Psicopedagía, Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo y Experta en PNL con más de 5 años de experiencia formando y ayudando a empresas como la tuya a través del coaching y formación en desarrollo personal y liderazgo.

Eva Cortes Grupo2000

Objetivos

  • Conocer los ámbitos de las emociones básicas para entender qué relevancia tienen en la gestión de conflictos.
  • Saber cómo impactan las emociones en la comunicación para determinar cómo podemos generar un conflicto o resolverlo cambiando la manera en la que nos comunicamos.
  • Conocer las habilidades necesarias para poder gestionar eficazmente los conflictos en el ámbito laboral para disponer de herramientas a la hora de resolver conflictos.
  • Conocer qué es un conflicto y sus principales características para ver distintos aspectos de estos y establecer su origen.
  • Conocer los diferentes tipos de conflictos para establecer sus causas y ver las mejores alternativas para solucionarlas.
  • Conocer diferentes formas de resolver conflictos en el ámbito laboral para encontrar la mejor solución en base a su origen.
  • Identificar a través de una autoevaluación la forma en la que resolvemos conflictos para establecer un plan de acción.
Bonificar Formacion

¿Quieres bonificar tu formación?

En Grupo2000 nos encargamos de todo.

Contacta con nuestro equipo, te informamos sobre tu crédito para formación bonificada actual y nos encargamos de todos los trámites con FUNDAE.

Estos son algunos de nuestros clientes

Qué dicen de nuestros cursos

¿Por qué elegir Grupo2000?

Formamos a tu equipo

Por Que Elegir A Grupo2000

Tranquilidad

Somos centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal. Contamos con Docentes expertos y plataformas acreditadas.

Comodidad

Nuestro servicio incluye los trámites con FUNDAE.
¡Nos encargamos de todo!

Calidad

Te ofrecemos formación totalmente actualizada online, presencial y a la carta.

Garantía Grupo2000

Respondemos de nuestra formación. Somos un centro solvente con más de 24 años de trayectoria en el sector. Estamos a tu lado en todo momento.