Curso de Comunicación Interna en la Empresa

¿Deseas construir un ambiente de trabajo más colaborativo y productivo? ¡Apúntate! Aprenderás a desarrollar estrategias efectivas de comunicación interna y sabrás fomentar la transparencia y la cohesión entre los equipos.

Duración: 25 horas

Modalidad: Online

159,00 

Bonificado: 205 €

Bonificar

Si desea bonificar este curso, el precio de formación bonificada incluye los costes de organización y todas las gestiones de tramitación con FUNDAE. Consúltanos.

INFORMACIÓN

Descripción


¿Te gustaría optimizar la comunicación dentro de tu empresa y fortalecer equipos? ¡Apúntate!

A través de este Curso de Comunicación Interna en la Empresa aprenderás las técnicas necesarias para captar la atención de tus interlocutores y hacer de la comunicación tu mejor aliada. Descubrirás qué es lo que tienes que tener en cuenta para que tus ideas sean escuchadas, tomadas en serio y finalmente aceptadas o aprobadas.

Además, con este Curso de Comunicación Interna en la Empresa online conocerás los principales métodos utilizados para resolver conflictos de manera efectiva; la identificación del conflicto, la generación de confianza, la importancia de realizar un buen diagnóstico, de clarificar aquello que no nos queda claro, de negociar y llegar a un acuerdo.

El Curso de Comunicación Interna en la Empresa online cuenta con tutorías personalizadas.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

Contenidos

Unidad 1. Fundamentos de la Comunicación

  • Fundamentos de la Comunicación
    • Concepto de comunicación
  • Elementos de la comunicación
  • Breve enunciado de teorías de la comunicación

Unidad 2. Conceptualización de la Comunicación Interna

  • Conceptualización de la comunicación interna
    • ¿Qué es la Comunicación Interna?
    • La importancia de la Comunicación Interna
    • La comunicación interna y su impacto en la organización
  • El responsable de comunicación interna
    • Objetivos de un responsable de comunicación interna
    • Habilidades del responsable de comunicación interna
  • ¿Qué no es la comunicación interna?

Unidad 3. El plan de Comunicación Interna

  • Plan de comunicación interna
    • Diagnosticar las necesidades de comunicación interna
  • Identificar la misión, la visión y los valores de una empresa
  • Las fases del plan de comunicación: analítica, estratégica y táctica
  • El plan de comunicación interna: DAFO y CAME
  • El plan de comunicación interna: Definir el público y trazar objetivos SMART
  • El plan de comunicación interna: KPIs básicos a tener en cuenta
  • Requisitos y alineación del plan con otros elementos de la organización
  • Implementar un plan de comunicación interna

Unidad 4. La comunicación como elemento de estrategia empresarial

  • La comunicación interna como parte de un proyecto global de organización
    • La organización. Un proyecto común
  • La comunicación interna, parte del proyecto global
    • Involucrar a todos los niveles en la comunicación interna
    • La comunicación interna ante situaciones de crisis
    • Credibilidad y comunicación interna
  • Concepto de cultura corporativa y su importancia en la comunicación interna

Unidad 5. Redes sociales y comunicación interna

  • Estrategias de comunicación interna basadas en social media
  • Manuales de uso de redes sociales para empleados
    • ¿Qué beneficios puede aportar una política de redes sociales para empleados?
  • Las herramientas 2.0 en los procesos críticos internos
  • Intranet, renovando un clásico en la filosofía 2.0
  • La formación en la creación de un ecosistema de comunicación interna
  • ¿Comunicación interna o conversación interna?

Unidad 6. Internal branding

  • Internal branding. Un concepto novedoso
    • Concepto de internal branding
  • Marketing y comunicación interna
  • Medir el internal branding.

Tutor

Eva Cortés.

Licenciada en Psicopedagogía, Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo y Experta en PNL y comunicación con más de 7 años de experiencia formando y ayudando a empresas como la tuya a través del coaching y formación en desarrollo personal, liderazgo y comunicación.

Eva Cortes Grupo2000

Objetivos

  • Conocer los fundamentos de la comunicación para reconocer la necesidad de la comunicación en la organización.
  • Saber reconocer la CI como base de la gestión empresarial para incorporarla a los procesos empresariales.
  • Entender el papel del responsable de CI para mejorar la implicación de los empleados.
  • Saber hacer un plan de comunicación interna para implementarlo en la organización.
  • Dominar el uso de las redes sociales para aplicarlo al desarrollo de la CI en la organización.
  • Conocer las implicaciones del concepto para concienciar a los empleados de su necesidad.
Bonificar Formacion

¿Quieres bonificar tu formación?

En Grupo2000 nos encargamos de todo.

Contacta con nuestro equipo, te informamos sobre tu crédito para formación bonificada actual y nos encargamos de todos los trámites con FUNDAE.

Estos son algunos de nuestros clientes

Qué dicen de nuestros cursos

Google
Aurora Campillo profile picture
Aurora Campillo
21/06/2024
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Es un buen centro donde se preocupan de manera amable y correcta de que aprendas lo has ido a aprender. Personal muy cualificado siempre dispuesto a resolver cualquier duda, totalmente recomendado
Google
Manu Blaza profile picture
Manu Blaza
13/12/2023
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Grandes profesionales, los recomiendo encarecidamente, nuestra persona de contacto es David, y estamos encantados con él
Google
Myriam Dorado profile picture
Myriam Dorado
12/12/2023
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
buenos profesionales, muy amables y atentos y David Mellado el mejor sin duda!
Google
Silvia Vicente Jimenez profile picture
Silvia Vicente Jimenez
04/12/2023
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Buscando un centro que esté homologado para impartir el Certificado de Docencia he dado con Grupo2000. Estoy muy agradecida por la atención recibida por parte de Sonia, que me lo ha explicado todo estupendamente.
Google
Azahara Cuesta García profile picture
Azahara Cuesta García
28/11/2023
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Me tengo que sacar el certificado de docencia y acudí a ellos para informarme: me han resuelto todas las preguntas que tenía. ¡¡Muy satisfecha!!
Google
Lourdes Sola profile picture
Lourdes Sola
27/11/2023
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Después de buscar información del certificado de Docencia por todas partes, solo me quedó claro cuando di con este centro. La chica que me atendió me aclaró todas las dudas. Gracias.
Google
Loli Gonzalez profile picture
Loli Gonzalez
21/11/2023
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a Grupo 2000 por la colaboración excepcional que estamos experimentando como empresa colaboradora. Queremos destacar especialmente a David, nuestro enlace. Desde el inicio de nuestra asociación, David demuestra un compromiso excepcional con la excelencia en el servicio al cliente. Su profundo conocimiento de los servicios y cursos ofrecidos por Grupo 2000 es invaluable, proporcionando una orientación precisa y detallada en cada etapa. Lo que realmente hace la diferencia es la atención personalizada que recibimos. David se mantiene constantemente pendiente de nuestras necesidades, asegurándose de que nuestra colaboración sea fluida y esté adaptada a nuestros objetivos específicos. Su actitud proactiva y disposición para ir más allá reflejan el compromiso de Grupo 2000 con la satisfacción del cliente. La calidad de los servicios ofrecidos por Grupo 2000 supera nuestras expectativas, y la colaboración con David contribuye significativamente a nuestro éxito conjunto. Recomendamos encarecidamente la asociación con Grupo 2000 a otras empresas que buscan servicios de formación de alta calidad respaldados por un equipo excepcional. Agradecemos a David y a todo el equipo de Grupo 2000 por su profesionalismo y dedicación. Esperamos continuar fortaleciendo nuestra colaboración en el futuro.
Google
Ana Martín Poveda profile picture
Ana Martín Poveda
18/11/2023
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Me puse en contacto para obtener información sobre el certificado de docencia y la chica que me atendió me aclaro muchas dudas. Me explico todo de una manera espectacular, agradezco mucho esa conversación porque fue muy sincera y honesta.

¿Por qué elegir Grupo2000?

Formamos a tu equipo

Por Que Elegir A Grupo2000 Para Tu Contrato De Formacion En Alternancia Grupo2000

Tranquilidad

Somos centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal. Contamos con Docentes expertos y plataformas acreditadas.

Comodidad

Nuestro servicio incluye los trámites con FUNDAE.
¡Nos encargamos de todo!

Calidad

Te ofrecemos formación totalmente actualizada online, presencial y a la carta.

Garantía Grupo2000

Respondemos de nuestra formación. Somos un centro solvente con más de 25 años de trayectoria en el sector. Estamos a tu lado en todo momento.