Curso de Comunicación Interna en la Empresa

¿Deseas construir un ambiente de trabajo más colaborativo y productivo? ¡Apúntate! Aprenderás a desarrollar estrategias efectivas de comunicación interna y sabrás fomentar la transparencia y la cohesión entre los equipos.

Duración: 20 horas

Modalidad: Online

109,00 

Bonificado: 150 €

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INFORMACIÓN

Descripción


¿Te gustaría optimizar la comunicación dentro de tu empresa y fortalecer equipos? ¡Apúntate!

A través de este Curso de Comunicación Interna en la Empresa aprenderás las técnicas necesarias para captar la atención de tus interlocutores y hacer de la comunicación tu mejor aliada. Descubrirás qué es lo que tienes que tener en cuenta para que tus ideas sean escuchadas, tomadas en serio y finalmente aceptadas o aprobadas.

Además, con este Curso de Comunicación Interna en la Empresa online conocerás los principales métodos utilizados para resolver conflictos de manera efectiva; la identificación del conflicto, la generación de confianza, la importancia de realizar un buen diagnóstico, de clarificar aquello que no nos queda claro, de negociar y llegar a un acuerdo.

El Curso de Comunicación Interna en la Empresa online cuenta con tutorías personalizadas.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

Contenidos

Unidad 1. Fundamentos de la Comunicación

  • Fundamentos de la Comunicación
    • Concepto de comunicación
  • Elementos de la comunicación
  • Breve enunciado de teorías de la comunicación

Unidad 2. Conceptualización de la Comunicación Interna

  • Conceptualización de la comunicación interna
    • ¿Qué es la Comunicación Interna?
    • La importancia de la Comunicación Interna
    • La comunicación interna y su impacto en la organización
  • El responsable de comunicación interna
    • Objetivos de un responsable de comunicación interna
    • Habilidades del responsable de comunicación interna
  • ¿Qué no es la comunicación interna?

Unidad 3. El plan de Comunicación Interna

  • Plan de comunicación interna
    • Diagnosticar las necesidades de comunicación interna
  • Identificar la misión, la visión y los valores de una empresa
  • Las fases del plan de comunicación: analítica, estratégica y táctica
  • El plan de comunicación interna: DAFO y CAME
  • El plan de comunicación interna: Definir el público y trazar objetivos SMART
  • El plan de comunicación interna: KPIs básicos a tener en cuenta
  • Requisitos y alineación del plan con otros elementos de la organización
  • Implementar un plan de comunicación interna

Unidad 4. La comunicación como elemento de estrategia empresarial

  • La comunicación interna como parte de un proyecto global de organización
    • La organización. Un proyecto común
  • La comunicación interna, parte del proyecto global
    • Involucrar a todos los niveles en la comunicación interna
    • La comunicación interna ante situaciones de crisis
    • Credibilidad y comunicación interna
  • Concepto de cultura corporativa y su importancia en la comunicación interna

Unidad 5. Redes sociales y comunicación interna

  • Estrategias de comunicación interna basadas en social media
  • Manuales de uso de redes sociales para empleados
    • ¿Qué beneficios puede aportar una política de redes sociales para empleados?
  • Las herramientas 2.0 en los procesos críticos internos
  • Intranet, renovando un clásico en la filosofía 2.0
  • La formación en la creación de un ecosistema de comunicación interna
  • ¿Comunicación interna o conversación interna?

Unidad 6. Internal branding

  • Internal branding. Un concepto novedoso
    • Concepto de internal branding
  • Marketing y comunicación interna
  • Medir el internal branding.

Tutor

Eva Cortés.

Licenciada en Psicopedagogía, Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo y Experta en PNL con más de 6 años de experiencia formando y ayudando a empresas como la tuya a través del coaching y formación en desarrollo personal, liderazgo y comunicación.

Eva Cortes Grupo2000

Objetivos

  • Conocer los fundamentos de la comunicación para reconocer la necesidad de la comunicación en la organización.
  • Saber reconocer la CI como base de la gestión empresarial para incorporarla a los procesos empresariales.
  • Entender el papel del responsable de CI para mejorar la implicación de los empleados.
  • Saber hacer un plan de comunicación interna para implementarlo en la organización.
  • Dominar el uso de las redes sociales para aplicarlo al desarrollo de la CI en la organización.
  • Conocer las implicaciones del concepto para concienciar a los empleados de su necesidad.
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