Curso de Comunicación Interna en la Empresa
¿Deseas construir un ambiente de trabajo más colaborativo y productivo? ¡Apúntate! Aprenderás a desarrollar estrategias efectivas de comunicación interna y sabrás fomentar la transparencia y la cohesión entre los equipos.
109,00 €
Bonificado: 150 €
Si deseas bonificar este curso, el precio de formación bonificada incluye todas las gestiones organizativas y de tramitación con FUNDAE. Consúltanos
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
¿Te gustaría optimizar la comunicación dentro de tu empresa y fortalecer equipos? ¡Apúntate!
A través de este Curso de Comunicación Interna en la Empresa aprenderás las técnicas necesarias para captar la atención de tus interlocutores y hacer de la comunicación tu mejor aliada. Descubrirás qué es lo que tienes que tener en cuenta para que tus ideas sean escuchadas, tomadas en serio y finalmente aceptadas o aprobadas.
Además, con este Curso de Comunicación Interna en la Empresa online conocerás los principales métodos utilizados para resolver conflictos de manera efectiva; la identificación del conflicto, la generación de confianza, la importancia de realizar un buen diagnóstico, de clarificar aquello que no nos queda claro, de negociar y llegar a un acuerdo.
El Curso de Comunicación Interna en la Empresa online cuenta con tutorías personalizadas.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.
Contenidos
- Fundamentos de la Comunicación
- Concepto de comunicación
- Elementos de la comunicación
- Breve enunciado de teorías de la comunicación
Unidad 2. Conceptualización de la Comunicación Interna
- Conceptualización de la comunicación interna
- ¿Qué es la Comunicación Interna?
- La importancia de la Comunicación Interna
- La comunicación interna y su impacto en la organización
- El responsable de comunicación interna
- Objetivos de un responsable de comunicación interna
- Habilidades del responsable de comunicación interna
- ¿Qué no es la comunicación interna?
Unidad 3. El plan de Comunicación Interna
- Plan de comunicación interna
- Diagnosticar las necesidades de comunicación interna
- Identificar la misión, la visión y los valores de una empresa
- Las fases del plan de comunicación: analítica, estratégica y táctica
- El plan de comunicación interna: DAFO y CAME
- El plan de comunicación interna: Definir el público y trazar objetivos SMART
- El plan de comunicación interna: KPIs básicos a tener en cuenta
- Requisitos y alineación del plan con otros elementos de la organización
- Implementar un plan de comunicación interna
Unidad 4. La comunicación como elemento de estrategia empresarial
- La comunicación interna como parte de un proyecto global de organización
- La organización. Un proyecto común
- La comunicación interna, parte del proyecto global
- Involucrar a todos los niveles en la comunicación interna
- La comunicación interna ante situaciones de crisis
- Credibilidad y comunicación interna
- Concepto de cultura corporativa y su importancia en la comunicación interna
Unidad 5. Redes sociales y comunicación interna
- Estrategias de comunicación interna basadas en social media
- Manuales de uso de redes sociales para empleados
- ¿Qué beneficios puede aportar una política de redes sociales para empleados?
- Las herramientas 2.0 en los procesos críticos internos
- Intranet, renovando un clásico en la filosofía 2.0
- La formación en la creación de un ecosistema de comunicación interna
- ¿Comunicación interna o conversación interna?
Unidad 6. Internal branding
- Internal branding. Un concepto novedoso
- Concepto de internal branding
- Marketing y comunicación interna
- Medir el internal branding.
Tutor
Eva Cortés.
Licenciada en Psicopedagogía, Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo y Experta en PNL con más de 6 años de experiencia formando y ayudando a empresas como la tuya a través del coaching y formación en desarrollo personal, liderazgo y comunicación.
Objetivos
- Conocer los fundamentos de la comunicación para reconocer la necesidad de la comunicación en la organización.
- Saber reconocer la CI como base de la gestión empresarial para incorporarla a los procesos empresariales.
- Entender el papel del responsable de CI para mejorar la implicación de los empleados.
- Saber hacer un plan de comunicación interna para implementarlo en la organización.
- Dominar el uso de las redes sociales para aplicarlo al desarrollo de la CI en la organización.
- Conocer las implicaciones del concepto para concienciar a los empleados de su necesidad.