Curso de Escucha Activa y Empatía

¿Necesitas mejorar tus habilidades de comunicación para fortalecer tus relaciones interpersonales y evitar barreras y malentendidos? ¡Apúntate! Descubrirás cómo la escucha activa y la empatía pueden potenciar tu desempeño profesional y personal.

Duración: 30 horas

Modalidad: Online

159,00 

Bonificado: 225 €

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INFORMACIÓN

Descripción


A través de este curso de Escucha Activa y Empatía aprenderás todo lo que debes saber sobre el concepto de escucha activa y su importancia en el perfil de competencias personales y profesionales, los tipos que hay y los beneficios que tiene. Entenderás además las claves básicas para hacer una escucha activa efectiva y los errores más comunes a la hora de realizarla.

En este curso de Escucha Activa y Empatía online estudiarás qué es la empatía en el contexto de la inteligencia emocional, cómo desarrollarla y mejorarla y mucho más.

El curso de Escucha Activa y Empatía online cuenta con tutorías personalizadas.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.

Contenidos

Unidad 1. Concepto de Escucha Activa

  • ¿Qué es la escucha activa?
  • Tipos de escucha

Unidad 2. Beneficios de la Escucha Activa

  • Beneficios de la escucha activa
  • La escucha activa y su importancia en los equipos de trabajo

Unidad 3. Claves para la Escucha Activa

  • Claves básicas para una escucha activa efectiva
  • Errores más comunes a la hora de realizar escucha activa

Unidad 4. Importancia de la Escucha Activa

  • Conversaciones poderosas
  • Escuchar para comprender

Unidad 5. Técnicas y herramientas para la Escucha Activa

  • Presencia, rapport y devoluciones
  • Atención plena para una escucha efectiva

Unidad 6. Concepto de Empatía

  • ¿Qué es la empatía?
  • Empatía en el contexto de la inteligencia emocional

Unidad 7. Las personas empáticas

  • Competencias personales de las personas empáticas
  • Emociones y empatía

Unidad 8. Beneficios de la Empatía

  • Beneficios de la empatía en las relaciones sociales
  • Empatía en el contexto profesional

Unidad 9. Mejora de la Empatía

  • Hechos y opiniones: claves para mejorar la capacidad de empatizar
  • Los prejuicios y la empatía

Unidad 10. Desarrollo de la Empatía

  • Mapas de empatía
  • Otras herramientas para trabajar la empatía

Tutor

Eva Cortés.

Licenciada en Psicopedagogía, Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo y Experta en PNL con más de 5 años de experiencia formando y ayudando a empresas como la tuya a través del coaching y formación en desarrollo personal y liderazgo.

Eva Cortes Grupo2000

Objetivos

  • Conocer el concepto de escucha activa y su impacto en el proceso de comunicación para establecer una buena conversación.
  • Conocer los beneficios de la escucha activa como herramienta clave de las relaciones interpersonales para que estas sean efectivas.
  • Aprender las claves fundamentales para realizar una escucha activa efectiva.
  • Conocer la importancia de la escucha activa para desarrollar conversaciones poderosas.
  • Conocer técnicas y herramientas para llevar a cabo una escucha activa adecuada.
  • Conocer el concepto de empatía y su importancia desde el punto de vista de la inteligencia emocional para las relaciones interpersonales.
  • Conocer las características que definen a las personas empáticas para trabajar la empatía con otras personas.
  • Identificar los beneficios de la empatía en el contexto personal y profesional para la mejora de las relaciones sociales y laborales.
  • Conocer los elementos clave que permiten mejorar la empatía para una mejora en las relaciones humanas.
  • Conocer herramientas para desarrollar la empatía en el contexto personal y profesional.
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