Curso de Escucha Activa y Empatía
¿Necesitas mejorar tus habilidades de comunicación para fortalecer tus relaciones interpersonales y evitar barreras y malentendidos? ¡Apúntate! Descubrirás cómo la escucha activa y la empatía pueden potenciar tu desempeño profesional y personal.
159,00 €
Bonificado: 225 €
Si deseas bonificar este curso, el precio de formación bonificada incluye todas las gestiones organizativas y de tramitación con FUNDAE. Consúltanos
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
A través de este curso de Escucha Activa y Empatía aprenderás todo lo que debes saber sobre el concepto de escucha activa y su importancia en el perfil de competencias personales y profesionales, los tipos que hay y los beneficios que tiene. Entenderás además las claves básicas para hacer una escucha activa efectiva y los errores más comunes a la hora de realizarla.
En este curso de Escucha Activa y Empatía online estudiarás qué es la empatía en el contexto de la inteligencia emocional, cómo desarrollarla y mejorarla y mucho más.
El curso de Escucha Activa y Empatía online cuenta con tutorías personalizadas.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.
Contenidos
Unidad 1. Concepto de Escucha Activa
- ¿Qué es la escucha activa?
- Tipos de escucha
Unidad 2. Beneficios de la Escucha Activa
- Beneficios de la escucha activa
- La escucha activa y su importancia en los equipos de trabajo
Unidad 3. Claves para la Escucha Activa
- Claves básicas para una escucha activa efectiva
- Errores más comunes a la hora de realizar escucha activa
Unidad 4. Importancia de la Escucha Activa
- Conversaciones poderosas
- Escuchar para comprender
Unidad 5. Técnicas y herramientas para la Escucha Activa
- Presencia, rapport y devoluciones
- Atención plena para una escucha efectiva
Unidad 6. Concepto de Empatía
- ¿Qué es la empatía?
- Empatía en el contexto de la inteligencia emocional
Unidad 7. Las personas empáticas
- Competencias personales de las personas empáticas
- Emociones y empatía
Unidad 8. Beneficios de la Empatía
- Beneficios de la empatía en las relaciones sociales
- Empatía en el contexto profesional
Unidad 9. Mejora de la Empatía
- Hechos y opiniones: claves para mejorar la capacidad de empatizar
- Los prejuicios y la empatía
Unidad 10. Desarrollo de la Empatía
- Mapas de empatía
- Otras herramientas para trabajar la empatía
Tutor
Eva Cortés.
Licenciada en Psicopedagogía, Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo y Experta en PNL con más de 5 años de experiencia formando y ayudando a empresas como la tuya a través del coaching y formación en desarrollo personal y liderazgo.
Objetivos
- Conocer el concepto de escucha activa y su impacto en el proceso de comunicación para establecer una buena conversación.
- Conocer los beneficios de la escucha activa como herramienta clave de las relaciones interpersonales para que estas sean efectivas.
- Aprender las claves fundamentales para realizar una escucha activa efectiva.
- Conocer la importancia de la escucha activa para desarrollar conversaciones poderosas.
- Conocer técnicas y herramientas para llevar a cabo una escucha activa adecuada.
- Conocer el concepto de empatía y su importancia desde el punto de vista de la inteligencia emocional para las relaciones interpersonales.
- Conocer las características que definen a las personas empáticas para trabajar la empatía con otras personas.
- Identificar los beneficios de la empatía en el contexto personal y profesional para la mejora de las relaciones sociales y laborales.
- Conocer los elementos clave que permiten mejorar la empatía para una mejora en las relaciones humanas.
- Conocer herramientas para desarrollar la empatía en el contexto personal y profesional.