Curso de Técnicas de oratoria para hablar en público
¿Sabes cómo afrontar el miedo a hablar en público? ¡Apúntate a este curso y aprende a comunicar de manera efectiva, con confianza y seguridad! Todas tus intervenciones públicas serán exitosas.
169,00 €
Bonificado: 280 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
A través de este curso de Técnicas de oratoria para hablar en público aprenderás las técnicas necesarias para captar la atención de tus interlocutores y hacer de la comunicación tu mejor aliada. Sabrás qué es lo que tienes que tener en cuenta para que tus ideas sean escuchadas, tomadas en serio y finalmente aceptadas o aprobadas.Con este curso de Técnicas de oratoria para hablar en público online estudiarás técnicas para afrontar el miedo a hablar en público además de estrategias de asertividad. Finalmente aprenderás a preparar tu intervención, la presentación y su desarrollo.
El curso de Técnicas de oratoria para hablar en público cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.
Contenidos
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE HABLAR BIEN
- 1. Introducción
- 2. La oratoria
- 3. Técnica y procedimiento de la oratoria: la retórica
- 4. Las ventajas de ser un buen orador
- 5. Objetivos del orador
- 6. La mejor forma de conectar con el público
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓMO AFRONTAR EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO
- 1. Timidez y ansiedad social
- 2. Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ASERTIVIDAD
- 1. Introducción
- 2. Técnicas de asertividad
- 3. Tipología de personas
- 4. Estrategias asertivas
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓMO PREPARAR LA INTERVENCIÓN
- 1. La Preparación de la intervención
- 2. El estilo de la intervención
- 3. El factor tiempo
- 4. El público
- 5. El contexto de la intervención
- 6. El contenido
- 7. El día del acto
- 8. La intervención
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PRESENTACIÓN
- 1. Preparación de la presentación
- 2. Desarrollo de la presentación
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. APOYOS TÉCNICOS
- 1. Apoyos técnicos a la eficacia de una charla
- 2. Los recursos audiovisuales
- 3. Las fichas de apoyo
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ESCUCHA
- 1. Introducción
- 2. Como mejorar la capacidad de escuchar
- 3. Tipos de Preguntas
- UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA EN EL SECTOR DE LAS VENTAS
- 1. Introducción
- 2. Conocimientos a tener en cuenta
- 3. Cualidades fundamentales
- 4. La persona con capacidad de persuasión
- 5. Información personal previa que se pede obtener
- 6. Clasificación sobre tipos de clientes/as
- 7. Elementos de la comunicación comercial
- 8. Estrategias para mejorar la comunicación
- 9. Comunicación dentro de la empresa
- 10. Dispositivos de Información
- UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATO DE QUEJAS Y MANEJO DE CONFLICTOS
- 1. Introducción
- 2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
- 3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
- 4. ¿Qué hacer ante el cliente?
- 5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
- 6. Actitud ante las quejas y reclamaciones
- 7. Tratamiento de dudas y objeciones
Tutor
Eva Cortés.
Licenciada en Psicopedagogía, Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo y Experta en PNL con más de 5 años de experiencia formando y ayudando a empresas como la tuya a través del coaching y formación en desarrollo personal y liderazgo.
Objetivos
- Comunicar de manera efectiva, con confianza y con seguridad.
- Evitar el miedo escénico.
- Exponer las ideas de forma clara y transmitirlas correctamente.
- Conocer los elementos básicos a la hora de dar una gran presentación y de mantener la atención de tu público.