Curso de Resolución de conflictos en el entorno laboral

¿Te gustaría mejorar tu capacidad para manejar situaciones difíciles y promover un ambiente laboral colaborativo y positivo? ¡Apúntate! Aprenderás a desarrollar un entorno de trabajo eficiente y lograrás aumentar tu productividad y la de tu equipo al minimizar conflictos.

Duración: 30

Modalidad: Online

Fecha: 08/07

129,00 

Bonificado: 210 €

Bonificar

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INFORMACIÓN

Descripción

Con este Curso de Resolución de conflictos en el entorno laboral aprenderás las técnicas más efectivas para la mediación en la empresa y descubrirás las estrategias más innovadoras para mejorar la comunicación y fomentar un ambiente de trabajo positivo y colaborativo.

Además, a través de este Curso de Resolución de conflictos en el entorno laboral sabrás cómo identificar las causas que pueden acabar en disputa y adquirirás las herramientas necesarias para prevenirlas. Además, conocerás cómo desarrollar la inteligencia emocional, así como la empatía en el trabajo.

El Curso de Resolución de conflictos en el entorno laboral incluye una Masterclass que podrás visualizar en directo con Eva Cortés, docente experta.

La sesión se realizará:
  • El martes, 9 de julio.
  • De 17 a 19 horas.
El Curso de Resolución de conflictos en el entorno laboral cuenta con:
  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
¿Quieres mejorar tu capacidad para manejar situaciones difíciles y fomentar un entorno de trabajo positivo? ¡Te esperamos!

Metodología

El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio online. A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores y tutoras del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.

Además, este curso incluye una Masterclass, que podrás visualizar en directo, con una docente experta en la materia que te explicará los contenidos más importantes y todas las habilidades y estrategias que debes conocer y adquirir ante la resolución de conflictos en el trabajo.

Contenidos

CONTENIDO DEL CURSO 

Unidad 1. Las emociones básicas.

  • Qué son las emociones básicas y tipos.
  • Emociones, sentimientos y estados de ánimo.
  • Cómo funcionan las emociones.
  • Cómo identificar emociones propias y de terceras personas.
  • Cómo cambiar mi estado emocional.

Unidad 2. Las emociones en comunicación.

  • Los 3 elementos de la comunicación: el lenguaje verbal, paraverbal y no verbal.
  • Los 3 estilos de comunicación: asertivo, pasivo y agresivo.
    • Características de los estilos de comunicación.
    • Cómo identificar mi estilo de comunicación.
    • Cómo transformar mi estilo de comunicación en asertivo.

Unidad 3. Gestión eficaz de conflictos.

  • La importancia de las habilidades en la resolución de conflictos.
  • La escucha activa y la escucha empática.
  • El rapport o sintonía.
  • La observación o calibración.
  • La empatía.
  • Técnicas de asertividad para la resolución de conflictos.

Unidad 4. Características de los conflictos.

  • Qué es un conflicto.
  • Conflictos vs problemas.
  • Conflictos, ¿Riesgo u oportunidad?
  • La interpretación de la realidad como principal causa de conflictos: mi mapa del mundo.
  • Cómo ampliar mi mapa del mundo.

Unidad 5. Tipos de conflictos.

  • Tipos de conflictos habituales en el entorno laboral: conflictos funcionales y disfuncionales.
  • Las 8 causas generadoras de conflictos y sus motivos.

Unidad 6. Los conflictos en el ámbito laboral.

  • El proceso del conflicto.
  • Las 4 conductas más frecuentes que se adoptan ante un conflicto.
  • Cómo resolver conflictos: pasos habituales en la resolución de conflictos.
  • Estrategias habituales a la hora de resolver conflictos.

Unidad 7. Autoevaluación en la resolución de conflictos.

  • Qué hago ante los conflictos: autoevaluación.
  • Dificultades con las que me encuentro y puntos fuertes que dispongo: punto de partida y estado deseado.

Unidad 8. Elaboración de un plan de acción para la mejora de mi capacidad para resolver conflictos.

CONTENIDO DE LA MASTERCLASS

  • Principios de la comunicación efectiva: escucha activa y feedback constructivo.
  • Cómo identificar las principales barreras de la comunicación y cómo evitarlas.
  • La comunicación asertiva.
  • Estrategias y métodos de resolución de conflictos: negociación, mediación y conciliación.
  • Inteligencia emocional y su importancia para resolver conflictos en el entorno de trabajo.
  • Técnicas para manejar el estrés y gestionar las emociones.
  • Por qué es importante la autoconciencia, empatía y autorregulación.
  • Resolución de las dudas más frecuentes.

Tutor

Docente del curso y ponente de la Masterclass: Eva Cortés

Licenciada en Psicopedagogía, Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo y Experta en PNL con más de 5 años de experiencia formando y ayudando a empresas como la tuya a través del coaching y formación en desarrollo personal y liderazgo.

Eva Cortes Grupo2000

Objetivos

  • Conocer el concepto de negociación y aprender cuáles son los tipos de negociaciones más habituales del ámbito laboral.
  • Adquirir las competencias más destacadas de un negociador para resolver conflictos.
  • Aprender las mejores estrategias para resolver conflictos a través de la empatía, escucha activa y negociación.
  • Conocer que es una táctica negociadora y saber cuáles son las más empleadas en función del tipo de negociación en el que nos encontremos.
  • Entender las variables que más influyen en el poder en negociación y como afecta éste al desarrollo y resultados del proceso.
  • Aprender qué relevancia tienen las emociones básicas en la gestión de conflictos y conocer su impacto en la comunicación para determinar cómo generar un conflictos o resolverlo modificando la manera en la que nos comunicamos.
  • Conocer qué es un conflicto y sus principales características para ver distintos aspectos de estos y establecer su origen.
  • Aprender cuáles son los diferentes tipos de conflictos más comunes para identificar sus causas y ver las mejores alternativas para solucionarlas.

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OPINIONES

Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

opinión de Pablo Vilchez
Pablo Vilchez

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Opinión de Igoñe Espiño sobre Grupo2000 y sus tutores
Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

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