Curso de Inteligencia emocional en la empresa y gestión de cualidades
¿Te gustaría fomentar una comunicación efectiva en tu entorno laboral? ¡Apúntate! Sabrás cómo impulsar un liderazgo basado en cualidades personales y cómo resolver conflictos y gestionar el estrés.
140,00 €
Bonificado: 280 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
Con este Curso de Inteligencia emocional en la empresa y gestión de cualidades aprenderás los conceptos fundamentales para desarrollar la inteligencia emocional, el liderazgo emocional y la gestión por cualidades.Además, a través de este Curso de Inteligencia emocional en la empresa y gestión de cualidades conocerás cómo el coaching puede impulsar la inteligencia emocional.
El Curso de Inteligencia emocional en la empresa y gestión de cualidades cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
Contenidos
UNIDAD 1. El mapa cerebral de las emociones
- La base biológica de las emociones.
- Fundamentos científicos.
- Las emociones.
UNIDAD 2. Competencias emocionales
- Definición de la Inteligencia Emocional versus cociente intelectual.
- Las competencias emocionales.
- Dimensiones del modelo de IE.
UNIDAD 3. Liderazgo emocional
- Las claves de la Inteligencia Emocional aplicadas en la empresa.
- Habilidades emocionales y éxito profesional.
- Los hábitos de la gente altamente efectiva.
- Cualidades de los nuevos líderes y cómo desarrollarlas.
- Reglas para mejorar y desarrollar nuestra IE.
UNIDAD 4. La gestión por cualidades que no por competencias
- Diferencias entre las distintas gestiones.
- Implantación de la gestión por cualidades.
- Selección de personal por cualidades.
UNIDAD 5. El coaching de la inteligencia emocional
- El proceso de aprendizaje inducido.
- La práctica.
Tutor
Eva Cortés.
Experta en Coaching, desarrollo personal y PNL con más de 5 años de experiencia trabajando con empresas el área de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y desarrollo personal.
Objetivos
- Aprender técnicas y métodos que permitan la mejora de la Inteligencia Emocional de los nuevos líderes y de la gestión por cualidades.