Curso de Inteligencia emocional en la empresa y gestión de cualidades
Apúntate y aprende técnicas y métodos que permitan la mejora de la Inteligencia Emocional de los nuevos líderes y de la gestión por cualidades.
140,00 €
Bonificado: 280 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
Con este Curso de Inteligencia emocional en la empresa y gestión de cualidades aprenderás los conceptos fundamentales para desarrollar la inteligencia emocional, el liderazgo emocional y la gestión por cualidades.Además, a través de este Curso de Inteligencia emocional en la empresa y gestión de cualidades conocerás cómo el coaching puede impulsar la inteligencia emocional.
El curso de Inteligencia emocional en la empresa y gestión de cualidades cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
Contenidos
- UNIDAD 1. El mapa cerebral de las emociones
- La base biológica de las emociones.
- Fundamentos científicos.
- Las emociones.
- UNIDAD 2. Competencias emocionales
- Definición de la Inteligencia Emocional versus cociente intelectual.
- Las competencias emocionales.
- Dimensiones del modelo de IE.
- UNIDAD 3. Liderazgo emocional
- Las claves de la Inteligencia Emocional aplicadas en la empresa.
- Habilidades emocionales y éxito profesional.
- Los hábitos de la gente altamente efectiva.
- Cualidades de los nuevos líderes y cómo desarrollarlas.
- Reglas para mejorar y desarrollar nuestra IE.
- UNIDAD 4. La gestión por cualidades que no por competencias
- Diferencias entre las distintas gestiones.
- Implantación de la gestión por cualidades.
- Selección de personal por cualidades.
- UNIDAD 5. El coaching de la inteligencia emocional
- El proceso de aprendizaje inducido.
- La práctica.
Tutor
Eva Cortés.
Experta en Coaching, desarrollo personal y PNL con más de 5 años de experiencia trabajando con empresas el área de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y desarrollo personal.
Objetivos
- Aprender técnicas y métodos que permitan la mejora de la Inteligencia Emocional de los nuevos líderes y de la gestión por cualidades.