Curso de Habilidades Comunicativas y Relaciones Interpersonales
Aprende el concepto de comunicación como vínculo en las relaciones interpersonales, abarcando la comunicación desde un punto de vista más científico, habilidades de conversación, así como diferenciar que comunicar y relacionarse con un hombre no es igual que con una mujer.
99,00 €
Bonificado: 140 €
Cómpralo ahora y accede al descuento. Oferta no aplicable si se bonifica el curso. Consulta por nuestros descuentos especiales para autónomos.
-
INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
En el curso de Habilidades Comunicativas y Relaciones Interpersonales aprenderás qué es la comunicación, el ego, el concepto de identidad, dónde se encuentran los límites de la mente y porqué estos conceptos son indispensable para tener buenas relaciones interpersonales. Además entenderás las ventajas del comportamiento y la comunicación asertiva y el uso del lenguaje positivo. Descubre técnicas para gestionar las emociones, resolver la impulsividad y para inspirar y persuadir a otros. Finalmente comprenderás las diferencias entre el cerebro masculino y femenino, y los diversos estilos de comunicación y socialización en relación a este. El curso de Habilidades Comunicativas y Relaciones Interpersonales online cuenta con:- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia. A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.
La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:
– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
– Evaluación final.
Contenidos
TEMARIO DE CURSO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS Y RELACIONES INTERPERSONALES
- Unidad 1. Nexo con las relaciones interpersonales
- 1. ¿Qué es la comunicación?
- 2. El ego: la identidad
- 3. Ego y egocentrismo
- 4. El concepto de identidad
- 5. Toma consciencia de tus filtros
- 6. ¿Dónde están los límites de la mente?
- Unidad 2. El cerebro y la comunicación
- 1. Automatismos. Respuestas básicas / primarias
- 1.1 ¿Cómo resolver la impulsividad?
- 2. El lenguaje
- 2.1 El uso del lenguaje positivo: del pensamiento… ¡a tu destino!
- 3. Interpretación de las emociones
- 3.1 Emociones primarias
- 4. Gestión emocional
- 4.1 Técnicas de Gestión Emocional
- 5. Comportamiento y comunicación asertiva
- 5.1 Técnicas de comunicación asertiva
- 1. Automatismos. Respuestas básicas / primarias
- Unidad 3. Inspirar y persuadir a otros
- 1. El Arte de Persuadir según Dale Carnegie
- 1.2 12 Reglas para persuadir en influir en los demás
- 2. Simplificar
- 3. Priorizar para comunicar mejor
- 1. El Arte de Persuadir según Dale Carnegie
- Unidad 4. Entrenando desde el cerebro
- 1. Hechos y opiniones
- 2. La importancia de hacer preguntas
- 2.1 Tres claves para hacer preguntas poderosas
- 3. Cómo afrontar una conversación difícil
- Unidad 5. Diferencia en el cerebro masculino y femenino
- 1. Estilos de comunicación femenino y masculino
- 2. Dos cerebros diferentes
- 3. Socialización diferente
Tutor
Eva Cortés.
Objetivos
- Entender que es la comunicación desde tu punto de vista y desde el punto de vista de otros para
sacar mayor rendimiento. - Tomar consciencia del funcionamiento del cerebro y su comunicación con todo el cuerpo.
- Conseguir menos padecimiento al interactuar con los demás para mejorar la comunicación y las
relaciones interpersonales. - Entender, entrenar y desarrollar habilidades conversacionales para disfrutar de tu buena
comunicación. - Diferenciar la comunicación cuando hablas o compartes con un hombre o una mujer para un
mayor entendimiento.