Curso de Gestión de Emociones y de Conflictos
Apúntate y aprende todo sobre la gestión de las emociones y conflictos y cómo afectan a la comunicación en una organización.
89,00 €
Bonificado: 140 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
Con este curso de Gestión de Emociones y de Conflictos aprenderás los conceptos de emoción y conflicto y cómo afectan a la comunicación en una organización, abarcando las características, habilidades para gestionar un conflicto, los tipos, así como la forma de resolución de conflictos para la implantación de un plan de acción.Además, a través de este curso de Gestión de Emociones y de Conflictos sabrás identificar a través de una autoevaluación la forma en la que resolver un conflicto para establecer ese plan de acción.
El curso de Gestión de Emociones y de Conflictos cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia. A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.
La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:
– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
– Evaluación final.
Contenidos
- Unidad 1. Las emociones básicas.
- Qué son las emociones básicas y tipos.
- Emociones, sentimientos y estados de ánimo.
- Cómo funcionan las emociones.
- Cómo identificar emociones propias y de terceras personas.
- Cómo cambiar mi estado emocional.
- Unidad 2. Las emociones en comunicación.
- Los 3 elementos de la comunicación: el lenguaje verbal, paraverbal y no verbal.
- Los 3 estilos de comunicación: asertivo, pasivo y agresivo.
- Características de los estilos de comunicación.
- Cómo identificar mi estilo de comunicación.
- Cómo transformar mi estilo de comunicación en asertivo.
- Unidad 3. Gestión eficaz de conflictos.
- La importancia de las habilidades en la resolución de conflictos.
- La escucha activa y la escucha empática.
- El rapport o sintonía.
- La observación o calibración.
- La empatía.
- Técnicas de asertividad para la resolución de conflictos.
- Unidad 4. Características de los conflictos.
- Qué es un conflicto.
- Conflictos vs problemas.
- Conflictos, ¿Riesgo u oportunidad?
- La interpretación de la realidad como principal causa de conflictos: mi mapa del mundo.
- Cómo ampliar mi mapa del mundo.
- Unidad 5. Tipos de conflictos.
- Tipos de conflictos habituales en el entorno laboral: conflictos funcionales y disfuncionales.
- Las 8 causas generadoras de conflictos y sus motivos.
- Unidad 6. Los conflictos en el ámbito laboral.
- El proceso del conflicto.
- Las 4 conductas más frecuentes que se adoptan ante un conflicto.
- Cómo resolver conflictos: pasos habituales en la resolución de conflictos.
- Estrategias habituales a la hora de resolver conflictos.
- Unidad 7. Autoevaluación en la resolución de conflictos.
- Qué hago ante los conflictos: autoevaluación.
- Dificultades con las que me encuentro y puntos fuertes que dispongo: punto de partida y estado
deseado. - Elaboración de un plan de acción para la mejora de mi capacidad para resolver conflictos.
Tutor
Eva Cortés.
Licenciada en Psicopedagía, Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo y Experta en PNL con más de 5 años de experiencia formando y ayudando a empresas como la tuya a través del coaching y formación en desarrollo personal y liderazgo.
Objetivos
- Conocer los ámbitos de las emociones básicas para entender qué relevancia tienen en la gestión de conflictos.
- Saber cómo impactan las emociones en la comunicación para determinar cómo podemos generar un conflicto o resolverlo cambiando la manera en la que nos comunicamos.
- Conocer las habilidades necesarias para poder gestionar eficazmente los conflictos en el ámbito laboral para disponer de herramientas a la hora de resolver conflictos.
- Conocer qué es un conflicto y sus principales características para ver distintos aspectos de estos y establecer su origen.
- Conocer los diferentes tipos de conflictos para establecer sus causas y ver las mejores alternativas para solucionarlas.
- Conocer diferentes formas de resolver conflictos en el ámbito laboral para encontrar la mejor solución en base a su origen.
- Identificar a través de una autoevaluación la forma en la que resolvemos conflictos para establecer un plan de acción.