Curso de Gestión de Emociones y de Conflictos

Aprende todo sobre la gestión de las emociones y conflictos y cómo afectan a la comunicación en una organización, qué habilidades desarrollar para gestionar un conflicto y la forma de resolución de conflictos para la implantación de un plan de acción.

Duración: 20

Modalidad: Online

89,00 

Bonificado: 140 €

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INFORMACIÓN

Descripción

Con este curso aprenderás los conceptos de emoción y conflicto y como afectan a la comunicación en una organización, abarcando las características, habilidades para gestionar un conflicto, los tipos, así como la forma de resolución de conflictos para la implantación de un plan de acción.

Metodología

El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia. A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.

La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:

– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.

– Evaluación final.

Contenidos

  • Unidad 1. Las emociones básicas.
    • Qué son las emociones básicas y tipos.
    • Emociones, sentimientos y estados de ánimo.
    • Cómo funcionan las emociones.
    • Cómo identificar emociones propias y de terceras personas.
    • Cómo cambiar mi estado emocional.
  • Unidad 2. Las emociones en comunicación.
    • Los 3 elementos de la comunicación: el lenguaje verbal, paraverbal y no verbal.
    • Los 3 estilos de comunicación: asertivo, pasivo y agresivo.
      • Características de los estilos de comunicación.
      • Cómo identificar mi estilo de comunicación.
      • Cómo transformar mi estilo de comunicación en asertivo.
  • Unidad 3. Gestión eficaz de conflictos.
    • La importancia de las habilidades en la resolución de conflictos.
    • La escucha activa y la escucha empática.
    • El rapport o sintonía.
    • La observación o calibración.
    • La empatía.
    • Técnicas de asertividad para la resolución de conflictos.
  • Unidad 4. Características de los conflictos.
    • Qué es un conflicto.
    • Conflictos vs problemas.
    • Conflictos, ¿Riesgo u oportunidad?
    • La interpretación de la realidad como principal causa de conflictos: mi mapa del mundo.
    • Cómo ampliar mi mapa del mundo.
  • Unidad 5. Tipos de conflictos.
    • Tipos de conflictos habituales en el entorno laboral: conflictos funcionales y disfuncionales.
    • Las 8 causas generadoras de conflictos y sus motivos.
  • Unidad 6. Los conflictos en el ámbito laboral.
    • El proceso del conflicto.
    • Las 4 conductas más frecuentes que se adoptan ante un conflicto.
    • Cómo resolver conflictos: pasos habituales en la resolución de conflictos.
    • Estrategias habituales a la hora de resolver conflictos.
  • Unidad 7. Autoevaluación en la resolución de conflictos.
    • Qué hago ante los conflictos: autoevaluación.
    • Dificultades con las que me encuentro y puntos fuertes que dispongo: punto de partida y estado
      deseado.
    • Elaboración de un plan de acción para la mejora de mi capacidad para resolver conflictos.

 

Tutor

Eva Cortés.

Licenciada en Psicopedagía, Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo y Experta en PNL con más de 5 años de experiencia formando y ayudando a empresas como la tuya a través del coaching y formación en desarrollo personal y liderazgo.

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Objetivos

  1. Conocer los ámbitos de las emociones básicas para entender qué relevancia tienen en la gestión de conflictos.
  2. Saber cómo impactan las emociones en la comunicación para determinar cómo podemos generar un conflicto o resolverlo cambiando la manera en la que nos comunicamos.
  3. Conocer las habilidades necesarias para poder gestionar eficazmente los conflictos en el ámbito laboral para disponer de herramientas a la hora de resolver conflictos.
  4. Conocer qué es un conflicto y sus principales características para ver distintos aspectos de estos y establecer su origen.
  5. Conocer los diferentes tipos de conflictos para establecer sus causas y ver las mejores alternativas para solucionarlas.
  6. Conocer diferentes formas de resolver conflictos en el ámbito laboral para encontrar la mejor solución en base a su origen.
  7. Identificar a través de una autoevaluación la forma en la que resolvemos conflictos para establecer un plan de acción.

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opinión de María Pelayo
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