Curso de Comunicación Interna en la Empresa
¡Apúntate y aprende la importancia de la Comunicación Interna (CI) como base de la gestión empresarial!
99,00 €
Bonificado: 140 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
A través de este curso de Comunicación Interna en la Empresa aprenderás las técnicas necesarias para captar la atención de tus interlocutores y hacer de la comunicación tu mejor aliada. Descubrirás qué es lo que tienes que tener en cuenta para que tus ideas sean escuchadas, tomadas en serio y finalmente aceptadas o aprobadas.Además, con este curso de Comunicación Interna en la Empresa online conocerás los principales métodos utilizados para resolver conflictos de manera efectiva; la identificación del conflicto, la generación de confianza, la importancia de realizar un buen diagnóstico, de clarificar aquello que no nos queda claro, de negociar y llegar a un acuerdo.
El curso de Comunicación Interna en la Empresa online cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.
Contenidos
- Unidad 1. Fundamentos de la Comunicación
- 1. Fundamentos de la Comunicación
- 1.1 Concepto de comunicación
- 2. Elementos de la comunicación
- 3. Breve enunciado de teorías de la comunicación
- 1. Fundamentos de la Comunicación
- Unidad 2. Conceptualización de la Comunicación Interna
- 1. Conceptualización de la comunicación interna
- 1.1 ¿Qué es la Comunicación Interna?
- 1.2 La importancia de la Comunicación Interna
- 1.3 La comunicación interna y su impacto en la organización
- 2. El responsable de comunicación interna
- 2.1 Objetivos de un responsable de comunicación interna
- 2.2 Habilidades del responsable de comunicación interna
- 3. ¿Qué no es la comunicación interna?
- 1. Conceptualización de la comunicación interna
- Unidad 3. El plan de Comunicación Interna
- 1. Plan de comunicación interna
- 1.1 Diagnosticar las necesidades de comunicación interna
- 2. Identificar la misión, la visión y los valores de una empresa
- 3. Las fases del plan de comunicación: analítica, estratégica y táctica
- 4. El plan de comunicación interna: DAFO y CAME
- 5. El plan de comunicación interna: Definir el público y trazar objetivos SMART
- 6. El plan de comunicación interna: KPIs básicos a tener en cuenta
- 7. Requisitos y alineación del plan con otros elementos de la organización
- 8. Implementar un plan de comunicación interna
- 1. Plan de comunicación interna
- Unidad 4. La comunicación como elemento de estrategia empresarial
- 1. La comunicación interna como parte de un proyecto global de organización
- 1.1 La organización. Un proyecto común
- 2. La comunicación interna, parte del proyecto global
- 2.1 Involucrar a todos los niveles en la comunicación interna
- 2.2 La comunicación interna ante situaciones de crisis
- 2.3 Credibilidad y comunicación interna
- 3. Concepto de cultura corporativa y su importancia en la comunicación interna
- 1. La comunicación interna como parte de un proyecto global de organización
- Unidad 5. Redes sociales y comunicación interna
- 1. Estrategias de comunicación interna basadas en social media
- 2. Manuales de uso de redes sociales para empleados
- 2.1 ¿Qué beneficios puede aportar una política de redes sociales para empleados?
- 3. Las herramientas 2.0 en los procesos críticos internos
- 4. Intranet, renovando un clásico en la filosofía 2.0
- 5. La formación en la creación de un ecosistema de comunicación interna
- 6. ¿Comunicación interna o conversación interna?
- Unidad 6. Internal branding
- 1. Internal branding. Un concepto novedoso
- 1.1 Concepto de internal branding
- 2. Marketing y comunicación interna
- 3. Medir el internal branding.
- 1. Internal branding. Un concepto novedoso
Tutor
Ángela M. Labrador.
Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo2000.
Objetivos
- Conocer los fundamentos de la comunicación para reconocer la necesidad de la comunicación en la organización.
- Saber reconocer la CI como base de la gestión empresarial para incorporarla a los procesos empresariales.
- Entender el papel del responsable de CI para mejorar la implicación de los empleados.
- Saber hacer un plan de comunicación interna para implementarlo en la organización.
- Dominar el uso de las redes sociales para aplicarlo al desarrollo de la CI en la organización.
- Conocer las implicaciones del concepto para concienciar a los empleados de su necesidad.