Curso de Comunicación Interna en la Empresa

¡Apúntate y aprende la importancia de la Comunicación Interna (CI) como base de la gestión empresarial!

Duración: 20

Modalidad: Online

99,00 

Bonificado: 140 €

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INFORMACIÓN

Descripción

A través de este curso de Comunicación Interna en la Empresa aprenderás las técnicas necesarias para captar la atención de tus interlocutores y hacer de la comunicación tu mejor aliada. Descubrirás qué es lo que tienes que tener en cuenta para que tus ideas sean escuchadas, tomadas en serio y finalmente aceptadas o aprobadas.

Además, con este curso de Comunicación Interna en la Empresa online conocerás los principales métodos utilizados para resolver conflictos de manera efectiva; la identificación del conflicto, la generación de confianza, la importancia de realizar un buen diagnóstico, de clarificar aquello que no nos queda claro, de negociar y llegar a un acuerdo.

El curso de Comunicación Interna en la Empresa online cuenta con:
  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

Contenidos

  • Unidad 1. Fundamentos de la Comunicación
    • 1. Fundamentos de la Comunicación
      • 1.1 Concepto de comunicación
    • 2. Elementos de la comunicación
    • 3. Breve enunciado de teorías de la comunicación

 

  • Unidad 2. Conceptualización de la Comunicación Interna
    • 1. Conceptualización de la comunicación interna
      • 1.1 ¿Qué es la Comunicación Interna?
      • 1.2 La importancia de la Comunicación Interna
      • 1.3 La comunicación interna y su impacto en la organización
    • 2. El responsable de comunicación interna
      • 2.1 Objetivos de un responsable de comunicación interna
      • 2.2 Habilidades del responsable de comunicación interna
    • 3. ¿Qué no es la comunicación interna?

 

  • Unidad 3. El plan de Comunicación Interna
    • 1. Plan de comunicación interna
      • 1.1 Diagnosticar las necesidades de comunicación interna
    • 2. Identificar la misión, la visión y los valores de una empresa
    • 3. Las fases del plan de comunicación: analítica, estratégica y táctica
    • 4. El plan de comunicación interna: DAFO y CAME
    • 5. El plan de comunicación interna: Definir el público y trazar objetivos SMART
    • 6. El plan de comunicación interna: KPIs básicos a tener en cuenta
    • 7. Requisitos y alineación del plan con otros elementos de la organización
    • 8. Implementar un plan de comunicación interna

 

  • Unidad 4. La comunicación como elemento de estrategia empresarial
    • 1. La comunicación interna como parte de un proyecto global de organización
      • 1.1 La organización. Un proyecto común
    • 2. La comunicación interna, parte del proyecto global
      • 2.1 Involucrar a todos los niveles en la comunicación interna
      • 2.2 La comunicación interna ante situaciones de crisis
      • 2.3 Credibilidad y comunicación interna
    • 3. Concepto de cultura corporativa y su importancia en la comunicación interna

 

  • Unidad 5. Redes sociales y comunicación interna
    • 1. Estrategias de comunicación interna basadas en social media
    • 2. Manuales de uso de redes sociales para empleados
      • 2.1 ¿Qué beneficios puede aportar una política de redes sociales para empleados?
    • 3. Las herramientas 2.0 en los procesos críticos internos
    • 4. Intranet, renovando un clásico en la filosofía 2.0
    • 5. La formación en la creación de un ecosistema de comunicación interna
    • 6. ¿Comunicación interna o conversación interna?

 

  • Unidad 6. Internal branding
    • 1. Internal branding. Un concepto novedoso
      • 1.1 Concepto de internal branding
    • 2. Marketing y comunicación interna
    • 3. Medir el internal branding.

Tutor

Ángela M. Labrador.

Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo2000.

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Objetivos

  1. Conocer los fundamentos de la comunicación para reconocer la necesidad de la comunicación en la organización.
  2. Saber reconocer la CI como base de la gestión empresarial para incorporarla a los procesos empresariales.
  3. Entender el papel del responsable de CI para mejorar la implicación de los empleados.
  4. Saber hacer un plan de comunicación interna para implementarlo en la organización.
  5. Dominar el uso de las redes sociales para aplicarlo al desarrollo de la CI en la organización.
  6. Conocer las implicaciones del concepto para concienciar a los empleados de su necesidad.

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He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

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