Curso de Escucha Activa y Empatía
Conoce los conceptos de escucha activa y de empatía, así como sus beneficios y las herramientas para mejorarlas.
129,00 €
Bonificado: 210 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
A través de este curso de Escucha Activa y Empatía aprenderás todo lo que debes saber sobre el concepto de escucha activa y su importancia en el perfil de competencias personales y profesionales, los tipos que hay y los beneficios que tiene. Entenderás además las claves básicas para hacer una escucha activa efectiva y los errores más comunes a la hora de realizarla.En este curso de Escucha Activa y Empatía online estudiarás qué es la empatía en el contexto de la inteligencia emocional, cómo desarrollarla y mejorarla y mucho más.
El curso de Escucha Activa y Empatía online cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.
La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:
– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
– Evaluación final.
Contenidos
- Unidad 1. Concepto de Escucha Activa
- 1. ¿Qué es la escucha activa?
- 2. Tipos de escucha
- Unidad 2. Beneficios de la Escucha Activa
- 1. Beneficios de la escucha activa
- 2. La escucha activa y su importancia en los equipos de trabajo
- Unidad 3. Claves para la Escucha Activa
- 1. Claves básicas para una escucha activa efectiva
- 2. Errores más comunes a la hora de realizar escucha activa
- Unidad 4. Importancia de la Escucha Activa
- 1. Conversaciones poderosas
- 2. Escuchar para comprender
- Unidad 5. Técnicas y herramientas para la Escucha Activa
- 1. Presencia, rapport y devoluciones
- 2. Atención plena para una escucha efectiva
- Unidad 6. Concepto de Empatía
- 1. ¿Qué es la empatía?
- 2. Empatía en el contexto de la inteligencia emocional
- Unidad 7. Las personas empáticas
- 1. Competencias personales de las personas empáticas
- 2. Emociones y empatía
- Unidad 8. Beneficios de la Empatía
- 1. Beneficios de la empatía en las relaciones sociales
- 2. Empatía en el contexto profesional
- Unidad 9. Mejora de la Empatía
- 1. Hechos y opiniones: claves para mejorar la capacidad de empatizar
- 2. Los prejuicios y la empatía
- Unidad 10. Desarrollo de la Empatía
- 1. Mapas de empatía
- 2. Otras herramientas para trabajar la empatía
Tutor
Eva Cortés.
Licenciada en Psicopedagogía, Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo y Experta en PNL con más de 5 años de experiencia formando y ayudando a empresas como la tuya a través del coaching y formación en desarrollo personal y liderazgo.
Objetivos
- Conocer el concepto de escucha activa y su impacto en el proceso de comunicación para establecer una buena conversación.
- Conocer los beneficios de la escucha activa como herramienta clave de las relaciones interpersonales para que estas sean efectivas.
- Aprender las claves fundamentales para realizar una escucha activa efectiva.
- Conocer la importancia de la escucha activa para desarrollar conversaciones poderosas.
- Conocer técnicas y herramientas para llevar a cabo una escucha activa adecuada.
- Conocer el concepto de empatía y su importancia desde el punto de vista de la inteligencia emocional para las relaciones interpersonales.
- Conocer las características que definen a las personas empáticas para trabajar la empatía con otras personas.
- Identificar los beneficios de la empatía en el contexto personal y profesional para la mejora de las relaciones sociales y laborales.
- Conocer los elementos clave que permiten mejorar la empatía para una mejora en las relaciones humanas.
- Conocer herramientas para desarrollar la empatía en el contexto personal y profesional.