Curso de Escucha Activa y Empatía

Conoce los conceptos de escucha activa y de empatía, así como sus beneficios y las herramientas para mejorarlas.

Duración: 30

Modalidad: Online

129,00 

Bonificado: 210 €

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INFORMACIÓN

Descripción

A través de este curso de Escucha Activa y Empatía aprenderás todo lo que debes saber sobre el concepto de escucha activa y su importancia en el perfil de competencias personales y profesionales, los tipos que hay y los beneficios que tiene. Entenderás además las claves básicas para hacer una escucha activa efectiva y los errores más comunes a la hora de realizarla.

En este curso de Escucha Activa y Empatía online estudiarás qué es la empatía en el contexto de la inteligencia emocional, cómo desarrollarla y mejorarla y mucho más.

El curso de Escucha Activa y Empatía online cuenta con:
  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:

– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.

– Evaluación final.

Contenidos

  • Unidad 1. Concepto de Escucha Activa
    • 1. ¿Qué es la escucha activa?
    • 2. Tipos de escucha

 

  • Unidad 2. Beneficios de la Escucha Activa
    • 1. Beneficios de la escucha activa
    • 2. La escucha activa y su importancia en los equipos de trabajo

 

  • Unidad 3. Claves para la Escucha Activa
    • 1. Claves básicas para una escucha activa efectiva
    • 2. Errores más comunes a la hora de realizar escucha activa

 

  • Unidad 4. Importancia de la Escucha Activa
    • 1. Conversaciones poderosas
    • 2. Escuchar para comprender

 

  • Unidad 5. Técnicas y herramientas para la Escucha Activa
    • 1. Presencia, rapport y devoluciones
    • 2. Atención plena para una escucha efectiva

 

  • Unidad 6. Concepto de Empatía
    • 1. ¿Qué es la empatía?
    • 2. Empatía en el contexto de la inteligencia emocional

 

  • Unidad 7. Las personas empáticas
    • 1. Competencias personales de las personas empáticas
    • 2. Emociones y empatía

 

  • Unidad 8. Beneficios de la Empatía
    • 1. Beneficios de la empatía en las relaciones sociales
    • 2. Empatía en el contexto profesional

 

  • Unidad 9. Mejora de la Empatía
    • 1. Hechos y opiniones: claves para mejorar la capacidad de empatizar
    • 2. Los prejuicios y la empatía

 

  • Unidad 10. Desarrollo de la Empatía
    • 1. Mapas de empatía
    • 2. Otras herramientas para trabajar la empatía

Tutor

Eva Cortés.

Licenciada en Psicopedagogía, Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo y Experta en PNL con más de 5 años de experiencia formando y ayudando a empresas como la tuya a través del coaching y formación en desarrollo personal y liderazgo.

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Objetivos

  1. Conocer el concepto de escucha activa y su impacto en el proceso de comunicación para establecer una buena conversación.
  2. Conocer los beneficios de la escucha activa como herramienta clave de las relaciones interpersonales para que estas sean efectivas.
  3. Aprender las claves fundamentales para realizar una escucha activa efectiva.
  4. Conocer la importancia de la escucha activa para desarrollar conversaciones poderosas.
  5. Conocer técnicas y herramientas para llevar a cabo una escucha activa adecuada.
  6. Conocer el concepto de empatía y su importancia desde el punto de vista de la inteligencia emocional para las relaciones interpersonales.
  7. Conocer las características que definen a las personas empáticas para trabajar la empatía con otras personas.
  8. Identificar los beneficios de la empatía en el contexto personal y profesional para la mejora de las relaciones sociales y laborales.
  9. Conocer los elementos clave que permiten mejorar la empatía para una mejora en las relaciones humanas.
  10. Conocer herramientas para desarrollar la empatía en el contexto personal y profesional.

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