Curso de Escucha Activa y Empatía

¿Necesitas mejorar tus habilidades de comunicación para fortalecer tus relaciones interpersonales y evitar barreras y malentendidos? ¡Apúntate! Descubrirás cómo la escucha activa y la empatía pueden potenciar tu desempeño profesional y personal.

Duración: 30

Modalidad: Online

129,00 

Bonificado: 210 €

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INFORMACIÓN

Descripción

A través de este curso de Escucha Activa y Empatía aprenderás todo lo que debes saber sobre el concepto de escucha activa y su importancia en el perfil de competencias personales y profesionales, los tipos que hay y los beneficios que tiene. Entenderás además las claves básicas para hacer una escucha activa efectiva y los errores más comunes a la hora de realizarla.

En este curso de Escucha Activa y Empatía online estudiarás qué es la empatía en el contexto de la inteligencia emocional, cómo desarrollarla y mejorarla y mucho más.

El curso de Escucha Activa y Empatía online cuenta con:
  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:

– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.

– Evaluación final.

Contenidos

Unidad 1. Concepto de Escucha Activa

  • ¿Qué es la escucha activa?
  • Tipos de escucha

Unidad 2. Beneficios de la Escucha Activa

  • Beneficios de la escucha activa
  • La escucha activa y su importancia en los equipos de trabajo

Unidad 3. Claves para la Escucha Activa

  • Claves básicas para una escucha activa efectiva
  • Errores más comunes a la hora de realizar escucha activa

Unidad 4. Importancia de la Escucha Activa

  • Conversaciones poderosas
  • Escuchar para comprender

Unidad 5. Técnicas y herramientas para la Escucha Activa

  • Presencia, rapport y devoluciones
  • Atención plena para una escucha efectiva

Unidad 6. Concepto de Empatía

  • ¿Qué es la empatía?
  • Empatía en el contexto de la inteligencia emocional

Unidad 7. Las personas empáticas

  • Competencias personales de las personas empáticas
  • Emociones y empatía

Unidad 8. Beneficios de la Empatía

  • Beneficios de la empatía en las relaciones sociales
  • Empatía en el contexto profesional

Unidad 9. Mejora de la Empatía

  • Hechos y opiniones: claves para mejorar la capacidad de empatizar
  • Los prejuicios y la empatía

Unidad 10. Desarrollo de la Empatía

  • Mapas de empatía
  • Otras herramientas para trabajar la empatía

Tutor

Eva Cortés.

Licenciada en Psicopedagogía, Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo y Experta en PNL con más de 5 años de experiencia formando y ayudando a empresas como la tuya a través del coaching y formación en desarrollo personal y liderazgo.

Eva Cortes Grupo2000

Objetivos

  • Conocer el concepto de escucha activa y su impacto en el proceso de comunicación para establecer una buena conversación.
  • Conocer los beneficios de la escucha activa como herramienta clave de las relaciones interpersonales para que estas sean efectivas.
  • Aprender las claves fundamentales para realizar una escucha activa efectiva.
  • Conocer la importancia de la escucha activa para desarrollar conversaciones poderosas.
  • Conocer técnicas y herramientas para llevar a cabo una escucha activa adecuada.
  • Conocer el concepto de empatía y su importancia desde el punto de vista de la inteligencia emocional para las relaciones interpersonales.
  • Conocer las características que definen a las personas empáticas para trabajar la empatía con otras personas.
  • Identificar los beneficios de la empatía en el contexto personal y profesional para la mejora de las relaciones sociales y laborales.
  • Conocer los elementos clave que permiten mejorar la empatía para una mejora en las relaciones humanas.
  • Conocer herramientas para desarrollar la empatía en el contexto personal y profesional.

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OPINIONES

Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

opinión de Pablo Vilchez
Pablo Vilchez

He hecho ya más de una formación en Grupo2000, sinceramente de lo mejor que experimentado. Recomendable

Opinión de Manuel Santander sobre Grupo2000
Manuel Santander

Es una empresa genial de formación con plataformas dinámicas que te ayudan a comprender mejor los temas formativos. La atención de los profesores es genial, y están encima tuya, tanto para ayudarte como para que no la dejes de lado. Para mí ha sido una gran experiencia.

Opinión de Igoñe Espiño sobre Grupo2000 y sus tutores
Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

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