Curso de Design Thinking: Explota tu Potencial
Aprende a liberar tu potencial creativo y el de tu equipo para aumentar tus capacidades y generar soluciones exitosas en tu entorno, de una forma innovadora, novedosa y práctica mediante el enfoque Design Thingking.
99,00 €
Bonificado: 140 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
A través de este curso de Design Thinking: Explota tu Potencial aprenderás qué es el Design Thinking y sus fases, para poder liberar todo tu potencial creativo y el de tu equipo, aumentando así tus capacidades y generando soluciones exitosas en tu entorno.Con este curso de Design Thinking: Explota tu Potencial online estudiarás una nueva forma de pensar, un proceso con el que crear soluciones a los diferentes retos de negocio, y una nueva caja de herramientas para la resolución creativa de problemas, que se acomode a la nueva era de trabajo empresarial así como a los cambios que suceden en nuestro entorno.
El curso de Design Thinking: Explota tu Potencial online cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.
La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:
– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
– Evaluación final.
Contenidos
- UNIDAD 1. Introducción al Design Thinking
- ¿Qué es el “DESIGN THINKING”?
- Resumen de las Fases en DESIGN THINKING
- Resumen
- UNIDAD 2. Fases en Design Thinking
- Fase COMPRENDER
- Herramientas & Técnicas Fase COMPRENDER
- Fase DEFINIR
- Herramientas & Técnicas Fase DEFINIR
- Fase IDEAR
- Herramientas & Técnicas Fase IDEAR
- Fase PROTOTIPAR
- Herramientas & Técnicas Fase PROTOTIPAR
- Fase TESTEAR
- Herramientas & Técnicas Fase TESTEAR
- Resumen
- UNIDAD 3. Design Thinking – Aplicación a Experiencias de Usuario y Mejora de Servicios
- Design Thinking para Experiencias de Usuario en Vivo
- Design Thinking para Experiencias de Usuario Digital
- Design Thinking para la Creación y Entrega de Servicios
- Resumen
- UNIDAD 4. Design Thinking – Aplicación a Desarrollo de Negocio
- Design Thinking para la Estrategia de Negocio
- Design Thinking para Marketing
- Design Thinking para el Cambio
- Design Thinking para el Crecimiento
- Resumen
- UNIDAD 5. Design Thinking – Seguimiento y Control de Iniciativas
- ¿Cómo gestionamos una iniciativa de Design Thinking?
- Plataformas de gestión de Design Thinking
- ¿Cómo medimos el rendimiento en Design Thinking?
- Resumen
Tutor
Eva Cortés.
Licenciada en Psicopedagogía, Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo y Experta en PNL con más de 5 años de experiencia formando y ayudando a empresas como la tuya a través del coaching y formación en desarrollo personal y liderazgo.
Objetivos
- Pensar de manera diferente a la convencional explotando tanto tu creatividad como la del equipo.
- Diseñar productos, servicios y procesos siguiendo las guías de Design Thinking y aportar el máximo valor posible con la solución creada.
- Ser capaz de crear procesos y servicios que afecten a la ciudadanía desde un punto de vista de Administración Pública si trabajas en ese ámbito.
- Afrontar los problemas que se tiene alrededor desde el punto de vista del cliente y las necesidades del mercado.
- Guiar al grupo para poder generar de manera efectiva ideas y soluciones.
- Aplicar el Design Thinking en diferentes ámbitos desde la Estrategia de Negocio hasta el Marketing pasando por las Experiencias de Usuario o Cambio y Crecimiento empresarial.
- Gestionar y medir el rendimiento de las iniciativas de Design Thinking.