Curso de Branding digital: gestión de tu marca en la red
¿Quieres impulsar tu marca en el mundo digital? ¡Apúntate! Aprenderás a crear una identidad visual, sabrás como construir y gestionar tu presencia en plataformas clave y dominarás las técnicas para manejar la reputación de tu marca.
125,00 €
Bonificado: 210 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
¿Quieres potenciar la visibilidad de tu marca en los motores de búsqueda? ¡Apúntate!Con este Curso de Branding digital: gestión de tu marca en la red sabrás analizar las tendencias de los mercados en los que se mueven las marcas corporativas y personales para crear y desarrollar una imagen de marca sólida y adecuada acorde con tus objetivos profesionales o de empresa.
Además con este Curso de Branding digital: gestión de tu marca en la red sabrás cómo manejar la reputación online y el posicionamiento de tu imagen en Internet y conocerás qué aspectos intervienen en la creación de la huella digital para mejorar la reputación.
El Curso de Branding digital: gestión de tu marca en la red cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.
Contenidos
Unidad 1: Business brand & Personal branding
Introducción y objetivos
Concepto y evolución de las marcas
- Marca y branding
- ¿Qué es una marca?
- ¿Qué es el branding?
- Concepto de marketing
- Videoactividad
- Marca personal y personal branding
- ¿Qué es marca personal?
- Ejercicio interactivo
- ¿Qué es el “personal branding”?
- Elementos de la marca personal
- Ejercicio interactivo
- Marca comercial y marca personal
- Marca 2.0 y marca personal 2.0
- La huella digital
2. Casos de éxito y fracaso
- Introducción
- Caso de éxito
- Caso práctico
- Caso de fracaso
- Video-actividad
3. Tendencias en los mercados
- Factores y contexto
- Factores sociológicos
- Factores tecnológicos
- Factores económicos
- Factores políticos, ecológicos y legales
- Marcas y mercados
- Marca personal y mercado laboral
4. Misión, valores y roles de las marcas
- Misión y visión
- Valores corporativos
- Rol de marca
- Video-actividad
- Resumen
- Test
- Evaluación
Unidad 2: Herramientas para construir una marca corporativa
Introducción y objetivos
1. Claves para la singularidad y diferenciación
- Construcción de una marca
- Ejercicio interactivo
- La idea
- Cómo comenzar una idea
- Metodologías
- Producto mínimo viable
- Ejercicio interactivo
- Modelos de negocio o “Business Model Canvas”
- Descripción del modelo
- Propuesta de valor Práctica
- Relación con los clientes, el sector y los canales
- Actividades, recursos y colaboradores claves
- Los ingresos y los costes
- Análisis interno y externo
- DAFO o SWOT
- Análisis externo
- Análisis interno Práctica
2. Factores de generación de confianza
- El cliente
- Introducción AC
- El “buyer persona” AC
- Las necesidades y la pirámide de Maslow
- La relación con el cliente
- Ejercicio interactivo
- Experiencia del cliente
- Tipos de cliente: tendencias
- Brandtrust Vpp
3. De las herramientas tradicionales a las herramientas 2.0 al neuromarketing
- Marketing mix
- Ejercicio interactivo
- Herramientas tradicionales
- Herramientas 2.0, herramientas de marketing digital
- La tecnología digital e Internet
- Videoactividad Actividad colaborativa
- De la Web 1.0 a la Web 2.0
- Webs y Blogs
- Ejercicio interactivo
- Redes sociales Práctica
- Neuromarketing
- Concepto
- Las 4 Ps del neuromarketing
- Ejercicio interactivo
- Estrategias de neuromarketing
- Resumen
- Test
- Evaluación
Unidad 3: Estrategia de marketing digital en las marcas
Introducción y objetivos
1. Mercadología
- El mercado
- Ejercicio
- Ejercicio
- Tendencias de mercado
- Video-actividad
2. Análisis de la competencia
- Ejercicio
3. Responsabilidad, valores y objetivos
- Responsabilidad
- Misión y visión
- Objetivos
- Objetivos estratégicos
- Objetivos SMART
- Objetivos de marketing y comunicación
- KPI´s o Key Performances Indicators
4. Creatividad e innovación
- Introducción
- Creatividad, herramientas y metodologías
- Creatividad personal
- Design Thinking
- Lean startup
- Ejercicio
- Mapas mentales
- Ejercicio
- Innovación e I+D+i
- Innovación
- I+D+i
5. Estrategia y plan de marketing
- Estrategia
- Ejercicio
- Plan de acción y contenidos
- Plan de acción
- Ejercicio
- Los contenidos
- Plan de marketing
- ¿Qué es un plan de marketing?
- Estructura de un plan de marketing
- Ejercicio
- Resumen
- Test
- Evaluación
Unidad 4: Personal Branding
Introducción y objetivos
1. Construye tu marca personal
- Introducción
- Ejercicio
- ¿Quién soy?
- ¿Quién soy 2.0?
- Videoactividad
2. DAFO personal y otras herramientas de personal branding
- DAFO personal
- Ejercicio
- Elevator Pitch
- Videoactividad
- Las 6 Ps de la marca personal
- Ejercicio
- El Cuadro de Mando Integral personal (CMI)
- El ciclo PHVA
3. Personal branding estratégico
- Introducción
- Definir quién eres y qué quieres
- Definir tu propuesta de valor
- Videoactividad
- Ejercicio
- Definir los objetivos que quieres alcanzar
- Introducción
- Objetivos de tiempo
- Objetivos que quieres conseguir
- Ejercicio
- Diseña tu estrategia, tu plan de acción
- Ejercicio
- Control y medición
- Errores al crear y gestionar tu marca personal
4. Personal branding y mercado laboral
5. Qué es LinkedIn
- Introducción
- FuncionamientoPerfil personal y perfil de empresa
- Crear un perfil personal atractivo
- Construir un perfil profesional atractivo
- Imágenes
- Titular y contacto
- Acerca de
- Experiencia laboral
- Aptitudes y recomendaciones
- SSI (Social Selling Index)
- ¿Cómo mejorar el SSI de tu perfil de LinkedIn?
- Alimenta tu red de contactos
- Grados
- El mensaje de contacto
- Búsqueda en LinkedIn
- Grupos de interés, seguimiento
- Ejercicio
- Generar contenido que aporte valor: importancia de los post
- Cuidado en la redacción y contenido
- Formas de posicionar nuestros contenidos
- Resumen
- Test
- Evaluación
- Evaluación final
Tutor
Angela M. Labrador.
Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo2000.
Objetivos
- Conocer los conceptos básicos de marca, branding y marketing.
- Saber qué es una marca personal y qué es el personal branding.
- Analizar las tendencias de los mercados en los que se mueven marcas corporativas y marcas personales.
- Conocer los conceptos de misión, visión y valores.
- Aprender cómo se construye una marca, comenzando con una idea a desarrollar el modelo de negocio.
- Conocer la herramienta de DAFO para marcas y negocios.
- Definir el cliente objetivo y cómo generar confianza de marca a través de las relaciones con los clientes.
- Descubrir la evolución de las herramientas de marketing desde las tradicionales, a las herramientas 2.0 del marketing digital y al neuromarketing.
- Conocer el mercado, el entorno, el sector en donde se encuentran las marcas, y también su competencia.
- Descubrir las tendencias de mercado futuras.
- Desarrollar la creatividad y la innovación como formas de crecer expandirse, usando diferentes herramientas.
- Definir los objetivos y las estrategias, y el plan de marketing.
- Conocerse uno mismo con la ayuda de diversas herramientas de autoconocimiento, como paso previo a crear y desarrollar una marca personal.
- Aprender a utilizar la herramienta de DAFO, el Elevator Pitch, y otras herramientas para analizar y construir la marca personal.
- Crear una estrategia de personal branding definiendo la propuesta de valor, objetivos, público objetivo, y desarrollando un plan de acción.
- Preparar tu marca personal para el mundo laboral empezando con el perfil de LinkedIn.