Curso de Branding digital: gestión de tu marca en la red

¿Quieres impulsar tu marca en el mundo digital? ¡Apúntate! Aprenderás a crear una identidad visual, sabrás como construir y gestionar tu presencia en plataformas clave y dominarás las técnicas para manejar la reputación de tu marca.

Duración: 30

Modalidad: Online

125,00 

Bonificado: 210 €

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INFORMACIÓN

Descripción

¿Quieres potenciar la visibilidad de tu marca en los motores de búsqueda? ¡Apúntate!

Con este Curso de Branding digital: gestión de tu marca en la red sabrás analizar las tendencias de los mercados en los que se mueven las marcas corporativas y personales para crear y desarrollar una imagen de marca sólida y adecuada acorde con tus objetivos profesionales o de empresa.

Además con este Curso de Branding digital: gestión de tu marca en la red sabrás cómo manejar la reputación online y el posicionamiento de tu imagen en Internet y conocerás qué aspectos intervienen en la creación de la huella digital para mejorar la reputación.

El Curso de Branding digital: gestión de tu marca en la red cuenta con:
  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

Contenidos

Unidad 1: Business brand & Personal branding

Introducción y objetivos

Concepto y evolución de las marcas

  • Marca y branding
    • ¿Qué es una marca?
    • ¿Qué es el branding?
  • Concepto de marketing
  • Videoactividad
  • Marca personal y personal branding
    • ¿Qué es marca personal?
    • Ejercicio interactivo
    • ¿Qué es el “personal branding”?
    • Elementos de la marca personal
    • Ejercicio interactivo
    • Marca comercial y marca personal
    • Marca 2.0 y marca personal 2.0
    • La huella digital

2. Casos de éxito y fracaso

  • Introducción
  • Caso de éxito
  • Caso práctico
  • Caso de fracaso
  • Video-actividad

3. Tendencias en los mercados

  • Factores y contexto
    • Factores sociológicos
    • Factores tecnológicos
    • Factores económicos
    • Factores políticos, ecológicos y legales
  • Marcas y mercados
  • Marca personal y mercado laboral

4. Misión, valores y roles de las marcas

  • Misión y visión
  • Valores corporativos
  • Rol de marca
  •  Video-actividad
  •  Resumen
  •  Test
  • Evaluación

Unidad 2: Herramientas para construir una marca corporativa

Introducción y objetivos

1. Claves para la singularidad y diferenciación

  • Construcción de una marca
  • Ejercicio interactivo
  • La idea
    • Cómo comenzar una idea
    • Metodologías
    • Producto mínimo viable
    • Ejercicio interactivo
  • Modelos de negocio o “Business Model Canvas”
    • Descripción del modelo
    • Propuesta de valor Práctica
    • Relación con los clientes, el sector y los canales
    • Actividades, recursos y colaboradores claves
    • Los ingresos y los costes
  • Análisis interno y externo
    • DAFO o SWOT
    • Análisis externo
    • Análisis interno Práctica

2. Factores de generación de confianza

  • El cliente
    • Introducción AC
    • El “buyer persona” AC
    • Las necesidades y la pirámide de Maslow
    • La relación con el cliente
    • Ejercicio interactivo
    • Experiencia del cliente
    • Tipos de cliente: tendencias
  • Brandtrust Vpp

3. De las herramientas tradicionales a las herramientas 2.0 al neuromarketing

  • Marketing mix
  • Ejercicio interactivo
  • Herramientas tradicionales
  • Herramientas 2.0, herramientas de marketing digital
    • La tecnología digital e Internet
    • Videoactividad Actividad colaborativa
    • De la Web 1.0 a la Web 2.0
    • Webs y Blogs
    • Ejercicio interactivo
    • Redes sociales Práctica
  • Neuromarketing
    • Concepto
    • Las 4 Ps del neuromarketing
    • Ejercicio interactivo
    • Estrategias de neuromarketing
    • Resumen
    • Test
    • Evaluación

Unidad 3: Estrategia de marketing digital en las marcas

Introducción y objetivos

1. Mercadología

  • El mercado
  • Ejercicio
  • Ejercicio
  • Tendencias de mercado
  • Video-actividad

2. Análisis de la competencia

  • Ejercicio

3. Responsabilidad, valores y objetivos

  • Responsabilidad
  • Misión y visión
  • Objetivos
    • Objetivos estratégicos
    • Objetivos SMART
    • Objetivos de marketing y comunicación
    • KPI´s o Key Performances Indicators

4. Creatividad e innovación

  • Introducción
  • Creatividad, herramientas y metodologías
    • Creatividad personal
    • Design Thinking
    • Lean startup
    • Ejercicio
    • Mapas mentales
    • Ejercicio
  • Innovación e I+D+i
    • Innovación
    • I+D+i

5. Estrategia y plan de marketing

  • Estrategia
  • Ejercicio
  • Plan de acción y contenidos
    • Plan de acción
    • Ejercicio
    • Los contenidos
  • Plan de marketing
    • ¿Qué es un plan de marketing?
    • Estructura de un plan de marketing
    • Ejercicio
    • Resumen
    • Test
    • Evaluación

Unidad 4: Personal Branding

Introducción y objetivos

1. Construye tu marca personal

  • Introducción
  • Ejercicio
  • ¿Quién soy?
  • ¿Quién soy 2.0?
  • Videoactividad

2. DAFO personal y otras herramientas de personal branding

  • DAFO personal
  • Ejercicio
  • Elevator Pitch
  • Videoactividad
  • Las 6 Ps de la marca personal
  • Ejercicio
  • El Cuadro de Mando Integral personal (CMI)
  • El ciclo PHVA

3. Personal branding estratégico

  • Introducción
  • Definir quién eres y qué quieres
  • Definir tu propuesta de valor
  • Videoactividad
  • Ejercicio
  • Definir los objetivos que quieres alcanzar
    • Introducción
    • Objetivos de tiempo
    • Objetivos que quieres conseguir
  • Ejercicio
  • Diseña tu estrategia, tu plan de acción
  • Ejercicio
  • Control y medición
  • Errores al crear y gestionar tu marca personal

4. Personal branding y mercado laboral

5. Qué es LinkedIn

  • Introducción
  • FuncionamientoPerfil personal y perfil de empresa
  • Crear un perfil personal atractivo
  • Construir un perfil profesional atractivo
    • Imágenes
    • Titular y contacto
    • Acerca de
    • Experiencia laboral
    • Aptitudes y recomendaciones
  • SSI (Social Selling Index)
  • ¿Cómo mejorar el SSI de tu perfil de LinkedIn?
  • Alimenta tu red de contactos
    • Grados
    • El mensaje de contacto
    • Búsqueda en LinkedIn
    • Grupos de interés, seguimiento
  • Ejercicio
  • Generar contenido que aporte valor: importancia de los post
    • Cuidado en la redacción y contenido
    • Formas de posicionar nuestros contenidos
  • Resumen
  • Test
  • Evaluación
  • Evaluación final

Tutor

Angela M. Labrador. 

Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo2000.

Angela Labrador Grupo2000

Objetivos

  • Conocer los conceptos básicos de marca, branding y marketing.
  • Saber qué es una marca personal y qué es el personal branding.
  • Analizar las tendencias de los mercados en los que se mueven marcas corporativas y marcas personales.
  • Conocer los conceptos de misión, visión y valores.
  • Aprender cómo se construye una marca, comenzando con una idea a desarrollar el modelo de negocio.
  • Conocer la herramienta de DAFO para marcas y negocios.
  • Definir el cliente objetivo y cómo generar confianza de marca a través de las relaciones con los clientes.
  • Descubrir la evolución de las herramientas de marketing desde las tradicionales, a las herramientas 2.0 del marketing digital y al neuromarketing.
  • Conocer el mercado, el entorno, el sector en donde se encuentran las marcas, y también su competencia.
  • Descubrir las tendencias de mercado futuras.
  • Desarrollar la creatividad y la innovación como formas de crecer expandirse, usando diferentes herramientas.
  • Definir los objetivos y las estrategias, y el plan de marketing.
  • Conocerse uno mismo con la ayuda de diversas herramientas de autoconocimiento, como paso previo a crear y desarrollar una marca personal.
  • Aprender a utilizar la herramienta de DAFO, el Elevator Pitch, y otras herramientas para analizar y construir la marca personal.
  • Crear una estrategia de personal branding definiendo la propuesta de valor, objetivos, público objetivo, y desarrollando un plan de acción.
  • Preparar tu marca personal para el mundo laboral empezando con el perfil de LinkedIn.

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OPINIONES

Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

opinión de Pablo Vilchez
Pablo Vilchez

He hecho ya más de una formación en Grupo2000, sinceramente de lo mejor que experimentado. Recomendable

Opinión de Manuel Santander sobre Grupo2000
Manuel Santander

Es una empresa genial de formación con plataformas dinámicas que te ayudan a comprender mejor los temas formativos. La atención de los profesores es genial, y están encima tuya, tanto para ayudarte como para que no la dejes de lado. Para mí ha sido una gran experiencia.

Opinión de Igoñe Espiño sobre Grupo2000 y sus tutores
Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

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